Cámara de fatiga en pack Safety

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Alguien puede informarme como funciona la cámara de IR que va en el pack Safety. ¿ Emite pitido si cierras un ojo?, ¿ si bostezas?, ¿ si desvias la mirada de la conducción unos segundos?. El CX 3 Zenith con pack Cruise, sólo tenia el detector de fatiga sin cámara, no sirve de nada!, recordar-te que pares a descansar si hace mucho tiempo que estás conduciendo, te sale unos segundos en información, y nada se resetea, antes tuve un AUDI A3, que salia que parase a descansar, y hasta que no habia parado al menos unos10 minutos no se iba.
En el CX3 instalé una cámara de fatiga con IR que funciona muy bien, muestro foto de la misma debajo, IMG_20200225_182556_resized_20200312_111935188.jpgla he sacado antes de entregar el coche, no estoy seguro que la cámara del CX·30 Safety funcione igual de bien, y te avise si te duermes!. No he encontrado video en ningún sitio. ¿Cual es vuestra experiéncia?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Por lo que sea me molesta mucho el sol y, aunque parezca contradictorio, la claridad en los días nublados más todavía, pues las veces que olvido las gafas de sol voy con los ojos "achinados" 😑 y me avisa para que pare y tome un descanso, se quita al darle al botón "INFO" creo.
En Japón no dará abasto este sistema 😅, perdón por el chiste racista, en estos tiempos se nos ha puesto la piel muy fina y lo digo sin ánimo de ofender.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo tambien discrepo mucho de la funcion de FATIGA ,a veces nada mas montar al coche llevas un rato y salta la alarma(pitido) y algunas veces que DESCANSES......y no llevo ni 15 minutos conduciendo,todo ello porque mueves la cabeza de un lado para otro y hace sus algoritmos y deduce que estas CANSADO........o_O.........saludos.......;)
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo todavía después de año y medio con el coche, no he visto ningún mensajito. Este verano hice 3.200km, digo yo que en algún momento estaría cansado, distraído o con sueño......:rolleyes:
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues parece el mundo al revés, porque yo no tengo el pack Safety y en un un viaje en verano sí me salió un aviso (no recuerdo exactamente como era) avisándome que descansara. Supongo que va por tiempo o kilómetros seguidos, no sé.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Disiento mzdcx30....hace 15 días ( no tengo el pack ) hice Santander - Madrid sin parar y no me avisó en ningún momento . Tres días después vuelta a casa con idéntico resultado ...
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El zenith lleva detector de fatiga,mientras que el pack safety incluye camara tambien…
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Alguien puede informarme como funciona la cámara de IR que va en el pack Safety. ¿ Emite pitido si cierras un ojo?, ¿ si bostezas?, ¿ si desvias la mirada de la conducción unos segundos?. El CX 3 Zenith con pack Cruise, sólo tenia el detector de fatiga sin cámara, no sirve de nada!, recordar-te que pares a descansar si hace mucho tiempo que estás conduciendo, te sale unos segundos en información, y nada se resetea, antes tuve un AUDI A3, que salia que parase a descansar, y hasta que no habia parado al menos unos10 minutos no se iba.
En el CX3 instalé una cámara de fatiga con IR que funciona muy bien, muestro foto de la misma debajo, Ver el archivo adjunto 2348la he sacado antes de entregar el coche, no estoy seguro que la cámara del CX·30 Safety funcione igual de bien, y te avise si te duermes!. No he encontrado video en ningún sitio. ¿Cual es vuestra experiéncia?
Hola @LUGE, la cámara del pack Safety controla principalmente el movimiento de los ojos y la cabeza, emitiendo un pitido intenso e intermitente si detecta que se mantienen cerrados más tiempo del establecido o semicerrados, así como si se cabecea con cierta frecuencia sin fijar la vista hacia delante. En mi caso, el sistema ha funcionado varias veces, pero solo en una ocasión se debió a que efectivamente estaba cansado y me estaba durmiendo. Creo que también actúa cuando al conducir se acerca uno muy a menudo a las líneas de la carretera tocándolas con frecuencia, o no se sujeta el volante con suficiente firmeza, pero esto se debe más al sistema que detecta el cansancio que a la cámara en sí. Un saludo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@chuspin
Si suelto el volante y el coche se va acercando a las líneas, llega un momento que genera un aviso acústico y se enciende el icono del volante en color naranja. Ese aviso a veces se dispara y no sé el motivo. supongo que debe llevar un sistema que controla diversos parámetros y hace que la alarma salte.
Pero, como decía anteriormente el modelo que tengo no lleva el pack Safety y en un viaje me apareció un mensaje diferente al que comento del icono del volante. Me apareció un mensaje en la pantalla digital de esos que rodean la pantalla en color naranja y en medio se lee el mensaje y, creo recordar que también en el HUD donde (no recuerdo el texto) pero avisaba claramente de la recomendación de descansar. Ese mensaje sólo lo he visto una vez.
Lo he buscado y supongo que, como dice @Elsesar ciertos acabados los llevan y los del Pack Safety a más a más se mejora con la cámara.
Recuerdo haberlo comentado hace bastante tiempo y @Jandro comentó que es el sistema DAA .
Dejo el enlace donde explica dicho sistema.
Sistema DAA
 
Última edición:

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Entiendo...será que yo iba totalmente despierto en ambos viajes ... Aparte , al ser todo autovía es relativamente fácil llevar el coche bien dentro de las lineas
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Despues de cinco meses con el coche, el detector de fatiga con cámara IR, no ha pitado nunca. Instalé en el CX30 el detector de fatiga que tenia en el CX3. Un dia que estaba especialmente cansado,solo con cerrar un ojo 2segundos ya pitaba, o cuando bostezas ya pita, o cuando separas la vista dedelante un rato, es un detector de fatga, sueño y distraciones. Nuestra camara de IR que lleva el pack Safety, ni se inmutó. Creo qe te podrias llegar a matar, que ni mert pitaria En el concesionario no tienen ni idea. Por suerte cuando vendí el CX3, saqué la cámara, el vendedor me decía, no hace falta el CX30 ya llev na como la tuya: ni en pintura es comparable. Os dejo fotos de la instalada por m.2cce710b-f530-406a-a123-e5821fe218ec.jpg723fb737-f0ac-42e4-8041-a5782c306712.jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @LUGE, en mi caso el sistema de detector de fatiga si ha saltado varias veces, y al menos en dos ocasiones fue por ir cansado y me sirvió de ayuda. También comentar que no solo ha avisado por cerrar los ojos, también por ir mirando un tiempo al retrovisor, por ejemplo. No obstante, prefiero que avise cuando verdaderamente sea necesario a que esté pitando todo el rato, simplemente por pestañear o abrir la boca más de lo normal. Imagino que el detector que tenías en el CX3 no sería un componente Mazda, sino que lo añadiste para más seguridad, y supongo que esos detectores tienen una sensibilidad muy alta a la falta de concentración, lo cual es bueno si se hacen muchos viajes largos o por la noche, pero creo, al menos en mi caso, que para un uso normal, el detector del pack Safety cumple su función. Si sigue sin avisarte, yo lo comentaría en el taller al llevarlo a revisión, para que verifiquen si su funcionamiento es correcto o pudiera tener algún fallo. Saludos.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El que tenia en elCX3, y ahora tengo en el CX30, lo conecto sólo cuando noto cansancio o un poco de "sopor" después de comer. Puedes desconectarlo, puedes con un gesto con la mano dejar-lo stand- by, útil si circulas por ciudad, con otro gesto volver-lo a conectar, fuciona bien de dia, incluso con gafas de sol, y tamben por la noche. Lo cierto es que un dia que esataba ciertamente cansado me pitó varias veces, y paré a descansar un rato. Ni una soa vez se activó el detector del pack Safety. Para mi no cumple su función. Hablaré con el concesionario, pero dudo que nadie sepa nada. Tampoco en el manual del usuario he encontrado información al respecto. Funionar, supongo, puesto que si hago una foto se ven los puntitos rojos del IR, abajo en el lado derecho del gps, puntitos que a simple vista no vemos, pero la cámar del movil si. Gracias Jandro
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
El que tenia en elCX3, y ahora tengo en el CX30, lo conecto sólo cuando noto cansancio o un poco de "sopor" después de comer. Puedes desconectarlo, puedes con un gesto con la mano dejar-lo stand- by, útil si circulas por ciudad, con otro gesto volver-lo a conectar, fuciona bien de dia, incluso con gafas de sol, y tamben por la noche. Lo cierto es que un dia que esataba ciertamente cansado me pitó varias veces, y paré a descansar un rato. Ni una soa vez se activó el detector del pack Safety. Para mi no cumple su función. Hablaré con el concesionario, pero dudo que nadie sepa nada. Tampoco en el manual del usuario he encontrado información al respecto. Funionar, supongo, puesto que si hago una foto se ven los puntitos rojos del IR, abajo en el lado derecho del gps, puntitos que a simple vista no vemos, pero la cámar del movil si. Gracias Jandro
Hola, yo también dudo de que funcione o posiblemente se tienen que dar ciertas circunstancias para que avise. He intentado muchas veces engañarle, entrecerrando los ojos etc..... Y no pica, jeje. Así que no sé si funciona...:oops:
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo también dudo de que funcione o posiblemente se tienen que dar ciertas circunstancias para que avise. He intentado muchas veces engañarle, entrecerrando los ojos etc..... Y no pica, jeje. Así que no sé si funciona...:oops:
Estoy con @Luisal6. El manual dice que la alerta de distracción del conductor (DAA) funciona cuando se cumplen todas las siguientes condiciones.
- La velocidad del vehículo es aproximadamente de 65 a 140 km/h.
- El sistema detecta las líneas blancas (amarillas) de carriles.
- El sistema ha completado la memorización de los datos de conducción del conductor después de que hayan pasado 60 minutos desde que el conductor empezó a conducir el vehículo.
Tampoco funciona si se conduce de forma agresiva, por caminos o calzadas en mal estado, líneas poco visibles, cambios frecuentes de carril, etc.
Pues bien, circulando por buenas autopistas y cumpliendo con todas las condiciones anteriores (o eso creo), no ha habido manera. He intentado "engañar" al sistema haciéndome hasta casi el muerto y nada. Sólo me ha faltado ponerme el pijama, el antifaz, el gorro de dormir y la bolsa de agua caliente para ver si avisa o no en caso de señal de fatiga. :sleep:
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo único que he sabido encontrar de información es para el Mazda 3, pero será igual que el nuestro:
UN DETECTOR DE FATIGA QUE LEE TU ROSTRO
Además de todo esto, el nuevo Mazda3 presenta novedades punteras para mejorar la seguridad, como el detector de fatiga con cámara, por ejemplo, que permite observar el grado de atención del conductor, y tiene la competencia para comprobar si éste tiene los ojos abiertos, el número de veces que parpadea e incluso el ángulo de la boca y el rostro. Una vez obtenida esta información, evalúa si el conductor está somnoliento o cansado. De esta manera, si el detector considera que existe un peligro potencial, hace sonar una alerta. Además, este reconocimiento funciona con gafas de sol y también durante la conducción nocturna.

se publicó en "El Mundo" el 21 de mayo de 2019. Pero a parte de Jandro,ni a Luisal6, ni a mi nos ha detectado nunca, a pesar de haberlo intentado.
Por cierto a un compañer del "Clu Mazda 3"
MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) - Camara del Safety Pack y mas cosillas....
En palabras textuales para el compañero el detector de fatiga con camara del pack Safety después e 15.000km : "o bien marketing o directamente un truño"
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra cosa es el detectorde fatiga, sin cámara, que equipan los modelos sin el pack Safety,es una aistencia al conductor, que funciona si se dan determinadas circunstancias. Os pongo el link del video de youtube que lo explica, no se si en el portal de Mazda tambien está.
corresponde al sistema de alerta de atención del conductor DDA
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra cosa es el detectorde fatiga, sin cámara, que equipan los modelos sin el pack Safety,es una aistencia al conductor, que funciona si se dan determinadas circunstancias. Os pongo el link del video de youtube que lo explica, no se si en el portal de Mazda tambien está.
corresponde al sistema de alerta de atención del conductor DDA
¡Correcto!. El detector de fatiga se encuentra en la pantalla central, lo llaman cámara de control del conductor (DM). Según el manual:
- El DM es un sistema que detecta la fatiga del conductor y la somnolencia, y anima al conductor a tomar un descanso. Mientras conduce el vehículo a unos 5 km/h o más rápido, el DM detecta cambios en los gestos faciales del conductor mediante el uso de la cámara de control del conductor. A continuación, el sistema estima la cantidad de fatiga acumulada y somnolencia del conductor, y le anima a tomarse un descanso utilizando una indicación de advertencia en el tablero de instrumentos y una alarma sonora. Hay dos tipos de patrones de indicación de advertencia para notificar al conductor en función de la cantidad de fatiga acumulada y somnolencia del conductor.
- Si detecta fatiga y somnolencia: Patrón de advertencia (precaución).
- Si detecta mucha más fatiga y somnolencia: Patrón de advertencia (advertencia)

Condiciones de funcionamiento
-
El DM empieza el control después de que hayan pasado 20 minutos desde que el conducto empezó a conducir el vehículo y cuando la velocidad del vehículo es de unos 5 km/h o superior. NOTA: Si la velocidad del vehículo se reduce a menos de aproximadamente 5 km/h con el DM en funcionamiento, el DM deja de funcionar durante 6 minutos aunque la velocidad del vehículo vuelva a ser de 5 km/h o superior.
- Si la cámara de control del conductor no reconoce al conductor correctamente, el DM no podrá realizar el control de forma correcta.
- Después de que el DM haya mostrado el primer mensaje animando al conductor a tomarse un descanso, no se volverá amostrar de nuevo durante los siguientes periodos:
  • Después de mostrar el patrón de advertencia (precaución), el siguiente patrón de advertencia (precaución) no se mostrará hasta que hayan pasado 45 minutos.
  • Después de mostrar el patrón de advertencia (advertencia), el siguiente patrón de advertencia (advertencia) no se mostrará hasta que hayan pasado 15 minutos.
  • Después de mostrar el patrón de advertencia (advertencia), el siguiente patrón de advertencia (precaución) no se mostrará hasta que hayan pasado 45 minutos.
Este sistema se puede desconectar en el apartado de configuraciones.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bromas aparte, esto demuestra lo difícil que llega a ser hacer compatible el funcionamiento eficaz, fiable y preciso de todos estos sistemas de seguridad con una conducción no demasiado intrusiva o cómoda por parte de estos mismos sistemas. Contentar a todos los usuarios debe ser casi imposible, pero sí cabe esperar que las marcas tengan voluntad y capacidad de reacción cuando un sistema se demuestra que es claramente mejorable como pasó con el control dinámico de velocidad que, con una simple actualización, ha mejorado mucho y bien.
 
Última edición:
Arriba