Aviso de bateria baja

Buenos días!
No hace mucho, me saltó el famoso aviso de la batería, teniendo el maletero abierto con el coche apagado (no sé el tiempo exacto pero calculo que alrededor de 5 minutos). No había leído nada sobre este tema, y la verdad es que me asusté bastante (estaba en medio del campo y a unos 20 km de la población más cercana, y además sin tener cobertura....). Cerré el maletero, arranqué el coche y se fue el aviso, sin más, y no me ha vuelto a aparecer. No he tenido ningún problema después de ese día con la batería, pero cada vez que he ido a algún sitio (aislado) siempre pienso si ese día me va a dejar tirado...

Pues bien, el otro día lo llevé a la primera revisión, y comenté con el jefe de taller el incidente; me dijo que no tenia constancia de este fallo en el CX-30, que era el primer caso que le reportaban... Le expliqué que no es un caso aislado y que, en cualquier caso, lo revisaran antes de entregármelo.
La explicación que me dio al recoger el vehículo, es que, al abrir el maletero el consumo que se genera agota la batería, y que no puedo mantenerlo abierto un tiempo (minutos) con el coche apagado, o me saltará el aviso y podría darse el caso de no poder arrancar; así que si quiero tener el maletero abierto durante un rato, el coche tiene que estar con el motor encendido :rolleyes:

Está claro que para el día a día (sacar/meter bolsas de la compra, maletas, etc...) esto no es un problema, pero en una situación diferente, por ejemplo, cuando vas a esquiar y te estás cambiando de ropa, metiendo/sacando el equipo, etc... Si lo haces con el maletero abierto, y teniendo en cuenta que puedes tardar 10 minutos (por decir algo...), pues muy probablemente saldrá el famoso aviso...

Sinceramente, a pesar de lo contento que estoy con el coche después de haber recorrido 20.000km, este "pequeño" inconveniente me ha decepcionado muchísimo. Después de haber tenido otros 5 coches, es la primera vez que me encuentro con la limitación de no poder tener el maletero abierto con el coche abierto (un tiempo razonable, lógicamente...) por el miedo a no poder arrancar el vehículo, especialmente si estoy en una zona alejada de cualquier población en medio del monte...

Para la gran mayoría esto no supone un inconveniente más allá de tener presente esta limitación, pero para otros como es mi caso, el uso habitual del vehículo incluye situaciones en las que es muy frecuente necesitar tener el maletero abierto durante cierto tiempo.

En fin, de momento, es el único "pero" que le puedo poner al coche después de este tiempo, por lo demás, me parece una maravilla.
Normal y tienes toda la razon . Yo llevo y un arrancador conmigo. La unica solucion. :(
 
Hola Claudio,

Me podrías pasar más info sobre el arrancador?

Prefiero llevarlo conmigo y no tener que usarlo, a quedarme tirado en algún sitio y ni siquiera poder avisar si no hay cobertura como me pasó el otro día!

Gracias!
 
Hola Claudio,

Me podrías pasar más info sobre el arrancador?

Prefiero llevarlo conmigo y no tener que usarlo, a quedarme tirado en algún sitio y ni siquiera poder avisar si no hay cobertura como me pasó el otro día!

Gracias!
Este lo tengo y ademas probado.
 

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Al arrancar el motor se recargó la batería y todo normal.
Me parece una barbaridad que la bombilla del maletero gaste la batería en unos minutos , sería tan fácil como quitarla y probar unos días sin ella; es lo que pienso hacer si me da ese problema , aunque no es mi caso.
 
Al arrancar el motor se recargó la batería y todo normal.
Me parece una barbaridad que la bombilla del maletero gaste la batería en unos minutos , sería tan fácil como quitarla y probar unos días sin ella; es lo que pienso hacer si me da ese problema , aunque no es mi caso.
No es la bombilla. Es por que tienes desbloqueado el coche. Prueba sin abrir maletero estando al lado del coche y veras cuanto te va aguantar hasta que salta. Te va sorprender.
 
Buenos días!
No hace mucho, me saltó el famoso aviso de la batería, teniendo el maletero abierto con el coche apagado (no sé el tiempo exacto pero calculo que alrededor de 5 minutos). No había leído nada sobre este tema, y la verdad es que me asusté bastante (estaba en medio del campo y a unos 20 km de la población más cercana, y además sin tener cobertura....). Cerré el maletero, arranqué el coche y se fue el aviso, sin más, y no me ha vuelto a aparecer. No he tenido ningún problema después de ese día con la batería, pero cada vez que he ido a algún sitio (aislado) siempre pienso si ese día me va a dejar tirado...

Pues bien, el otro día lo llevé a la primera revisión, y comenté con el jefe de taller el incidente; me dijo que no tenia constancia de este fallo en el CX-30, que era el primer caso que le reportaban... Le expliqué que no es un caso aislado y que, en cualquier caso, lo revisaran antes de entregármelo.
La explicación que me dio al recoger el vehículo, es que, al abrir el maletero el consumo que se genera agota la batería, y que no puedo mantenerlo abierto un tiempo (minutos) con el coche apagado, o me saltará el aviso y podría darse el caso de no poder arrancar; así que si quiero tener el maletero abierto durante un rato, el coche tiene que estar con el motor encendido :rolleyes:

Está claro que para el día a día (sacar/meter bolsas de la compra, maletas, etc...) esto no es un problema, pero en una situación diferente, por ejemplo, cuando vas a esquiar y te estás cambiando de ropa, metiendo/sacando el equipo, etc... Si lo haces con el maletero abierto, y teniendo en cuenta que puedes tardar 10 minutos (por decir algo...), pues muy probablemente saldrá el famoso aviso...

Sinceramente, a pesar de lo contento que estoy con el coche después de haber recorrido 20.000km, este "pequeño" inconveniente me ha decepcionado muchísimo. Después de haber tenido otros 5 coches, es la primera vez que me encuentro con la limitación de no poder tener el maletero abierto con el coche abierto (un tiempo razonable, lógicamente...) por el miedo a no poder arrancar el vehículo, especialmente si estoy en una zona alejada de cualquier población en medio del monte...

Para la gran mayoría esto no supone un inconveniente más allá de tener presente esta limitación, pero para otros como es mi caso, el uso habitual del vehículo incluye situaciones en las que es muy frecuente necesitar tener el maletero abierto durante cierto tiempo.

En fin, de momento, es el único "pero" que le puedo poner al coche después de este tiempo, por lo demás, me parece una maravilla.
No es cierto lo que te han contado, yo tardo de 20 minutos a media hora con el coche apagado, en sacar la compra semanal, ya que la voy colocando en ese momento, y te digo que jamás me ha saltado ningún aviso, ni esas circunstancias ni en ninguna.
Vuelvo a reiterar mi sospecha: que hay un grupo de baterías con fallo de fábrica.
 
No es cierto lo que te han contado, yo tardo de 20 minutos a media hora con el coche apagado, en sacar la compra semanal, ya que la voy colocando en ese momento, y te digo que jamás me ha saltado ningún aviso, ni esas circunstancias ni en ninguna.
Vuelvo a reiterar mi sospecha: que hay un grupo de baterías con fallo de fábrica.
De que año es el tuyo? Me cambiaron dos veces bateria y todo nuevo de fabruca actualizaciones y pruebas de un mes. Por lo visto el modelo 2021 tiene estas problemas.
 
La respuesta del taller, afirmando que era la primera noticia que tenían sobre algo así, y teniendo en cuenta los comentarios de otros usuarios que demuestran que el fallo no es un caso aislado, la verdad, no me tranquiliza precisamente (ya he vivido esta situación anteriormente)... Y la solución de poner el coche en marcha si voy a tener el maletero abierto un tiempo.... Sin comentarios.

A mí me ha saltado el aviso una sola vez, he tenido en otras ocasiones el maletero abierto (igual o más tiempo que esa vez) y no me ha vuelto a ocurrir. Quizá no me pase otra vez, pero aún así, cada vez que repito la operación y mantengo el maletero abierto un rato, mentiría si no dijera que estoy "inquieto" porque vuelva a sonar el aviso, o peor aún, que cuando vuelva al coche después de unas cuantas horas me lo encuentre con la batería "muerta" y no consiga arrancarlo.

Sea o no un fallo únicamente de algunos modelos de 2021, algunos podrán pensar que "a mí no me ha pasado y no me pasará" , o en mi caso concreto, como "me ha pasado una vez y no me ha vuelto a pasar más, ya no me va a volver a pasar" y estar tranquilo. Pero no lo estoy...

Mi coche anterior, ese modelo tenía un fallo generalizado del cierre centralizado, que se estropeaba sin más, y algo parecido pasaba con los turbos, que se rompían en muuuuchos casos y sin darle un mal uso. Y ninguno de los fallos, pese a la cantidad de quejas a la marca (BMW), fue reconocido como un defecto del vehículo. Yo con el turbo tuve suerte, bien por mi forma de conducir o por simple fortuna, pero el cierre se me fue en el peor lugar, y en el peor momento. Recuerdo que antes de que me pasara pensaba lo mismo, que mi vehículo no tenía ese problema, hasta que me pasó, porque al fin y al cabo, era un fallo recurrente... Pero no es comparable que se me vaya el cierre centralizado a que el vehículo te pueda dejar tirado en cualquier momento porque no arranque.

Lo que tengo claro es que, pese a que el coche me encanta, ahora mismo no me transmite la confianza que debería (es mi caso particular, que frecuentemente voy a sitios donde ni siquiera tengo cobertura para avisar a la asistencia si se diera el caso), y más aún teniendo en cuenta que se trata de un vehículo nuevo y que no se puede atribuir el fallo a, por ejemplo, un desgaste de la batería después de cierto tiempo de uso....
 
De que año es el tuyo? Me cambiaron dos veces bateria y todo nuevo de fabruca actualizaciones y pruebas de un mes. Por lo visto el modelo 2021 tiene estas problemas.
Me lo entregaron en Marzo de 2020, o sea que estaría fabricado en enero de 2020, es de la planta japonesa de Hiroshima (por el código de bastidor)
 
Buenas tardes @MiurasMouse . Creo que tenemos el mismo acabado y entregado en la misma época (julio de 2021) y con la misma guerra con el aviso de batería baja. Indicarte que los concesionarios saben de sobra el problema, otra cosa es que no tengan la solución. El aviso sale cada vez que lavo el coche, al abrir y cerrar puertas, etc., aunque nunca me ha dejado tirado. La solución que te aportan de tener el motor arrancado mientras cargas/descargas y tienes levantado el portón (que en mi caso es manual) parece del club de la comedia. En el adjunto tienes la alerta de servicio de Mazda de este asunto. Saludos.
 

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Vehículo de finales de 2019 (dos años y tres meses) y 44.000 Km recorridos, dejando el maletero abierto hasta una hora o más, y en una ocasión se quedó abierto toda la noche, porque debí darle sin querer al mando cuando me iba. En todo ese tiempo, en ningún momento me ha salido nunca el aviso de "batería baja". Lo que sí hace es apagar la luz del maletero automáticamente a los 15-20 minutos de tenerlo abierto, pero ningún mensaje de aviso. Puede que simplemente sea suerte o que es anterior a 2021, no obstante creo que aunque sea un caso muy frecuente no es generalizado y debe haber una causa que lo produce. Espero que Mazda se lo tome en serio y busque una solución definitiva para dicho problema lo antes posible. Saludos.
 
Por aquí e leído algo parecido......siempre me da aviso cuando estoy en acampada.
Situemos....coche aparcado a menos de 4 o 5 metros de donde tengo las llaves....
La primera vez estaba en temperaturas de menos 4 o 5 grados ....en Mazda me dijeron que podría ser debido a eso .....ok.....la segunda vez me pasó lo mismo,ya era primavera ,osea que descartamos temperatura,la tercera,casualidades de la vida coincidí en la parcela del lado con un informático de la casa Kia.....i me dijo, separa el coche 10 metros de las llaves y no tendrás problemas!!!!
Efectivamente las tres últimas salidas no me da aviso.
Me dijo que el coche detecta la llave y eso hace que este alerta y consume bateria...
De todas maneras lo llevaré a Mazda por si acaso.....
 
Hola @Mito, si ese es el motivo tiene fácil solución: una funda de faraday para la llave-mando. Puedes dejarla junto al vehículo y si está en la funda el coche no la detectará. Eficacia garantizada por poco dinero. Saludos.
 
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Buenas, acerca del famoso mensaje de batería de 12V al tener el coche abierto

Recientemente, he tenido que llevar el coche al taller y pelearme con ellos para que me lo actualicen por otros motivos, después de la revisión anual, y ahí me indicaron que me actualizaron el módulo ECM y que una de las cosas que corregía era el mensaje de advertencia de batería baja que aparece cuando tienes el coche abierto con el motor apagado durante unos 20 minutos.

Abro el post sólo para confirmar que efectivamente, después de pegarme más de 1 hora y media con el coche abierto, haciendo limpieza interior y exterior, el mensaje no ha vuelto a saltar, y el coche ha arrancado y funcionado sin problema como era de esperar, así que parece que efectivamente lo han corregido.
 
Última edición:
Gracias por la información @Cron. Es bueno saber que en muchos casos el aviso de 'batería baja' se debe únicamente a un exceso de celo por parte de Mazda para evitar una descarga de la batería, aunque aún le quede mucho margen. Y esa anticipación se corrige con una simple actualización. Saludos.
 
Buenas tardes. Pues si, parece que le han dado solución, reescribiendo el programa para que no sea tan sensible. En la página 4 del documento adjunto lo explican. Saludos.
 

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Esta si es una buena noticia, tengo el coche hace muy poco tiempo y ya me escamaba tanto pitido en cualquier momento solo por abrir el maletero durante unos minutos.
 
Buenos días,
Siguiendo los comentarios de los compañeros en este hilo, os quiero comentar lo que me ha pasado, lleve el coche a hacerle la 1º revisión el lunes pasado y comente en el taller el tema del update reciente del modulo BCM para retrasar el mensaje de batería baja y me dicen que no tienen ninguna actualización para mi coche, el jefe de taller dice lo mismo, les mostré el pdf que colgó el compañero PGM y me dicen que se lo quedan para investigar.
Cuando llego a casa le pregunto a Mazda España por email si esta disponible esta actualización en los concesionarios de España y esta es su respuesta " La consulta técnica que hace reviste suficiente complejidad como para darle una respuesta sin conocer el estado físico del vehículo. Para poder solventar sus dudas, le recomendamos que concierte una cita con un Servicio Autorizado Mazda donde le facilitarán toda la información al respecto "

¿A alguno compañero mas del foro le han hecho esta actualización en concesionarios Mazda España? , entiendo que si la tiene un concesionario la deberían de tener los demás.
Muchas gracias.
 
  • Guau
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Hola @Pacopu, al ser un problema que no se da en todos los vehículos, imagino que Mazda solo facilitará esa actualización cuando el taller lo comunica y solicita.
Supongo que si esta incidencia la asocian a determinada partida de vehículos, establecerían una llamada a actualización para resolverlo, pero creo que no ha sido así de momento. A ver qué dicen los compañeros al respecto. Saludos.
 
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