Aviso de bateria baja

Aprovechando que mi jefe sigue de vacaciones :ROFLMAO: :ROFLMAO: he contado que hay 18 foreros (de casi 1400 ya) a los que les ha salido el aviso de la batería, a 4 de ellos solamente en una o dos ocasiones (de estos 4, 3 son seguro de Japón). De los que tienen el problema digamos recurrente, se sabe que uno es de México, los demás no se han pronunciado en el hilo correspondiente.
Buen análisis @chaparrillo , de él se desprende que el problema aparece en el 1,25 de cada 100 coches del foro. Y en uno de cada cuatro casos se ha dado de forma esporádica. Espero que no se dé en más casos y los actuales se resuelvan. Un saludo y gracias de nuevo @chaparrillo.
 
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Aprovechando que mi jefe sigue de vacaciones :ROFLMAO: :ROFLMAO: he contado que hay 18 foreros (de casi 1400 ya) a los que les ha salido el aviso de la batería, a 4 de ellos solamente en una o dos ocasiones (de estos 4, 3 son seguro de Japón). De los que tienen el problema digamos recurrente, se sabe que uno es de México, los demás no se han pronunciado en el hilo correspondiente.
Buen análisis @chaparrillo , de él se desprende que el problema aparece en el 1,25 de cada 100 coches del foro. Y en uno de cada cuatro casos se ha dado de forma esporádica. Espero que no se dé en más casos y los actuales se resuelvan. Un saludo y gracias de nuevo @chaparrillo.
Os voy a "romper" un poco los cálculos... 😓 en mi caso, el primer aviso fue el dia de la entrega (puertas abiertas mientras el comercial me daba la "charlita" de rigor), para mi sorpresa, sacó una llave del bolsillo, desconectó unos segundos el borne negativo y...asunto solucionado, aunque me fui con la mosca detrás de la oreja:cautious:, segundo aviso mientras me familiarizaba con el montaje de la bola de remolque y el portabicis (portón abierto algo más de 1 hora) arranco el motor y listo..., tercer aviso, limpieza de interiores (puertas abiertas +-30m.), paseíto por el barrio y adiós aviso. Resulta un poco desconcertante y a la vez frustrante verse limitado con la apertura de puertas y otros consumos eléctricos, por muy pequeños que sean, pero sobre todo, espero que la llave del 10 no se convierta en la solución para algunos de nuestros problemas. Un saludo para tod@sCaptura de pantalla (1).png
 
Hola @Gerardo, evidentemente que el problema existe, es un hecho, y que afecta a varios compañeros, también. Lo que no sé es a cuantos ha dejado verdaderamente "tirados" dicha incidencia, o tan solo ha sido un aviso para evitar lo que puede interpretar el coche como un consumo excesivo que podría llevar a esa situación. No obstante, espero que si lo llevas al taller, pueda resolverse y no salte ese mensaje por tiempos y consumos que normalmente no deberían afectar tanto a las baterías. Un saludo, ya nos contarás.
 
A mi me ha pasado varias veces ya lo del aviso, lo he llevado 2 veces al taller por lo mismo y me dicen que no tiene solución que el coche funciona así y que son todos los modelos del cx-30 y mazda 3 de 2021. Al parecer es un simple "aviso" aunque también me reconoció el del taller que a algún cliente le ha dejado tirado el coche.
A mí la última vez que me salió que dejara el motor encendido 5 minutos, lo ignoré, lo gracioso es que el cierras el coche, y la pantalla sigue ahí encendida con el aviso pitando y consumiendo energía de forma absurda, así que los que ingeniaron ese sistema absurdo, deberían revisarlo.

Entiendo que han querido hacer un aviso al usuario, pero está mal planteado desde mi punto de vista por todos lados.
Primero lo absurdo del asunto, no poder tener mas de 30 minutos una puerta abierta. Y segundo, lo absurdo de la solución, mostrar aviso al usuario de forma insistente consumiendo más, y obligándote a arrancar el motor.

Ignoro qué sistema es el que consume batería, supongo que tiene que ver con la detección de la llave, pero probando metiendo la llave en una funda con efecto jaula de faraday, para que el coche no la detecte, el problema persiste.

De cualquier modo, la propia llave debería traer algo para desactivar la función si es el caso.
En cualquier caso, me parece una cagada monumental ese funcionamiento. Si estuvieras con la radio encendida 2 horas pues todavía, pero simplemente aspirando el coche ya te salta... ridículo, toca esperar que saquen alguna solución si les da la gana claro, porque ya llevan meses con esto y no la hay.
 
El problema no sólo es de mazda, tengo un conocido que tiene un Q2 desde hace año y medio y le está tocando los bemoles con la batería.
 
En mi caso, he estado dos semanas sin coger el coche y al volver a arrancarlo también me ha salido el mensaje. He circulado durante unas horas y todo bien. La bateria debe de haberse descargado durante los días sin uso.
 
Buenas tardes. Esta incidencia creo que viene desde hace tiempo, aunque no se a ciencia cierta a que "hornada" de coches afecta. En mi caso salió al poco de la entrega y sigue saliendo, aunque ya lo he llevado un par de veces al concesionario, donde la recargan y para casa. Por mas que preguntas no tienen ni idea donde está el exceso de consumo o el problema de programación (si es que fuera eso). La verdad es que tirado no me ha dejado nunca, de momento, pero cuando subes al coche ya vas con la incertidumbre de si tendrás el mensajito incómodo de marras. Por otro lado he pensado que lo mismo es que las baterías que montan van demasiado justas para los consumos eléctricos del coche. La mía es de 65 amperios hora de potencia y la capacidad total de 520 amperios (ambas me parecen escasas, por comparación de coches anteriores que eran diesel). ¿Alguien que tenga más idea de estos asuntos? Pongo foto. Saludos.
 

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si le pones una bateria que tenga unos pocos A mas NADA,pero si pones una con muchas mas capacidad ,puedes acabar dañando el alternador por SOBRE ESFUERZO asi que no te lo aconsejo,yo si estuviese en tu situacion y nadie me da soluciones me tiraria por una BATERIA DE 75AH........SALUDOS.......;)
 
Gracias por la orientación @fran , no tengo intención de cambiar batería, sobre todo porque el coche tiene dos meses y está todo bajo garantía y me están atendiendo sin problema en el concesionario. Mi comentario era por aportar algo en las posibles causas. Saludos.
 
Buenas... Llevo 2 días con el coche y también me ha saltado un par de veces el maldito aviso.
Nada más recogerlo ya me venía con él pero no le di importancia.
Esta mañana ha sido abrir la puerta y en 4 minutos con ella abierta ha empezado a saltar.
Mi modelo es del 2021.
Entiendo que si me lo han entregado hace 2 días venga con todas las actualizaciones al día. Por lo que veo este error no se ha solucionado aún
 
Hola @tono, bienvenido al foro. Imagino que quieres decir que te ha pasado lo mismo que a @4life. ¿Es así? No obstante, es normal que nada más recoger el coche la carga de la batería esté un poco baja al haber estado un tiempo en Stand by, hasta que se recargue y recupere con el uso. Si sigue el problema, al taller, que para eso está la garantía. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.
 
Hola compañeros,
Si mi CX30 tiene una de las últimas versiones (11000) lleva incluida la campaña AL035A o son cosas distintas. Muchas gracias.
 
Hola @Pacopu, las versiones del equipo multimedia y las campañas son temas diferentes. No obstante, en cuanto a lo que indicas, la campaña AL035A se aplica a un rango de vehículos fabricados en unos plazos anteriores a tu coche, y es de suponer que los vehículos más recientes lleven de fábrica esas mejoras en sus sistemas. Por ello, las campañas son para unidades anteriores y los modelos que se hayan ido fabricando posteriormente no las necesitan porque sus sistemas ya las incluyen. Un saludo.
 
Muchas gracias @Jandro por la aclaración. Lo decía pq a mi tb me sale la alerta cuando estoy un rato con las puertas abiertas cuando lo limpio. Gracias.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro. Sé que hay un hilo, sobre la batería y este miércoles lo llevo al taller a ver qué me dicen y qué solución me dan. He visto lo de la actualización. Con lo que me digan os contaré.
Otra cosa el CX 30 lo compre en agosto y no funcionaba la llamada de emergencia, si alguien tiene este problema se como solucionarlo. Gracias por vuestras aportaciones.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro. Sé que hay un hilo, sobre la batería y este miércoles lo llevo al taller a ver qué me dicen y qué solución me dan. He visto lo de la actualización. Con lo que me digan os contaré.
Otra cosa el CX 30 lo compre en agosto y no funcionaba la llamada de emergencia, si alguien tiene este problema se como solucionarlo. Gracias por vuestras aportaciones.
Me dejas con la intriga de lo de la llamada de emergencia. Dinos cuál es la solución, por si a alguno le hiciera falta
 
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Hay que resetear el sistema. Lo tengo por escrito en casa. Os lo pasaré. Lo que observaba era que las dos luces roja y verde estaban permanente encendidas. Cuando llegue a casa os describiré como se resetea. Gracias
 
De un forero novato, así me han etiquetado, al experto. Lo prometido es deuda. Aquí os describo como se resetea la llamada de emergencia al 112
1- Pulsar y mantener pulsado el botón de llamada de emergencia, y al mismo tiempo pulsar dos veces el botón de puesta en marcha del motor.
2- Durante un intervalo de 8 segundos, pulsar y soltar tres (3) veces seguidas, el botón de llamada de emergencia.
Se debe oír un pitido y ya está. Si no funciona repetir el procedimiento.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro. Sé que hay un hilo, sobre la batería y este miércoles lo llevo al taller a ver qué me dicen y qué solución me dan. He visto lo de la actualización. Con lo que me digan os contaré.
Otra cosa el CX 30 lo compre en agosto y no funcionaba la llamada de emergencia, si alguien tiene este problema se como solucionarlo. Gracias por vuestras aportaciones.
Hace un año que tengo el coche y no he osado tocar el botón de emergencia. Ni si quiera sé si funciona.
Tendré que probarlo a ver quién me sale al otro lado.....
Ahora has hecho que me entre la curiosidad!
 
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