BMW Digital Key ahora se puede compartir entre dispositivos iPhone y Android

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
BMW Digital Key ahora se puede compartir entre dispositivos iPhone y Android
Inicio > Noticias > Tecnología
21 de diciembre de 2022, 12:42 UTC• Por:
Cristian Agatie
foto del autor


Hace dos años, BMW presentó la llave digital, que permite a los propietarios de BMW usar sus teléfonos inteligentes para bloquear, desbloquear y arrancar sus vehículos. Al principio, solo estaba disponible para usuarios de iPhone, pero en 2021, los usuarios de Android también obtuvieron la función. Sin embargo, compartir una clave digital entre los dos ecosistemas solo es posible ahora.
BMW ahora permite compartir la llave digital entre dispositivos iPhone y Android6 fotos
BMW ahora permite compartir la llave digital entre dispositivos iPhone y AndroidApple Digital Key para iPhone en BMWApple Digital Key para iPhone en BMWApple Digital Key para iPhone en BMWBMW ahora permite compartir la llave digital entre dispositivos iPhone y Android

BMW se jacta de estar entre los primeros fabricantes de automóviles en avanzar en la digitalización dentro de sus vehículos. En 2015, bloquear y desbloquear el automóvil a distancia se consideraba marginal. Por supuesto, el impulso tecnológico también provocó incidentes de seguridad cuando los piratas informáticos descubrieron que los automóviles BMW se comunicaban a través de mensajes no cifrados en Internet. Pero eso no ha disuadido a BMW de desarrollar nuevas tecnologías, y su interfaz iDrive ahora se considera una de las más avanzadas de la industria.

BMW también fue pionera en el concepto de llave digital, que permite a los propietarios usar el teléfono inteligente en lugar de una llave física. La función, que utiliza la capacidad NFC en los teléfonos inteligentes modernos, se introdujo en 2020a los usuarios de iPhone. Más tarde, se amplió con Digital Key Plus, que aprovecha la capacidad de banda ultraancha de algunos teléfonos inteligentes. A partir de 2021, también estuvo disponible para usuarios de teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, la implementación de Android carecía de la flexibilidad del enfoque de iOS, lo cual sé que suena como una tontería.

Específicamente, los usuarios de iPhone podían compartir su clave digital usando Apple iMessage, pero los usuarios de Android no podían. Tomó otro año antes de que BMW se diera cuenta de que los usuarios de Android podrían usar la misma función. No solo eso, sino que la nueva actualización del concepto de llave digital permite compartir una llave digital de BMW entre plataformas entre dispositivos iPhone y Android. Más vale tarde que nunca, dicen, y saludamos a BMW por elegir mejorar esta característica.

A partir de ahora, no hay necesidad de una aplicación específica o un método de transmisión establecido para compartir la clave digital. En cambio, las claves se pueden pasar fácilmente a amigos o familiares desde la billetera utilizando la función nativa de "compartir" del teléfono inteligente. Esto significa que compartir una clave es tan fácil como compartir un enlace, y puede hacerlo por correo electrónico, SMS o cualquier otro servicio de mensajería disponible. Además, también puede compartir la clave a través de Apple AirDrop o Android Near Share cuando esté junto al destinatario.

BMW ha integrado funciones de seguridad en la función de uso compartido. Aún así, no dice más que "en ciertos casos, es posible que se deba ingresar un código de activación en el sistema de infoentretenimiento del vehículo".Por supuesto, como mejor práctica, el remitente idealmente divulgaría este código a través de un canal de comunicación diferente. Una vez recibida la clave digital, puede agregarla a Apple Wallet o Google Wallet. Si usa el ecosistema de Apple, también puede agregarlo a Apple Watch.

La nueva función estará disponible para todos los vehículos nuevos con BMW Digital Key o BMW Digital Key Plus y automóviles más antiguos con una actualización de software 22-11 o posterior. El uso compartido multiplataforma estará inicialmente disponible para iPhones compatibles (con iOS 16.1 o posterior) y teléfonos inteligentes de Google (Pixel 6/6 Pro y Pixel 7/7 Pro con Android 13 o posterior), con modelos de Samsung, que seguirán en breve.
 
Volver
Arriba