Asiento conductor

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola:


Me gustaría saber si os pasa a alguno de vosotros. Tengo un CX30 acabado Evolution. Pues mi problema es que el asiento de conductor es muy estrecho con unos laterales de banqueta demasiado duros para mi gusto, lo que supone que la conducción sea muy incómoda, y que cuando conduces un rato largo, esos laterales se acaban clavando en las piernas. Creo que esto ya pasó en el CX5. Un saludo.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola:


Me gustaría saber si os pasa a alguno de vosotros. Tengo un CX30 acabado Evolution. Pues mi problema es que el asiento de conductor es muy estrecho con unos laterales de banqueta demasiado duros para mi gusto, lo que supone que la conducción sea muy incómoda, y que cuando conduces un rato largo, esos laterales se acaban clavando en las piernas. Creo que esto ya pasó en el CX5. Un saludo.
Yo los encuentro muy cómodos.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola:


Me gustaría saber si os pasa a alguno de vosotros. Tengo un CX30 acabado Evolution. Pues mi problema es que el asiento de conductor es muy estrecho con unos laterales de banqueta demasiado duros para mi gusto, lo que supone que la conducción sea muy incómoda, y que cuando conduces un rato largo, esos laterales se acaban clavando en las piernas. Creo que esto ya pasó en el CX5. Un saludo.
Yo de momento los noto cómodos aunque es cierto que no he conducido ratos largos
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Alberto, yo de momento no te puedo decir, llevo pocos kilómetros y trayectos provinciales por desgracia. Espero impaciente hacer trayectos más largos
 

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No es un tema de viajes largos. Ocurre al poco rato de sentarte. Lo han probado un par de amigos y tienen la misma sensación. La distancia entre los laterales de la banqueta del asiento son muy estrechos. A ver si va a ser mi coche. Voy a tener que ir al concesionario a medir otro coche, a ver si hay alguna diferencia y es un defecto de mi coche. Por cierto, por si alguien lo está pensando, soy delgado, no tengo el culo gordo, JE, JE. Siempre tuve coches pequeños y nunca me pasó esto (mi anterior coche era un mazda 3 )
 

andalozio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi tampoco me ocurre, acércate al concesionario y que te dejen sentarte en otro coche
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ya llevo más de 4500 km con el coche, tengo los asientos de tela y mi opinión es que los asientos son muy cómodos. Encima para mi los de tela son más cómodos que los de piel.
 

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Estos días me es imposible ir al concesionario, tenemos horarios similares. Alguien tendrá a mano un metro y me haría el favor de decirme cual es exactamente el ancho del asiento del conductor, el hueco entre las dos banquetas laterales.
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Para mí también, muy, muy cómodos.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Estos días me es imposible ir al concesionario, tenemos horarios similares. Alguien tendrá a mano un metro y me haría el favor de decirme cual es exactamente el ancho del asiento del conductor, el hueco entre las dos banquetas laterales.
50,5 cm - 32 cm
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Pues mi problema es que el asiento de conductor es muy estrecho con unos laterales de banqueta demasiado duros para mi gusto, lo que supone que la conducción sea muy incómoda, y que cuando conduces un rato largo, esos laterales se acaban clavando en las piernas.
A mi me pasa lo mismo. Soy delgado pero el lateral del asiento es demasiado duro y se me clava "a veces", especialmente en el muslo izquierdo. El ancho es correcto, pero en otros coches la pendiente entre el lateral elevado y la base del asiento es más progresiva, pero en este es muy abrupta Λ y dura . Me resulta algo desagradable desde el primer dia y solo he hecho trayectos cortos por ciudad. Supongo que se ablandará con el uso o tendré que ablandarlo !!! Supongo que son todos iguales y no se me ha ocurrido probar otros en el concesionario. Agradezco tu post, porque pensaba que era una "manía" mía y como todavía nadie se ha sentado en el del "copiloto" no tengo más referencias. Este tema no invalida que los asientos son cómodos, solamente noto "de vez en cuando" la molestia en el muslo, supongo que es según la postura que adopte sin darme cuenta.
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Llevo 4200 km y el asiento me resulta, realmente comodo, no noto el problema al q te refieres. Puede ser un fallo en esa unidad. Ves al concesionario y prueba en los q tienen de exposicion a ver si te resuelve algun duda. Por si te sirve, peso 94kg y mido 1.80
 

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
50,5 cm - 32 cm
Gracias por hacer la medición. Supongo que los 32 cm es en la costura del medio del asiento. El mío también tiene esa medida. Donde me molesta el asiento es mas atrás, en la costura mas cercana al respaldo. Alli se estrecha y mide 30 cm. Alguien me lo puede corroborar. Muchas gracias.
 

Whoracle

Forero Activo
Creo que al final es cuestión de gustos. A mi me encanta así como está. Antes de comprarlo probé el X1 con acabado sport y todavía era más exagerado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Llevo también mas de 4.000 km, con viajes de varias horas, y no he notado molestias, más bien mucha comodidad y un ajuste y sujección perfectos.
También creo que debéis ir al concesionario y comentarlo, probando los modelos de exposición, y si es cosa del ajuste o del tapizado, aún estáis a tiempo de resolverlo, no os quedéis con la duda.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Gracias por hacer la medición. Supongo que los 32 cm es en la costura del medio del asiento. El mío también tiene esa medida. Donde me molesta el asiento es mas atrás, en la costura mas cercana al respaldo. Alli se estrecha y mide 30 cm. Alguien me lo puede corroborar. Muchas gracias.
Si, esas son las medidas. No creo que sea un "fallo" de fabricación. Es el diseño, le ponen unos laterales demasiado altos respecto a la base, para que te sujete bien el cuerpo si conduces por zonas con muchas curvas cerradas... muy sport... pero más incomodo... Si esos laterales fueran más blanditos serían perfectos... ¿cómo ablandarlos ?
 

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues a acostumbrarse, o ablandarlos, o no sé...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, después de empezar con este tema cada vez que me monto intento buscarle pegas al asiento, pero la verdad es que no le encuentro. También es verdad que todavía no he conducido más de media hora seguida, seguiré buscando y ojalá no encuentre esa sensación.
 

Emdols

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Por lo que he leído, creo que con el título "asiento del conductor" puedo hacer una pregunta aparte de lo ya expuesto, y es, el asiento tiene regulación de apoyo lumbar? Creo que he leído mucho, visto videos de presentación, catálogos, etc., y nunca se ha mencionado este tema. Tengo pedido uno CX 30, Automático, Zenith, safety, probé uno, pero no me fijé en eso.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo los encuentro muy cómodos, de hecho puse especial atención en los asientos, y descarté el xceed precisamente por eso. Incluso he hecho un viaje de 4h y no se me ha dormido el culo, ni el más mínimo calambre.
Mis medias 1,80 y 82kg
 
Arriba