Cadenas de nieve

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No, solo que en el otro coche no llegué a usarlas nunca
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Las que yo tengo
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Este fin de semana con la nevada de Madrid me tocó venir el domingo.

Os resumo la experiencia, la rueda de 18 pulgadas resulta demasiado grande. El control de tracción, star&stop y freno de mano automático resulta una cagada importante. Evidentemente en situación normal no pero cuando intentas salir tienes que quitar el freno de mano automático, sino no tira. También el sistema de control de tracción ya que si una rueda patina la anula y aunque patine algo es mejor que gire. A todo esto, te bajas y subes varias veces, saltando el star&stop y reiniciando todo. Además imprescindible desactivar la frenada de emergencia, sino puede saltar por algún motivo extraño ya que las condiciones son anormales y no es el frenazo sino que deslizas y te vas.

Con todo esto, el viaje bien. Llegue hasta cierto punto donde un magnífico señor que iba por la carretera no decidía apartarse, hasta que después de unos cuantos muchos metros antes aminorando la velocidad esperando que se apartase ligeramente para no hacerme parar, pues me tocó desviarme ligeramente por la nieve hasta detenerme.

Poco después, tocó poner cadenas y duraron cero coma. Las puse bien, eran de Norauto y las había puesto 2 veces antes en casa y no era mi primera experiencia.

Conclusión, apenas conseguí andar 2 metros y las partió. Una simplemente la cadena pero en la otra el hilo de acero interior. Sinceramente y después de la experiencia, me parecen ridículas y estoy tratando de encontrar alguna alternativa mejor, ya que las cadenas normales no son la panacea. Las textiles en asfalto te aguantan 2 minutos y las metálicas por lo que veo son malas de narices. Ando mirando las atadas a la llanta o directamente pillar un par de llantas y montar un juego de invierno para intercambiar.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este fin de semana con la nevada de Madrid me tocó venir el domingo.

Os resumo la experiencia, la rueda de 18 pulgadas resulta demasiado grande. El control de tracción, star&stop y freno de mano automático resulta una cagada importante. Evidentemente en situación normal no pero cuando intentas salir tienes que quitar el freno de mano automático, sino no tira. También el sistema de control de tracción ya que si una rueda patina la anula y aunque patine algo es mejor que gire. A todo esto, te bajas y subes varias veces, saltando el star&stop y reiniciando todo. Además imprescindible desactivar la frenada de emergencia, sino puede saltar por algún motivo extraño ya que las condiciones son anormales y no es el frenazo sino que deslizas y te vas.

Con todo esto, el viaje bien. Llegue hasta cierto punto donde un magnífico señor que iba por la carretera no decidía apartarse, hasta que después de unos cuantos muchos metros antes aminorando la velocidad esperando que se apartase ligeramente para no hacerme parar, pues me tocó desviarme ligeramente por la nieve hasta detenerme.

Poco después, tocó poner cadenas y duraron cero coma. Las puse bien, eran de Norauto y las había puesto 2 veces antes en casa y no era mi primera experiencia.

Conclusión, apenas conseguí andar 2 metros y las partió. Una simplemente la cadena pero en la otra el hilo de acero interior. Sinceramente y después de la experiencia, me parecen ridículas y estoy tratando de encontrar alguna alternativa mejor, ya que las cadenas normales no son la panacea. Las textiles en asfalto te aguantan 2 minutos y las metálicas por lo que veo son malas de narices. Ando mirando las atadas a la llanta o directamente pillar un par de llantas y montar un juego de invierno para intercambiar.
Lo mejor que haces es tener unos neumáticos de invierno.
 

taurfer

Forero Activo
Es más incordio (y caro), pero los entendidos dicen que lo mejor es tener un doble juego de llantas y neumáticos. Unos de invierno y otros de verano.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo creo que las unicas que caben son las de spray ;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Es más incordio (y caro), pero los entendidos dicen que lo mejor es tener un doble juego de llantas y neumáticos. Unos de invierno y otros de verano.
es la mejor opcion ,dos juegos,por que tu no puedes circular con neumaticos de invierno en verano ,es como si tu te pones calzado de invierno en verano,saludos.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Neumaticos all season todo el año.
han mejorado mucho y para imprevistos es lo mejor.
En el tercio norte de la peninsula neumaticos de nieve todo el año. tampoco hay tanta diferencia.
tener dos juegos de neumaticos no vale la pena.
Aunque con el cambio climatico (viendo que habrá glaciacion) con mas motivo de nieve todo el año.
En cuanto cadenas las Easy- Grip de Michelin creo que son una buena opcion.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
lo que tenian que hacer era neumaticos mistos como en los 4x4 ,yo tenia uno y llebava de rueda 50/50,y me iba de maravilla por los puertos,sonaba un poquito dentro ,pero nada problematico,luego los cambie por unos 70/30,tambien van bien ,ya no sonaban,pero es una utopia,para nosotros de eso nada de nada.saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo claro que cuando me toque cambiar ruedas compraré unas del tipo cross climate de Michelin, válidas para andar por nieve, lluvia, barro y para temporada de verano también.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo tengo claro que cuando me toque cambiar ruedas compraré unas del tipo cross climate de Michelin, válidas para andar por nieve, lluvia, barro y para temporada de verano también.
las desconozco,voy a hecharlas un vistazo,gracias.RUBEN
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hay comentarios para todos los gusto ,la calificacion,3,9-5. He leido muchos comentarios y estan contentos y de repetir,algunos hablan que sube el consumo de gasolina,otros que en verano pierden trozos como si lo cortaran con un cuter por los laterales,peroyo pienso que es por mala presion de rueda,LA MAYORIA hablan OK,pero me quedo con la experiencia de uno:los ha probado con mucha nieve en los pirineos ,siendo obligatorio cadenas y el coche tracciona bien,EN SECO,silenciosas y agarra bien en curvas,EN MOJADO,perfecto rendimiento,LAS RECOMIENDA el tenia llanta 17(225-45)habra que estudiarlas para el proximo cambio de gomas,SALUDOS.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
hay comentarios para todos los gusto ,la calificacion,3,9-5. He leido muchos comentarios y estan contentos y de repetir,algunos hablan que sube el consumo de gasolina,otros que en verano pierden trozos como si lo cortaran con un cuter por los laterales,peroyo pienso que es por mala presion de rueda,LA MAYORIA hablan OK,pero me quedo con la experiencia de uno:los ha probado con mucha nieve en los pirineos ,siendo obligatorio cadenas y el coche tracciona bien,EN SECO,silenciosas y agarra bien en curvas,EN MOJADO,perfecto rendimiento,LAS RECOMIENDA el tenia llanta 17(225-45)habra que estudiarlas para el proximo cambio de gomas,SALUDOS.
los profesionales hablan muy bien de el ,un pelin ruidoso,casi inapreciable yun poco mas de consumo,un pelin ,lo recomienda.LLEVA LA SEÑAL DE NEUMATICO DE INVIERNO ,TRIANGULITO YEL COPO DE HIELO ,DOSTESTIGOS,CUANDO SE CONSUME EL PRIMERO ya pasa a rueda "NORMAL",no valdria para nieve ,ni hielo.YO LOS PONDRE EN SU MOMENTO,saludos......
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como ya he dicho, las cadenas entran. Yo he puesto las de Norauto y no ha sido mayor problema. Evidentemente que nadie piense ponerlas bien a la primera, no porque no se pueda sino porque mejor practicar en verano que tardar en invierno y cuando estás deseando salir del hoyo.

Aparte de esto, neumáticos. Los allseasson están bien, pero recomiendo descartarlos. Si es para un apuro bien, pero si cae nieve hasta luego, no te van a dejar pasar y está claro que no llevas nada. Es decir, si nieva, o cadenas o neumáticos de invierno. Ya no sólo porque puedas o no puedas conducir, sino que como digo, si la policía corta con restricciones con los allseasson no pasas, con los de invierno si.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como ya he dicho, las cadenas entran. Yo he puesto las de Norauto y no ha sido mayor problema. Evidentemente que nadie piense ponerlas bien a la primera, no porque no se pueda sino porque mejor practicar en verano que tardar en invierno y cuando estás deseando salir del hoyo.

Aparte de esto, neumáticos. Los allseasson están bien, pero recomiendo descartarlos. Si es para un apuro bien, pero si cae nieve hasta luego, no te van a dejar pasar y está claro que no llevas nada. Es decir, si nieva, o cadenas o neumáticos de invierno. Ya no sólo porque puedas o no puedas conducir, sino que como digo, si la policía corta con restricciones con los allseasson no pasas, con los de invierno si.
Pues a mi con los cross climate no me ponen pegas, los utilicé en el mazda 5 y los tengo ahora en una furgoneta. Para ek cx 30 tengo unas cadenas que he comentado antes. Los cross climate van bien en nieve y barro pero en seco son ruidosos y en agua va mejor un buen neumático, el consumo también es mas alto.
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso, en el cx30 llevo cadenas textiles porque viajo mucho al Pirineo catalan, pero cuando se agoten los neumaticos de origen, instalaré los Crossclimate de Michelin. En mi otro vehículo, Honda CRV 4x4, los llevo desde hace 15.000 kms y alguna vez me ha cogido nevadas y ningún problema y ni en consumo, ni en desgaste, ni en ruido de rodadura he notado demasiada diferencia con un neumático de verano. Quizás la única diferencia es que en seco, quizas no agarran tanto pero eso llevando al límite la conducción en curvas.
 

Carlos M

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No encuentro que tenga medidas el CrossClimate para el CX 30 X
 
Arriba