Control de crucero adaptativo

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo últimamente le estoy sacando mas partido al limitador de velocidad que al control de crucero. Limito a 125 en autopista, pedal a fondo para llevar el pie descansado y millas. No tiene los problemas de desaceleraciones del control y ademas en las pendientes pronunciadas la bateria se recarga cosa que no hace con el control de velocidad.
 

Selkirk

Forero Novato
Hola, majos:

Una duda, porque leo cosas contradictorias que no sé si dependen de los distintos sistemas o de las versiones de diferentes años, en un automático de 2022 con MRCC, CTS y Stop&Go ¿el coche avanza sólo después de las paradas o hay que darle al reset o pisar el acelerador?

Gracias.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, el mío avanza, frena y gira solo cuando el tráfico lo permite y las líneas de la carretera están bien pintadas tanto en marcha como desde parado, pero si tocas el freno se desactiva, voy un poco alerta con el pie sobre los pedales por si acaso. No toco ni el freno ni el acelerador y dependemos del coche que va delante y de la velocidad que hemos fijado.
 

Selkirk

Forero Novato
Buenas, el mío avanza, frena y gira solo cuando el tráfico lo permite y las líneas de la carretera están bien pintadas tanto en marcha como desde parado, pero si tocas el freno se desactiva, voy un poco alerta con el pie sobre los pedales por si acaso. No toco ni el freno ni el acelerador y dependemos del coche que va delante y de la velocidad que hemos fijado.
Aclarado, ¡gracias!
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El crucero es cómodo para viajes largos porque permite descansar las piernas. En un automático es más útil porque con el mrcc casi te lleva él solo en los atascos (no es mi caso).
Pero con un poco de antelación se obtienen mejores consumos sin él, ya que el radar ve solo lo que tiene justo delante, pero no otros muchos objetos que modificarán tu velocidad y le harán frenar y luego acelerar dónde tu mismo lo puedes dejar ir aprovechando inercias (glorietas, listos que se cruzan, domingueros, uno que frena dos vehículos más adelante, semáforos, pasos peatonales, etc) o acelerar un poco más porque sabes que se va morir subiendo (pendientes).

Utilizar velocidades constantes (de ahí el artículo ) pero sobre todo las inercias adecuadamente, marca un antes y un después en los consumos. La velocidad de crucero es sólo el punto de inicio para esto. La práctica hace lo demás.

Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo el control de crucero sólo lo utilizo en autovías/autopistas que no lleven demasiado tráfico. Conectarlo en otro tipo de carreteras o cuando hay rotondas, semáforos pasos peatonales, etc me parece muy peligroso e inútil
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo calculo que la media más real sería entre un 5 y un 10%, pero imagino que para llamar la atención, el artículo lo han titulado con los niveles más elevados. En mi caso, he calculado un ahorro de entre el 5 y el 7%, especialmente en recorridos interurbanos. Un saludo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
pues yo saco mejores medias sin el control d crucero, pero como mediolitro menos, y comprobado
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que depende muchísimo de la zona.
Cuando voy por llano el control crucero puede ser mucho más constante que yo, sin embargo cuando hay mucha subida y bajada el coche a veces no prevee que es más óptimo mantener ese ritmo de aceleración para empezar la subida con la inercia, o dejarse bajar aunque te pases de la velocidad sin frenar.

Pero vamos es acostumbrarse y sobretodo disfrutar de la conducción de en ambos modos. Así lo veo yo
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
El control de velocidad adaptativo es un invento maravilloso para hacer viajes . A mí me los hace super cómodos , cosa que prima mas que el consumo...
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Sirve para evitar multas de radar en los cinturones....sobre todo en Zaragoza.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El control de velocidad adaptativo es un invento maravilloso para hacer viajes . A mí me los hace super cómodos , cosa que prima mas que el consumo...
Totalmente de acuerdo, como si consume un litro más, valoro mucho más el confort que cualquier otro aspecto.
Aun recuerdo mi primer 206 Xsi que era me convertía en el más rápido subiendo cuestas pero que a la hora ya me daba calambres de tener que estar pisando constantemente ...
Salu2
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Es una gozada menos cuando se va cuesta arriba donde no es capaz de mantener la velocidad. Yo cuando la carretera se empina lo desactivo.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Es una gozada menos cuando se va cuesta arriba donde no es capaz de mantener la velocidad. Yo cuando la carretera se empina lo desactivo.
bueno es saberlo para subir puertos. A refudir tocan
 
Arriba