Bloqueo/desbloqueo puertas

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas:
He visto que en la configuración del bloqueo automático de puertas hay 3 opciones.
- Bloqueo en marcha (que cuando paras no desbloquea y quedan las puertas cerradas aunque se abra la del conductor)
-Bloqueo y desbloqueo puertas (que creo que se desbloquea las puertas cuando se ha parado y se ha abierto la puerta del conductor)
-Bloqueo desactivado (que no bloquea ni desbloquea nada)

Normalmente tenía configurada la segunda opción, que bloquea y desbloquea. El problema es que cuando voy con algún acompañante y llegamos a destino, la puerta de éste no se desbloquea si no he abierto antes la del conductor y siempre me pasa que el acompañante intenta abrir pero no puede y me tiene que pedir que le abra desde el pulsador de desbloqueo de puertas.
Para que no pase esto la única opción que me queda es desactivar el desbloqueo automático de puertas y cuando vayan niñas/os detrás al iniciar la marcha acordarme de bloquear las puertas desde el pulsador.

¿Cómo lo tenéis configurado vosotros?
¿Sabéis si hay algún modo que cuando se detenga el coche, al menos la del acompañante se desbloquee?
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Alguien me sabe explicar en qué consiste la opción 3, 4 y 5 por favor? He desactivado el cierre automático con la llave pero a la vez me gustaría que si se me olvida cerrar el coche al salir con el mando, que se cierre automáticamente como con mi coche anterior. Muchas gracias 😉IMG-20210213-WA0009.jpg
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
La 5 es para que se cierre el coche al iniciar la marcha y se abra al estacionar
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días. Intento que las puertas de los acompañantes no queden bloqueadas y puedan salir sin que yo tenga que dar a ningún botón ni abrir desde fuera, pero en la configuración no salen todas esas opciones solo las dos primeras. Porque? Como actúo?
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estoy igual que Saul, algún alma caritativa que nos ayude!!!!!
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo opté por desconectar el cierre automatico
Tampoco me han intentado abrir nunca el coche
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro mucho por tí @JaviPF, a mí sin embargo me han intentado abrir el coche dos veces y agradezco mucho la seguridad que da el cierre automático, al menos en ciudad. En carretera suelo llevarlo abierto, pulsando el candado de apertura, lo mismo que hago cuando llevo pasajeros detrás y tienen que entrar o salir. Es rápido y seguro. Un saludo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Intento que las puertas de los acompañantes no queden bloqueadas y puedan salir sin que yo tenga que dar a ningún botón ni abrir desde fuera, pero en la configuración no salen todas esas opciones solo las dos primeras. Porque? Como actúo?
No se si puede bloquear solo la del acompañante, diría que no.

Aún así, tirando de la maneta para abrir 2 veces se desbloquea el seguro de la puerta en cuestión sin que debas hacer nada (solo he probado la del "copiloto").

No se si esa era tu duda
 
Arriba