Barras de techo.

Bueno, al final me he decidido por las barras de techo de Mazda, he pasado de complicarme la vida. Eso sí, la marranada de hacerte comprar los vierteaguas nuevos, que son exactamente los mismos que los viejos, pero con los agujeros para que encajen las fijaciones de las barras, que eso no venga de serie me parece indigno. No se me ocurre otra manera de describirlo. Bueno, sí: cutre. Bueno, se me ocurren bastantes, en realidad, y todas dejan a la altura del betún a la marca.

Última edición:
Ya las tenia de otro modelo, y sin problemas.
Hola. Quedan genial, yo ando buscando y justo he visto el post. ¿Para instalarlas van encima se la goma que lleva el coche o hay que hacer alguna cosa especial? Esto ni influye para ITV no?
Gracias

Hola, yo tambien las puse de Mazda. Quitan las gomas y ponen vierteaguas. Te dejo foto

Adjuntos

• 16613248438233955290621139579292.jpg
    16613248438233955290621139579292.jpg
    50,5 KB · Visitas: 161
  • 16613248744976825745958757658835.jpg
    16613248744976825745958757658835.jpg
    52 KB · Visitas: 160
Hola, opción más barata pero toca ponerlas uno mismo
€ 87,74 20%de DESCUENTO | Portaequipajes de aleación de aluminio para Mazda CX-30 CX30 2020, barra de rieles, barras portaequipajes, barra transversal superior, cajas de riel

Buenas a todos,

Me he comprado el CX-30 Evolution negro y quiero montar estos raíles, pero no sé si quedan mejor en plateado o negro, ¿alguien tiene un CX-30 negro con raíles? Si alguien lo tiene y manda foto para ver como quedan se lo agradecería ;-)

A mi me molan y se lo comenté a mi pareja, pero finalmente no se instalo por que a ella no le gusta nada

Hola, opción más barata pero toca ponerlas uno mismo
€ 87,74 20%de DESCUENTO | Portaequipajes de aleación de aluminio para Mazda CX-30 CX30 2020, barra de rieles, barras portaequipajes, barra transversal superior, cajas de riel
En las fotos se ven unos orificios en la zona lateral interior. Eso es así? Se ven mucho? Y por último para que sirven?

Gracias

En las fotos se ven unos orificios en la zona lateral interior. Eso es así? Se ven mucho? Y por último para que sirven?

Gracias
Hola, pues no lo sé. Yo no las puse, a ver si algún forero las ha puesto y te puede responder, saludos

Yo puse estas compradas en Aliexpress y la verdad es que muy contento, son de calidad y quedan perfectas.
Hola Capote,
Estoy mirando las barras laterales de AliExpress y tengo algunas dudas:
En la foto se ven unos orificios en el perfil interior de cada barra. Es eso así? En tell caso, para que sirven?
Por otra parte, aguantan bien para montar unas barras y dos portabicis?
Mi idea es poner las barras con el portabicis en momentos puntuales, y me parece mejor opción que las barras al techo directamente.

Gracias,

Refloto esto..

Yo compre por wallapop las barras originales de Mazda de un chico que vendio su coche y los rieles del taller en 52 euros.
Bueno, al final me he decidido por las barras de techo de Mazda, he pasado de complicarme la vida. Eso sí, la marranada de hacerte comprar los vierteaguas nuevos, que son exactamente los mismos que los viejos, pero con los agujeros para que encajen las fijaciones de las barras, que eso no venga de serie me parece indigno. No se me ocurre otra manera de describirlo. Bueno, sí: cutre. Bueno, se me ocurren bastantes, en realidad, y todas dejan a la altura del betún a la marca.
Hola, yo tambien las puse de Mazda. Quitan las gomas y ponen vierteaguas. Te dejo foto

¿Qué diferencia hay entre esas y las barras fijas longitudinales? Me refiero sobre todo a que si las que Habéis puesto se pueden quitar/poner con facilidad para usar con un baúl de techo digamos entre 3-4 veces al año (entiendo que si lo usas más lo mejor son las barras longitudinales).

Pongo los enlaces a la web de Mazda:
Estéticamente no me desagradan las segundas, pero si lo uso poco igual me vale con las tuyas si son fácilmente desmontables...

desmontables.jpg vs fijas.jpg

Última edición:
Se montan y desmontan en 3 minutos. Yo lo hago en verano para las vacas e invierno para esquís. Pongo el cofre arriba de 450 litros y de coña

Vengo de un Audi Q5 con barras longitudinales de origen a prueba de bombas. Las longitudinales de serie no me han convencido cuando compré el CX 30, me parecían algo frágiles en comparación, aunque es una sensación muy personal y sin base cientifica alguna. De las de Ali Express ni pagándome un pastizal las pondría.
Me decidí por unas Thule trasversales. Compras cuatro bases especificas para el CX 30 y dos barras trasversales especificas aunque son practicamente universales, pues tienes que ajustarlas para el modelo exacto pero sirven para muchos modelos cambiando ese ajuste. Y cero problemas.
La primera vez tardas en montarlas. Una vez montadas marcas en el vierteaguas negro longitudinal de cada lado del coche la posición de cada una de las bases con un rotulador negro de los que escriben sobre cristal y no se borran, y listo. Yo las cambio varias veces al año y no tardas ni ocho minutos.

Se montan y desmontan en 3 minutos. Yo lo hago en verano para las vacas e invierno para esquís. Pongo el cofre arriba de 450 litros y de coña
Sí quieres fotos dime y las subo
Genial, gracias. Cómo quedan cuando quitas las barras? Agujero, taponcito...?? Foto puestas ya me hago una idea, me gustaría saber cómo queda cuando las quitas.. :)

Vengo de un Audi Q5 con barras longitudinales de origen a prueba de bombas. Las longitudinales de serie no me han convencido cuando compré el CX 30, me parecían algo frágiles en comparación, aunque es una sensación muy personal y sin base cientifica alguna. De las de Ali Express ni pagándome un pastizal las pondría.
Me decidí por unas Thule trasversales. Compras cuatro bases especificas para el CX 30 y dos barras trasversales especificas aunque son practicamente universales, pues tienes que ajustarlas para el modelo exacto pero sirven para muchos modelos cambiando ese ajuste. Y cero problemas.
La primera vez tardas en montarlas. Una vez montadas marcas en el vierteaguas negro longitudinal de cada lado del coche la posición de cada una de las bases con un rotulador negro de los que escriben sobre cristal y no se borran, y listo. Yo las cambio varias veces al año y no tardas ni ocho minutos.
Gracias por el aporte ;) Puedes poner enlace de lo que dices y/o fotito??

Última edición:
Genial, gracias. Cómo quedan cuando quitas las barras? Agujero, taponcito...?? Foto puestas ya me hago una idea, me gustaría saber cómo queda cuando las quitas.. :)
Ahí van!

Adjuntos

• Davant conductor.jpg
    Davant conductor.jpg
    59 KB · Visitas: 41
  • Darrera acompanyant.jpg
    Darrera acompanyant.jpg
    69 KB · Visitas: 41
  • Darrera conductor.jpg
    Darrera conductor.jpg
    37,6 KB · Visitas: 44
Queda muy bien. Y así montadas q llevo ahora