Aviso de bateria baja

Ayer hize la prueba de quitar (deshabilitar)
Cierre automático de alejamiento sin llave
Habilita el bloqueo automático.
Habilitar,
Deshabilitar

El unico problema que hay ,es que hay cerrar el coche con el mando o la maneta de la puerta derecha o izquierda.
Pero a no buscar la llave el coche y no se descarga la bateria cuando esta aparcado.No hay esos picos hacia abajo tan brutales.
luego bajare al garaje a ver como va la cosa..
Hola,

¿Confirmas entonces que el no buscar la llave alarga la vida de la batería (del coche)? Por la traducción de los textos en alemán no pudo intuir directamente eso ...
Salu2

lo adquirí con la modalidad de devolverlo a los 4 años por otro Mazda, lo malo es que te obliga a tener otro coche que temo que le pase lo mismo, he perdido confianza en la casa Mazda.
Disculpa, hasta donde tengo entendido, no existe la modalidad de devolverlo por otro Mazda. El coche en flexiopción se paga en tres tramos: la entrada, las cuotas mensuales y la cuota final. Esta última cuota se puede abonar de dos maneras: pagas el importe acordado en la flexiopción y te quedas con el coche o, si no quieres o no puedes pagar la cuota, dejas el coche en el concesionario y te vas a casa totalmente libre, nada ni nadie te "obliga" a tener otro Mazda, todo empieza de cero. Lo que suelen hacer las marcas para fidelizarte si entregas el coche como forma de pago de la última cuota es ofrecerte un descuento si compras otro Mazda (lo venden como que te han valorado mejor el coche que entregas) pero en realidad estás negociando otra vez el pago de una entrada, los plazos y la cuota final como haría cualquier nuevo cliente que entrara por la puerta.
Saludos.

Última edición:
Yo probaría a cambiar la bateria por mi cuenta tal como ha hecho algún compañero, hay poco a perder y mucho a ganar si solucionas el problema.

Hola. A mi este sábado pasado me dejó tirado la batería con menos de un año de vida de batería. Compré el coche de segunda mano en concesionario en abril de 2022, donde me confirmaron que cambiaron la batería. Total, que me tocó llamar a ml seguro y arrancar el coche con pinzas.
Desde el lunes está el coche en el taller revisando. Les he indicado que me cambien la batería por una nueva y que revisen hasta el fondo cuál es el motivo por el que el coche se coma la batería en menos de un año…

Hola tengo un Mazda CX30 180 mi pregunta es cuando se descarga la batería es normal no poderlo arrancar porque según el taller se desprograman los modulos y tienes que llamar a la grua para pasar por servicio oficial .
gracias y un saludo

Hola tengo un Mazda CX30 180 mi pregunta es cuando se descarga la batería es normal no poderlo arrancar porque según el taller se desprograman los modulos y tienes que llamar a la grua para pasar por servicio oficial .
gracias y un saludo
Hola, el servicio oficial tendrá sus razones para decir que si te quedas sin batería, grúa y al taller. Lo que sí te puedo contar es que cuando conectas otra vez la batería cargada el coche se autoconfigura sin necesidad de volver a los ajustes personales. Únicamente se pierde en el display de la radio la última emisora que tenías sintonizada. Vas a ENTRETENIMIENTO - FM y seleccionas otra vez tu emisora con la tecla "favoritos" situada debajo del botón del volumen. Otra cosa que ocurre, al menos en mi caso, es que tienes que activar la apertura simultanea de los retrovisores con el botón ubicado en el panel de la puerta del conductor (sólo hace falta hacerlo una vez). El resto de las configuraciones siguen como siempre.
Saludos.

Última edición:
La batería ha dejado de funcionar con 3 años y medio y 22000 kilómetros, según Mazda la garantía sólo cubre 3 años o 100000 kilómetros lo que suceda antes, mi opinión es que la batería no

Tienes pocos km, si pasas largos periodos de inactividad deberias usar un cargador para evitar la sulfatación de la batería.

Hola,preguntó una cosa por no estar muy seguro.Quiero ir 3 semanas de vacaciones al dejar el coche en aeropuerto este tiempo va a pasar algo con la batería o no?

Tranquilo que si la batería está bien, no va a pasar absolutamente nada.
El mio lo dejé parado el año pasado todo el mes de julio y agosto y cuando lo arranqué,lo hizo como siempre.
Y hoy lo he cogido después de estar casi 1 mes parado y lo mismo.

Hola a mi me acaba de dejar tirado por segunda vez la bateria, la primera vez me la cargaron en la mazda y me dijeron que si volvia a suceder que cargara el coche en una grua y se lo llevara sin arrancarlo asi ellos verian el problema y me pondrian una bateria nueva. Mañana veremos si me la cambian en garantia. tiene menos de 2 años y 25000 km, el de 186cv

Hola @felipedonet@, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche aunque tu primer aporte sea con el problema de la batería que espero te resuelvan rápido sustituyéndola por una nueva. Ya nos dirás. Cuando puedas, pásate por la sección 'Preséntate', gracias. Un saludo.

Buenas noches @felipedonet@ , nuestros coches tienen muchos elementos electrónicos, aunque estén en reposo, y la batería sufre, yo con mi anterior Ford focus, cambie la batería dos veces en seis años (ha batería cada dos años), ahora si lo cubre la garantía, genial… ya te presentas, y bienvenido al foro. Saludos desde barcelona.

Buenas a todos tengo 2 semanas con mi cx30 y tengo una pregunta de novato creo , pero las lineas de carga de la bateria que salen en el display venian en tres rallas de (6 creo que llevan) y tras estas dos semanas de uso bajan a 2 y sube a 3 pero nunca se cargan a tope , supongo que es asi pero por lo amables que sois supongo que me respondereis con benebolencia si veis que es una pregunta tonta , gracias

Cuando bajes un puerto muy pronunciado durante 5 minutos sin pisar el acelerador, veras como se recargan todas las rayas de la bateria.

Cuando bajes un puerto muy pronunciado durante 5 minutos sin pisar el acelerador, veras como se recargan todas las rayas de la bateria.
gracias, es que como ya me lo dieron por la mitad, pues eso, me lo podian dar con todas las rayitas jajaja

Normalmente está con 2 rayas, a poco que aceleres se descarga rápido o incluso sin acelerar también porque se usa para los sistemas eléctricos del coche y no usar el alternador. Ten en cuenta que el motor eléctrico es solo de 7 caballos y la batería es bastante pequeña.

Normalmente está con 2 rayas, a poco que aceleres se descarga rápido o incluso sin acelerar también porque se usa para los sistemas eléctricos del coche y no usar el alternador. Ten en cuenta que el motor eléctrico es solo de 7 caballos y la batería es bastante pequeña.
gracias por vuestras respuetas

Volver