Barras de techo.

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Siempre use Thule, pero ahora no sé si las que venden como propias de Mazda son de Thule o no.
Mi coche no trae la barras laterales. iría montado al rail del techo supongo. De todas formas no sé si se pueden montar las barras laterales después, en el concesionario. Y si hay para el rail de techo, qué modelos y precios habéis cogido.
Agradecería que si alguno ha montado baca en el CX 30 me contara como lo hizo.
Gracias.
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Los railes laterales se pueden montar en el concesionario, por el módico precio de unos 450€. A esto le tienes que sumar las barras.
Thule tiene un sistema para el CX-30 que se monta sobre el techo, que es como el que montaban nuestros padres (una presilla).
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo puse estas compradas en Aliexpress y la verdad es que muy contento, son de calidad y quedan perfectas.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Quedan genial, yo estoy indeciso entre las plateadas y las negras.
 

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo compre por wallapop las barras originales de Mazda de un chico que vendio su coche y los rieles del taller en 52 euros.
 

Adjuntos

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
si , puedes poner solo barras, en los vierteaguas, pero veras que hay que hay que sacar y cortar la goma, justo donde entran los anclajes, con eñl problema que si la quitas, te quedara la goma cortada, si las dejas siempre, no hay problema.

Si son de quita y pon, yo veo mejor solucion poner el rail , y las barras de rail.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
En estas de thule no hay que cortar nada, simplemente apoyan sobre el vierteaguas y contra el resalte exterior. Ya las utilicé en otros coches sin problemas.
 

One

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Snowflake White Pearl
Hola, respecto a las barras longitudinales q has puesto,...., puedes aclarar como se ponen?.... Quiero decir, hay q desmontar el interior del techo?... O si quitas el tapajuntas del vierte agua hay mecanización para tornillos?....
La baca original mazda va anclada a unas fijaciones pero necesitas pedir los vierte aguas preparado (alguien sabe lo q es?...). Pero son muy grandes y aparatosa y no son aerodinámicas (hace ruido y consumo) y las de trule q lo son van sin acoplar a estos enganchaches por lo q tienen la extensión a la puerta y te pide cortar la goma....
EN fin q. Quizás lo mejor sería las barras longitudinales y una baca de bajo perfil cogida a esta...
Que pensáis?...
Alguien tiene video de como montar barras longitudinales?
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Prefiero gastarme el dinero en los raíles que en barras de ese tipo.

Básicamente por un motivo, tuve unas de ese estilo. Si las llevas permanentemente genial (quitando que suba consumo), si las llevas 1 vez al año pase, como las lleves varias veces y pretendas quitar y poner son un coñazo. Me explico, lo que hacen es morder la estructura de extremo a extremo del techo, en muchos casos con un tornillo en la zona delantera que suele ir contra el premarco, si esta dispuesto así en el coche, o con algo similar. La pieza de chapa copia el marcó y aunque apoya con una goma siempre se mueve algo por vibraciones y en el tensado-montaje. Conclusion que si montas y desmontas varias veces, tardas porque o no tienes cariño al coche o tienes que estar con un spray y un paño limpiando bien donde apoyan si no quieres que se marquen pequeñas rozaduras, y siempre se ponen más o menos en el mismo sitio.

Pero es mi opinión personal de haber usado unas, de hecho esa parte se fue con el anterior coche sin ser necesario, no quería saber más de ellas. Evidentemente con las barras longitudinales (estando disponibles como es el caso) también se pueden marcar pero veo más práctico cambiarlas o quitarlas y el coche sigue como nuevo, en el otro caso toca pintar el techo si se vuelve excesivo...
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
€ 88,11 20% dto. | Portaequipajes de aleación de aluminio para Mazda CX-30 CX30 2020, barra de rieles, barras portaequipajes, barra transversal superior, cajas de riel

Una pregunta, ¿le has puesto después barras transversales?
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Es que, mirando en la web de Thule, si buscas por modelo de coche, sólo aparecen los que irían montados sobre el raíl directamente. Entonces no sé qué modelo tendría que pillar para que se ajuste a las barras.
 
Arriba