Cambiar de marcha con velocidad de crucero

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas! El caso es que cuando vas con velocidad de crucero activa (por ejemplo en autovía a 120) hay veces que en alguna pendiente prolongada necesitas bajar a 5ª para que el coche no se desfonde. He notado que si cambias de marcha tal cual el coche no baja revoluciones, por lo que supongo que antes de cambiar de marcha habrá que desactivar la velocidad de crucero? El cambio es manual. A ver si alguien lo sabe...

Gracias!
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas! El caso es que cuando vas con velocidad de crucero activa (por ejemplo en autovía a 120) hay veces que en alguna pendiente prolongada necesitas bajar a 5ª para que el coche no se desfonde. He notado que si cambias de marcha tal cual el coche no baja revoluciones, por lo que supongo que antes de cambiar de marcha habrá que desactivar la velocidad de crucero? El cambio es manual. A ver si alguien lo sabe...

Gracias!
Lo que te hace es que mantiene memorizada la velocidad; si vas en 6° a 120 km y metes 5° mantiene el control de velocidad a 120 km
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Mantiene las revoluciones para que la transición entre marchas sea más suave, no es lo mismo pasar de 2500 a 3000 rpm (de 6ª a 5ª a 120 km/h) que de 700 a 3000, creo que te refieres a eso. También en los de cambio manual mantiene la velocidad programada si no tocas el freno como dice @acl aunque cambies de marcha.
 

calvin8a

Forero Novato
Ubicación
Reus
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
pero entonces ¿se puede cambiar de marchas con el control de crucero activado en un manual? yo pensaba que era como pisar el embrague sin soltar el acelerador.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si, claro que se puede, simplemente pisas el embrague y cambias de marcha. El coche en una subida pronunciada, en sexta, te va a pedir cambiar de marcha vayas tu pisando el acelerador o lo tengas con el control de crucero.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Como dicen los compañeros, se puede reducir de marcha cambiando una o dos menos sin problemas. E igualmente, una vez que se ha rebasado la subida se pueden volver a recuperar las marchas superiores sin quitar el control de crucero.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mantiene las revoluciones para que la transición entre marchas sea más suave, no es lo mismo pasar de 2500 a 3000 rpm (de 6ª a 5ª a 120 km/h) que de 700 a 3000, creo que te refieres a eso. También en los de cambio manual mantiene la velocidad programada si no tocas el freno como dice @acl aunque cambies de marcha.
Efectivamente este coche viene con una caja de cambios que, en función de la marcha que vayas a insertar (hacia arriba o hacia abajo) mientras mantienes pisado el embrague las revoluciones se sitúan en el punto que deberían estar cuando engranes la siguiente marcha. Esto antes se hacía "de oído" picando un poco el acelerador antes de insertar la marcha cuando era para subir de marchas, o soltando muy poco a poco el embrague al reducir de marcha para evitar el típico frenazo motor. Cuando tienes puesto el control de crucero sigue funcionando igual. Como dice Chaparrillo, si no tocas el freno se mantiene activo. Todo es cuestión de acostumbrarse, pero es un sistema muy cómodo si lo usas bien.
Espero que te ayude.
Saludos!
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Llevo casi 1000 kn. Lo que menos me gusta y no entiendo es porque poniendo una velocidad de crucero de 120 cuando subo un puerto de montaña la velocidad va bajando hasta 110 o menos. Sino cambio y aceleró el no mantiene la velocidad. Vengo De un mitsubishi asx diésel de 150 cm y manual y nunca pasa eso.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Es que en este vehículo no tiene Turbo y por lo tanto no tiene la reacción de tu anterior coche, deberás de jugar con las marchas y disfrutar del cambio
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Discrepo. En mi otro coche manual no era necesario cambiar para mantener la velocidad seleccionada por el control de crucero. Creo que se trata más bien de una relación de marchaste mascado largas.
 
Arriba