Cambiar altavoces de serie (no bose)

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos,

Estaba buscando por curiosidad a ver si encontraba "kit de altavoces" para cambiar los de serie por algo mejor, como se ha hecho toda la vida en cientos de coches, por planteármelo para el futuro, ya que considero que los que vienen de serie con la versión origin dejan bastante que desear y eso que llevo semanas intentando ecualizarlos bien (soy un histérico del sonido pero faltaba presupuesto para los bose) pero no hay manera de equilibrar o sacar unos medios decentes y no encuentro nada en ningún lado, ni si quiera referencias en foros como reddit de peña que lo haya hecho, si lo he visto por ejemplo con el cx3 y no se si servirán los mismos, pero me parece curioso no encontrar nada justo de este modelo o que prácticamente solo se hable de los bose...

¿alguno sabéis o habéis visto algo relacionado con esto por curiosidad?

Otra cosa que he pensado es como seguiré trasteando hasta que encuentre la mejor ecualización para mi gusto para diferentes tipos de música, os iré poniendo por aquí las mejores configuraciones que he ido encontrando que suenen mas equilibradas por si alguno las quiere probar y os invito a hacer lo mismo a ver si entre todos encontramos alguna manera de mejorar el audio de serie con lo que hay.
 

Whoracle

Forero Activo
Con los Bose tendras el mismo problema de falta de medios.
Por un lado no tienes ecualizador de medios, solo graves y agudos.
Por otro lado, el tamaño de los altavoces tampoco favorece sacar frecuencias medias: tienes altavoces muy pequeños enfocados a frecuencias agudas y el del subwoofer para los graves, pero no hay nada de tamaño medio para los medios.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Con los Bose tendras el mismo problema de falta de medios.
Por un lado no tienes ecualizador de medios, solo graves y agudos.
Por otro lado, el tamaño de los altavoces tampoco favorece sacar frecuencias medias: tienes altavoces muy pequeños enfocados a frecuencias agudas y el del subwoofer para los graves, pero no hay nada de tamaño medio para los medios.
Los bose ya no se pueden instalar, se lo pregunte al comercial para ponerlos a parte y si no los compras con la version zenith no se pueden instalar después, porque hay que cambiar demasiadas cosas del coche parece ser. Por eso buscaba un kit alternativo de otras marcas para cambiar los que vienen de serie.

En el sistema Bose no se si esta, ya que no he tenido la oportunidad de verlo, pero en el del origin de serie con los altavoces normales a parte del ecualizador básico con graves y agudos, hay un sistema de ecualización avanzado de 13 bandas y 3 memorias para guardar 3 ecualizaciones personalizadas diferentes que es con lo que he estado jugando yo y ni con esas consigo que los medios no se empasten y suenen bien.

mot5zpce35041.jpg
he encontrado esta foto por internet.

Si queréis comprobar si también esta en los bose, en el origin tenéis que ir a opciones de audio, elegir avanzado, volver atrás y en las preconfiguraciones de rock, jazz, etc... abajo del todo pone personalizado 1, 2 y 3, si pulsas en cualquier de ellos sale este ecualizador.
 
Última edición:

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Bueno como os dije voy a ir poniendo diferentes configuraciones de ese ecualizador para diferentes estilos de música por si a alguien le interesa.
El primero que he encontrado que suena bien o decente es para hip-hop / rap, aquí os lo dejo. IMG_20210418_154157.jpg
 

Juan ZA

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
hola a todos, soy de chile, también tengo toda la intención de poder mejorar el audio, es sumamente difícil encontrar información sobre cómo hacerlo o por último tener un esquema del sistema de audio que trae de fábrica. Por la cantidad de parlantes, aunque sea una versión de 8 parlantes, este sistema debe tener un amplificador, ¿el asunto es dónde?... sí al amplificador se le instala un DSP antes que señal de audio entre al amplificador se abre un mundo de posibilidades.

Ojalá el hilo de este tema siga evolucionado para que todos podamos sacar provecho de la información.

Saludos a todos desde CHILE.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Juan ZA, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. En cuanto a lo que planteas, puede que algún compañero tenga información sobre el amplificador que mencionas, ya que no recuerdo que se haya tratado el tema anteriormente en el foro. Igualmente, cuando puedas, pasa por la sección "Preséntate". Gracias, un saludo.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Si no recuerdo mal, el amplificador bose esta debajo del asiento del copiloto.
Aquí te dejo un video de una empresa en Madrid que mejoro tanto altavoces como sonido de un mazda 3, que siendo igual que el cx 30 deberia ser el mismo sistema, y es lo que tengo pensado en hacer yo en el futuro.
 

jmdelavina

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Este video es de un mazda 3 (no bose) no es la misma instalación que en el cx30 pero puede dar una idea.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo voy a acercarme a un taller especializado en audio para informarme y ver las posibilidades.
En cuanto sepa algo os voy contando.
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Hola, aun que me he comprado la versión Exclusive Line Plus, que trae de serie el equipo BOSE, me temo, que voy a cambiar los altavoces para mejorar el sonido. Suena bien, pero mejorable. No entiendo por que no lleva el equalizador, y la versión sin BOSE, si lo lleva. Lo que he pensado, es en ALPINE. En las puertas delanteras un kit de 2 vías separados, creo que son de 4 pulgadas, en las puertas traseras, unos de 2 vías coaxial, y los altavoces de graves que hay bajo el salpicadero, cambiarlos por unos woofers de 5, o 6,5 pulgadas, no se que medidas son con exactitud. Con eso, seguro que mejora mucho. La pena, es que no se pueda meter más potencia, para mejorar la calidad de sonido, habría que irse a otras configuraciones, y es mucho más caro. Alguno sabeis como se desmontan los altavoces de debajo del salpicadero.
GRACIAS
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si es para escuchar ràdio FM o Mp3, la mejora casi no vale la pena. En cambio, con los formatos de archivo de alta resolución tipo Flac, Alac (Apple), Waw, Aiff, Dsd, Pam, el sonido mejora muchísimo. También hay aplicaciones que hacen la función de ecualizador que sacan el mayor provecho del equipo. Por supuesto, a mejores altavoces, mejor sonido.
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Si es para escuchar ràdio FM o Mp3, la mejora casi no vale la pena. En cambio, con los formatos de archivo de alta resolución tipo Flac, Alac (Apple), Waw, Aiff, Dsd, Pam, el sonido mejora muchísimo. También hay aplicaciones que hacen la función de ecualizador que sacan el mayor provecho del equipo. Por supuesto, a mejores altavoces, mejor sonido.
Hola, la idea que tengo es:
- Puertas delanteras: ALPINE S2 - S40C, 2 vias separadas, a 4 Omhios, 4 pulgadas de diámetro
- Puestas traseras: hay varias opciones, siempre en 4 Pulgadas, y 4 Omhios: ALPINE: S2 S40; JBL Stage 2 424; HERTZ CX 100; .

Los woofers que hay bajo el salpicadero, no se que medidas tiene, pero debe de ser de 5 pulgadas y media, o 6 y media. Con esto cambiado, cambia el sonido, a mejor, pero, falta algo muy importante, potencia. El amplificador, debería ser más potente. No se cuanta potencia da. No encuentro información alguna sobre este equipo, pero cambiarlo, no creo que sea barato, ni fácil, con lo que lo dejaré. La música que escucho, es en MP3, de alta calidad, a 320, y por que no hay mejor resolución. Quisiera probar en otro formato, que no sea CD, más que nada por no llevar CD en el coche. Le conecto un pen USB, o un Ipod, pero con la conexión de datos, no a la salida de auriculares, que eso es una barbaridad. A ver si nos vemos por Tarragona, que aún no he estrenado el CX30, a ver si me lo dan hoy. De los nervios me tienen. SALUDOS
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, la idea que tengo es:
- Puertas delanteras: ALPINE S2 - S40C, 2 vias separadas, a 4 Omhios, 4 pulgadas de diámetro
- Puestas traseras: hay varias opciones, siempre en 4 Pulgadas, y 4 Omhios: ALPINE: S2 S40; JBL Stage 2 424; HERTZ CX 100; .

Los woofers que hay bajo el salpicadero, no se que medidas tiene, pero debe de ser de 5 pulgadas y media, o 6 y media. Con esto cambiado, cambia el sonido, a mejor, pero, falta algo muy importante, potencia. El amplificador, debería ser más potente. No se cuanta potencia da. No encuentro información alguna sobre este equipo, pero cambiarlo, no creo que sea barato, ni fácil, con lo que lo dejaré. La música que escucho, es en MP3, de alta calidad, a 320, y por que no hay mejor resolución. Quisiera probar en otro formato, que no sea CD, más que nada por no llevar CD en el coche. Le conecto un pen USB, o un Ipod, pero con la conexión de datos, no a la salida de auriculares, que eso es una barbaridad. A ver si nos vemos por Tarragona, que aún no he estrenado el CX30, a ver si me lo dan hoy. De los nervios me tienen. SALUDOS
Y no has pensado en aislar suelo y puertas? Eso sería el combo perfecto para evitar el ruido externo y resonancias de la chapa
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Hola, pues si lo he pensado, pero no me quiero meter en líos. Me explico. Primero miraré que medidas exactas lleva en las puertas delanteras y traseras; los sub-woofers, no los voy a tocar, en principio; le pondré uno de los altavoces que he mirado, y según suene, decido. El coche lo estrené ayer día 29/02, y el equipo BOSE, suena muy bien, buenos bajos, pero, si es verdad, que de agudos va flojo, a mi gusto le faltan. Un equalizador, no le iría nada mal para afinar un poco el sonido, y más potencia, para aumentar la calidad de sonido, no la presión acústica, tampoco. No me quiero gastar un dineral en "sonorizar" el coche, por que con lo que tengo previsto, ya mejorará considerablemente el sonido. Siempre estoy a tiempo de mejorarlo, pero a base de invertir.
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Tienen una medida de 4 pulgadas.
Hola, pues resulta que he comprado unos altavoces Alpine, y unos Hertz, de 4", y sorpresa, no son de 4 ", son de 3,5". No se pueden montar. Los Alpine S2-S40C, es un kit de dos vías separadas, le puse los tweeters, pero, no "chillan", lo que me esperaba, apenas se oyen., o al menos, eso creo yo. Si que es verdad, que creo que tengo un problemilla con el oído, por que en casa, me pasa lo mismo. Creo que no hay agudos, y siempre me dicen que hay mucos agudos, que chillan mucho, y yo oigo el sonido como apagado. Y en casa tengo un equipo HI-END.
El resto del kit, está en su caja, sin poderse montar. Ahora me queda, vender los HERTZ coaxiales de 2 vías, que están sin sacar de su embalaje, y los Alpine, si alguien los quiere, sin tweeters, a buen precio, si no, los guardo. ¿qué voy a hacer?, pués he pensado en pedir los tweeters originales a recambios Mazda, y ponerlos de nuevo. Los que habían, tuve que romperlos para aprovechar el conector y montarlo en el tweeter Alpine. Otra opción, es la de montar unos Hertz de 3,5" coaxiales, y unos Tweeters Hertz para las puertas delanteras, pero, o bien desconecto los tweeters del altavoz Hertz, de la puesta delantera, o lo dejo, y tendría un sistema de 2 tweeters delante, más el mid-woofer delantero. No se si me explico. Poner un altavoz separado de esta medida, sale caro, de esta forma, desconectando el Tweeter del altavoz, solo funciona el mid-woofer, y el tweeter está en el lugar original. Un lío. Por cierto, ¿sabeís alguno, si se venden, o si se pueden encontrar en recambios los originales?. Según como, lo dejaré estar, y me quedaré con la configuración original. GRACIAS
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, pues resulta que he comprado unos altavoces Alpine, y unos Hertz, de 4", y sorpresa, no son de 4 ", son de 3,5". No se pueden montar. Los Alpine S2-S40C, es un kit de dos vías separadas, le puse los tweeters, pero, no "chillan", lo que me esperaba, apenas se oyen., o al menos, eso creo yo. Si que es verdad, que creo que tengo un problemilla con el oído, por que en casa, me pasa lo mismo. Creo que no hay agudos, y siempre me dicen que hay mucos agudos, que chillan mucho, y yo oigo el sonido como apagado. Y en casa tengo un equipo HI-END.
El resto del kit, está en su caja, sin poderse montar. Ahora me queda, vender los HERTZ coaxiales de 2 vías, que están sin sacar de su embalaje, y los Alpine, si alguien los quiere, sin tweeters, a buen precio, si no, los guardo. ¿qué voy a hacer?, pués he pensado en pedir los tweeters originales a recambios Mazda, y ponerlos de nuevo. Los que habían, tuve que romperlos para aprovechar el conector y montarlo en el tweeter Alpine. Otra opción, es la de montar unos Hertz de 3,5" coaxiales, y unos Tweeters Hertz para las puertas delanteras, pero, o bien desconecto los tweeters del altavoz Hertz, de la puesta delantera, o lo dejo, y tendría un sistema de 2 tweeters delante, más el mid-woofer delantero. No se si me explico. Poner un altavoz separado de esta medida, sale caro, de esta forma, desconectando el Tweeter del altavoz, solo funciona el mid-woofer, y el tweeter está en el lugar original. Un lío. Por cierto, ¿sabeís alguno, si se venden, o si se pueden encontrar en recambios los originales?. Según como, lo dejaré estar, y me quedaré con la configuración original. GRACIAS
Quizás ya no te sea de utilidad, pero la información nunca viene mal:
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Hola, la verdad, es que debe de sonar de maravilla, pero, tiene que valer el montaje un pastizal. Solo con lo que valen los altavoces, ya da miedo, sin contar lo vale la etapa de potencia, sub-woofwer, cableado, y mano de obra. No aspiro a tanto. De momento, lo voy a dejar como está, y más adelante ya veré lo que hago.
 
Arriba