Aviso de bateria baja

Tiene pinta de que se te ha cortocircuitado una de las 6 celdas de la bateria, cada celda da 2 voltios.

Os cuento lo que me paso el lunes 8 de abril:
a las 7 de la tarde saco el coche del garaje, me iba para Sevilla, apago y acabo de cargar las maletas y hacer las últimas cosas antes de salir.
Cuando me vuelvo a montar, a los 5 minutos, batería KO !!!!!, los parabrisas se empizean a mover un ratito a cámara lenta, sale un aviso de error,...
Llamo a la grúa , me pone los cables y para Sevilla sin ningún problema.
Duermo en Sevilla y al día siguiente me voy al aeropuerto sin ningún problema.
Dejo el coche en el parking del aeropuerto 5 días y a la vuelta arranca sin ningún problema.
PRIMER MISTERIO: ¿Qué fue lo que pasó el primer día?
SEGUNDO MISTERIO: Al recoger el ticket a la entrada y al validarlo a la salida el coche se para y tengo que volver arrancarlo. Las dos únicas veces que el coche se ha calado (??????) en los casi 5 años que llevo con él.
Si alguno tiene alguna respuesta a lo que me ha sucedido y a mis misterios le agradecería que me lo comunicara

Si fuera al principio diria que no has puesto P o has bajado del coche con el isòtop conectado. Quiza con 5 años empieza a dar si Tomàs de Flaqueza. A lo mejor hay que compro ar el estado en el taller.

Yo iría a un taller especializado en electricidad y que metan un comprobador de baterías de los de profesional. De los que te dicen el estado real de la batería y la vida útil que tiene.
Tiene toda la pinta que empieza a no estar al 100% y que cualquier día quedara K. O. de verdad.

Finalmente me quedé sin batería. Tras una mañana de limpieza intensiva (casi detailling) tras múltiples aperturas de portón trasero y activar el cierre por contacto en los tiradores durante el proceso, cuando terminé, fui a arrancar el coche y no arrancó. Tan solo se encendían y apagaban todos los testigos del cuadro de manera intermitente, dando sensación de un fallo generalizado en los sistemas. No vi el aviso de batería baja, aunque imagino que lo dió, pero al estar limpiando fuera mucho tiempo no lo vi. Tras realizar infructuosamente la prueba de desconexión de un polo de la batería, para hacer un reseteo, por si era una desconfiguración del sistema, me tocó buscar un arrancador de batería que resolvió el incidente. El coche tiene cuatro años y medio largos y más de 86.000 km y nunca había tenido problemas con la batería. Imagino que está dando los primeros síntomas de agotamiento, aunque recargó sin problemas, tras circular varios kilómetros.Me lo apunto para la próxima revisión anual....

Esta claro Jandro que hay que pegarle un vistazo y posiblemente cambio. Por lo que he leido por aqui es de las que mas han durado

Finalmente me quedé sin batería. Tras una mañana de limpieza intensiva (casi detailling) tras múltiples aperturas de portón trasero y activar el cierre por contacto en los tiradores durante el proceso, cuando terminé, fui a arrancar el coche y no arrancó. Tan solo se encendían y apagaban todos los testigos del cuadro de manera intermitente, dando sensación de un fallo generalizado en los sistemas. No vi el aviso de batería baja, aunque imagino que lo dió, pero al estar limpiando fuera mucho tiempo no lo vi. Tras realizar infructuosamente la prueba de desconexión de un polo de la batería, para hacer un reseteo, por si era una desconfiguración del sistema, me tocó buscar un arrancador de batería que resolvió el incidente. El coche tiene cuatro años y medio largos y más de 86.000 km y nunca había tenido problemas con la batería. Imagino que está dando los primeros síntomas de agotamiento, aunque recargó sin problemas, tras circular varios kilómetros.Me lo apunto para la próxima revisión anual....
Me pasó lo mismo pero en una mudanza, ni aviso ni na. A la segunda, esta vez sin mudanza ni limpieza ni nada que afecte a la batería, la cambiaron en garantía.

4 años y medio ya es bastante para las baterías de hoy.
Yo personalmente, además del comprobador de batería bluetooth que llevamos algunos, intento accionar el portón siempre que es posible con el coche encendido y en las limpiezas siempre apagar radio y luces interiores.
Salu2

hola mi pregunta es solo se descarga las baterias de los cx30 de 180cv?hay alguno de122cv que le haya ocurrido algo similar?haber si alguien puede contestar ,saludos y siento mucho por lo que estais pasando,menuda faena.
Buenas tardes, mi coche es CX-30 de 122 cv., llevo varios meses con el problema al abrir el coche me salta el aviso de arrancar el vehiculo para cargar bateria de 12v. Cuando. E pasa, doy una vuelta con el coche durante 15 minutos y se desactiva el aviso. Hace 2 días despues de recorrer 110km., lo aparque a las 20.00 h., y al dia siguiente al abrir el coche a las 11.30 h., me volvio a saltar el aviso, creo que no es normal. He llamado para que lo revisen en Mazda, tiene el coche 2 años y 10 meses y llevo asi casi 1 año, lo he comentado en todas las revisiones, y me han dicho que a ellos no les sale nada. Ya veremos que me dicen en la revisión.

Buenas tardes, mi coche es CX-30 de 122 cv., llevo varios meses con el problema al abrir el coche me salta el aviso de arrancar el vehiculo para cargar bateria de 12v. Cuando. E pasa, doy una vuelta con el coche durante 15 minutos y se desactiva el aviso. Hace 2 días despues de recorrer 110km., lo aparque a las 20.00 h., y al dia siguiente al abrir el coche a las 11.30 h., me volvio a saltar el aviso, creo que no es normal. He llamado para que lo revisen en Mazda, tiene el coche 2 años y 10 meses y llevo asi casi 1 año, lo he comentado en todas las revisiones, y me han dicho que a ellos no les sale nada. Ya veremos que me dicen en la revisión.
Tiene pinta que la batería puede estar mal y/o que el software avisa con demasiada antelación. En mi caso el software no avisó de nada.
Yo exigiría en el servicio oficial que cambien la batería antes de los tres años que dura la garantía, si te dicen que no, que te lo den por escrito, cuando la batería muera al poco tiempo dales con la bater... el escrito.

estos son bobos o se lo hacen... q no les sale nada... hazles una foto pf con la fecha y hora del dia.. y exige un cambio de bateria. Este tipo de avisos creo que quedan registardos en la ECU del coche. otra cosa es q estos listos los borren y se hagan los locos..

El tema de las baterías da mucho juego.... El Seat Málaga de antaño,el Renault 5 sólo necesitaban la batería para arrancar .hoy en día hay coches con 50 centralitas (o más ) que necesitan energía todas,con lo que una batería que está,por ejemplo ,al 35% de carga,en según que modelos, le costará arrancar, o directamente no lo hará.
Existen el mercado comprobadores de baterías,que los servicios oficiales, y demás tiendas del ramo debieran tener,y debieran de comprobar, antes de instalar una batería nueva en un coche,cual es su nivel de carga ,porque el tenerla en una estantería x meses no garantiza que esté perfecta ,o defectuosa de fabrica, o que se haya ido descargando .
Si pillan una batería del almacén y no la comprueban, y está ,por ejemplo,al 55%, nuestro coche arrancará sin problemas, y no nos enteraremos,hasta que al cabo de un par de años, o menos, algo no va bien ...

Este coche usa la batería de 12 v para el arranque. El resto de cachirulos los "gestiona", mediante convertidor, la batería del sistema M-Hybrid (24 v).
Cierto es Arim, pero cuando la batería del m-hibrid está vacía ,ya sabes de donde tiran todas las centralitas

Yo creo que la Mhybrid solo alimenta durante el I-stop y cuando baja arranca el motor para que sea el alternador el que tome el testigo.
Si apagamos nosotros el coche, es la batería de 12 v la que alimenta y de ahí que no se recomiende tener radio, música, etc encendidas o estar accionando el portón eléctrico, que rápido se viene abajo. Lo de hacer detallado del coche con todo encendido como que no;siempre lo aviso en los talleres.
Saludos

Buenas tardes, he dejado hace una hora el coche en Mazda por el tema de la batería, me han dicho que van a hacer varias comprobaciones. Mañana supongo que me llamarán para decirme algo, ya contaré lo que ha pasado. Lo malo, es que el coche no lo hace de forma continua, sino que lo hace de vez en cuando y no he podido saber el motivo, he hecho varias comprobaciones, pero nada. Por ello, supongo que posiblemente no encuentren nada, a menos que la batería esté mal, pero no lo creo, ya que al comprobarla me ha dado 13.84.

Buenos días, como esperaba, no han encontrado nada como responsable de que salte de vez en cuando el aviso de batería baja. Me han dicho que le han pasado un programa que tienen y ha dado todo bien, pero a pesar de ello me han comentado que han puesto en carga lenta la batería, por lo que les he comentado que si estaba bien, para que la han cargado, dicen que para dejarla al 100%, yo pienso, que seguramente no está muy bien, pero como me quedan 2 meses de garantía, a ver si aguanta 3 meses y así la compro yo, pero eso es porque yo pienso mal, seguro. El caso es que sigo sin saber el motivo.

Buenos días, como esperaba, no han encontrado nada como responsable de que salte de vez en cuando el aviso de batería baja. ...

Cuánto tiempo tiene la batería; para 3 años o así?¿ Yo me iría leyendo los post´s referidos a las opciones que aportan l@s forer@s referente a su sustitución.

EMHO; esa batería puede que esté ya lanzando sus "Lágrimas en la lluvia" ,,, 🔋👋💀 => 💸🔋💪

1731148224327.jpeg

Mi conclusión es que para evitar la descarga de la batería lo ideal es dormir siempre el vehículo, de esta forma se evita que consuma batería. Pero seguimos sin saber el motivo por el cual se descarga la batería. Yo he dejado el vehículo dormido 1 semana justa y al cogerlo no me ha dado ningún problema.

Volver