Bombilla Led luz diurna en Evolution..

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Con los adaptativos puedes ir en largas, como va casi siempre y no deslumbrar al vehículo que te precede a 100 mts por ejemplo. En el tuyo la A es el cambio automático de largas a cortas y viceversa. Es que son distintos, probándo uno y otro es como mejor se nota las diferencias.
Pues sí puede ser, revisando el manual, usan el mismo símbolo y función para lo que llaman HBC y ALH, que según veo hacen prácticamente lo mismo, porque el HBC cambia de largas a cortas solo, igual que el otro. Así que supongo que sin probarlo no se nota la diferencia. De cualquier modo, ahora mismo es verdad que con las circunstancias lo uso muy poco de noche y no he podido probar el tema luces prácticamente. Tampoco era un factor decisivo en mi caso.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,
el adaptativo adapta las luces largas al tráfico existente apagando los leds necesarios para no deslumbrar manteniendo encendidos el resto de leds "largos" alumbrando, por ejemplo, los arcenes, los taludes,...
El otro creo que simplemente cambia automáticamente entre largas y cortas, apagando y encendiendo unas u otras.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,
el adaptativo adapta las luces largas al tráfico existente apagando los leds necesarios para no deslumbrar manteniendo encendidos el resto de leds "largos" alumbrando, por ejemplo, los arcenes, los taludes,...
El otro creo que simplemente cambia automáticamente entre largas y cortas, apagando y encendiendo unas u otras.
Así es.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Me parece una prestación fantástica. Al principio, piensas que te harán "luces" por deslumbrar a los que te vienen de frente, pero, en un año de uso, ninguna queja. También funciona perfecto cuando tienes tráfico delante, alumbra los laterales de la carretera, carteles/señales,... sin molestar a los vehículos que te preceden.
¡Bravo por Mazda!. Al César lo que es del César...
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Me parece una prestación fantástica. Al principio, piensas que te harán "luces" por deslumbrar a los que te vienen de frente, pero, en un año de uso, ninguna queja. También funciona perfecto cuando tienes tráfico delante, alumbra los laterales de la carretera, carteles/señales,... sin molestar a los vehículos que te preceden.
¡Bravo por Mazda!. Al César lo que es del César...
Pues sí la verdad, si es así y funciona bien estoy de acuerdo. Lo que me parece una cagada es lo de poner las luces diurnas halógenas, no le vi ningún sentido. Lo hacen al revés del resto de fabricantes, normalmente te ponen las diurnas led y las otras halógenas y si quieres led pasa por caja, no se, lo veo un tanto ridículo todos los faros led menos 2 bombillas...
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pues sí la verdad, si es así y funciona bien estoy de acuerdo. Lo que me parece una cagada es lo de poner las luces diurnas halógenas, no le vi ningún sentido. Lo hacen al revés del resto de fabricantes, normalmente te ponen las diurnas led y las otras halógenas y si quieres led pasa por caja, no se, lo veo un tanto ridículo todos los faros led menos 2 bombillas...
Yo las luces delanteras halogenas las cambiaré por Led. Son luces diurnas de posición, con lo cual no molestarían a los demás usuarios.
Respecto a la ITV no habría ningún problema, ya que el vehículo viene dotado de largas y cortas de Led, las de posición (poniendo LED) pasan como de serie.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Yo las luces delanteras halogenas las cambiaré por Led. Son luces diurnas de posición, con lo cual no molestarían a los demás usuarios.
Respecto a la ITV no habría ningún problema, ya que el vehículo viene dotado de largas y cortas de Led, las de posición (poniendo LED) pasan como de serie.
Imagino que en esas no deben poner problemas en ITV, otra cosa es que cambies las largas o las cortas y el coche no las traiga de serie. De cualquier modo no es algo que me preocupe mucho la verdad, cuando se fundan las bombillas y si me acuerdo lo mismo se las cambio.
 

Iván rubio

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola , muy buenas ,ya compré las luces para cambiarlas , habéis notado alguno algo raro en el conector por la temperatura que pueda coger ya no la bombilla sino el conector a la hora de disipar el calor el led
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Iván rubio, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho. En cuanto a la temperatura del conector, personalmente no he notado nada raro, ya que precisamente las lámparas led suelen generar mucho menos calor que otro tipo de bombillas. Si en tu caso notas que alcanzan un calor excesivo puede deberse a otro motivo (quizá una conexión no del todo correcta o discontinua). Lo raro es que no ocurriese con las que trae de serie. Cuando puedas, por favor, pásate por la sección "Preséntate'. Gracias, un saludo.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola , muy buenas ,ya compré las luces para cambiarlas , habéis notado alguno algo raro en el conector por la temperatura que pueda coger ya no la bombilla sino el conector a la hora de disipar el calor el led
Hola Ivan, que tal te han quedado las luces ?.., yo también tengo un Evolution ..
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas, para aquellos que temiamos que al cambiar las bombillas de posición por unas led, íbamos a tener problemas con la ITV, parece que la normativa ha cambiado desde el 1 de noviembre:

 

aleseve

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Alguien puede proporcionar algún manual/vídeo de desmontaje de los faros para la sustitución de las bombillas halógenas diurnas por led?
Gracias
 

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Alguien puede proporcionar algún manual/vídeo de desmontaje de los faros para la sustitución de las bombillas halógenas diurnas por led?
Gracias
Sustituir Bombillas led delanteras Mazda
1° se gira a la izquierda el portalámparas y se saca del alojamiento
2° se cambia la halógena por la de led que va a presión
3° se introduce en su alojamiento
4° se gira a la derecha el portalámparas hasta que escuches un click ( esto es lo que se tarda más de tiempo en el caso del lado derecho).
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias @Falmar por el proceso de cambio de las lámparas delanteras. Aunque quizá con unas fotos se habría visto mejor, no parece complicado siguiendo los pasos. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba