Cambio automatico

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Abro este tema , ya que veo que hay mas foreros intetesados en saber como va el cambio automatico.
Quisiera saber si alguien ya lo esta disfrutando, como funciona, suavidad, rapidez, etc..
También me gustaría saber si se tiene que hacer un mantenimiento anual?
Y en caso de mantenimiento, es muy caro?
Gracias
 

fp56

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tngo el cx30 122cv automático y aunque van muy suaves las marchas, hay una cosa que me desagrada y mucho, en situaciones como salir de una rotonda, salir de un carril de aceleración, el motor, da la impresión de ahogarse, como falta de potencia, entre 1000 y 2500 vueltas aprox. una vez subes a 3000 ó 4000 rpm si tiene genio.
Otro punto negativo, el consumo en ciudad, solo en carretera a 110,120 kmh he logrado un 6,2 litros.
 

angel_rico

Forero Novato
Yo tngo el cx30 122cv automático y aunque van muy suaves las marchas, hay una cosa que me desagrada y mucho, en situaciones como salir de una rotonda, salir de un carril de aceleración, el motor, da la impresión de ahogarse, como falta de potencia, entre 1000 y 2500 vueltas aprox. una vez subes a 3000 ó 4000 rpm si tiene genio.
Otro punto negativo, el consumo en ciudad, solo en carretera a 110,120 kmh he logrado un 6,2 litros.
Hola,

yo lo que he notado en 2 veces que ya he probado el coche, es que si le das un aceleron grande, estando en bajas, el coche hay un momento como que da un tiron, la sensación de como si cogiera carrerilla o algo así, cuando cambia.
No tengo mucha experiencia en cambios automaticos, pero he probado ademas un bmw y un mercedes, y exactamente lo mismo, ves subir las marchas sin enterarte absolutamente de nada. ¿Es a este efecto al que te refieres con lo de falta de potencia que tu notas?

Gracias
 

mandacarallo

Forero Activo
Mi opinión muy personal, que no soy ningún experto. Yo lo tengo en el CX-3, pero la caja de cambios es exactamente la misma, aunque seguramente los desarrollos sean diferentes.

Es una caja por convertidor de par bastante obsoleta, pero quizás por eso mismo muy fiable, muy lejos de tecnologías más modernas con 7 u 8 relaciones. Yo estoy contento, y sólo le pongo 2 peros:

- Consumo excesivo (en ciudad se pone tranquilamente en 10 litros).

- Cuando voy con el control de crucero adaptativo, y reduce la velocidad para adaptarse a la del coche precedente. Una vez que puedo adelantar y me voy al carril izquierdo, si la diferencia entre la velocidad programada y la real es pequeña no hay ningún problema, pero si esa diferencia es alta entonces parece que quiere recuperarla excesivamente rápido, baja 2 o 3 marchas acelerando hasta 6.000 rpm, y la sensación que da es que se ha vuelto un poco loco.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias por tu comentario.
Yo finalmente la tengo pedida, y espero no equivocarme.
He leido tantas cosas buenas y menos buenas, que al final he optado por ponerla.
Cuando tenga el.coche ya os ire contando. Saludos
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo el cambio automático con el de 180CV y me va de maravilla. Vengo de un CX-5 de Gasoil y quizás en bajas revoluciones tenía más patada, pero la verdad que se recupera bien y va muy suave.
Estoy muy contento teniendo en cuenta que no hace muchos días que lo tengo y no hice todavía muchos km
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo tengo el cambio automático con el de 180CV y me va de maravilla ... vengo de un CX-5 de Gasoil y quizás en bajas revoluciones tenía más patada .... pero la verdad que se recupera bien y va muy suave .... estoy muy contento teniendo en cuenta que no hace muchos días que lo tengo...
Que alegría leer que estas muy contento, ya que lo pedí también con el skyactiv X, espero poder disfrutar de el en pocos días.

Una pregunta; ¿si vas por una carretera y quieres adelantar, bajas de marcha con las levas o le pisas y el solo busca la.marcha mas apropiada?
 

Antaco

Forero Activo
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Siento no poder ayudarte en esta duda, todavía no he tenido la oportunidad de probarlo por carretera en un adelantamiento ....lo probaré y comentamos
Gracias
 

Juan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que alegría leer que estas muy contento, ya que lo pedí también con el skyactiv X, espero poder disfrutar de el en pocos días.

Una pregunta; ¿si vas por una carretera y quieres adelantar, bajas de marcha con las levas o le pisas y el solo busca la.marcha mas apropiada?
Cualquiera de las dos cosas. Con las levas no hace falta poner la palanca en manualvuelve sólo una vez realizada la acción. El cambio automático se adapta muy bien según le pises si vas suave apura poco y si le pisas fuerte apura más y si es preciso reduce una o dos marchas. A tu pregunta concreta lo normal será que pises un poco para adelantar y si Vas a más de 100 seguramente ya vaya en 6a con lo que acelerará sin más, si tienes prisa le pisas más bruscamente y reacciona reduciendo y sale a toda pastilla el solo. yo Algunas veces si quiero hacerlo rápido y sin tocar la palanca le reduzco una marcha con las levas y piso, sale muy bien, el solo cambiará. si vas lentorro pues le das Dos toques y reduce dos marchas.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Cualquiera de las dos cosas. Con las levas no hace falta poner la palanca en manualvuelve sólo una vez realizada la acción. El cambio automático se adapta muy bien según le pises si vas suave apura poco y si le pisas fuerte apura más y si es preciso reduce una o dos marchas. A tu pregunta concreta lo normal será que pises un poco para adelantar y si Vas a más de 100 seguramente ya vaya en 6a con lo que acelerará sin más, si tienes prisa le pisas más bruscamente y reacciona reduciendo y sale a toda pastilla el solo. yo Algunas veces si quiero hacerlo rápido y sin tocar la palanca le reduzco una marcha con las levas y piso, sale muy bien, el solo cambiará. si vas lentorro pues le das Dos toques y reduce dos marchas.
Muchas gracias Juan por tu aclaración.
Finalmente parece que el próximo martes ya me entregan el coche y podre disfrutar de el.
Ya os contare. Saludos
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola,soy propietario del CX-30 automático , con la motorización diésel. recorridos unos 1100km
Indicar que el cambio de convertidor de par de Mazda es bastante fiable, por potencia y cilindrada de estos motores son suficientes 6 marchas. haciendo un uso correcto puede durar sin averías durante muchos km.
No tiene nada que ver con otros cambios automáticos de doble embrague o variador continuo que emplean otros fabricantes. Como se ha indicado anteriormente el cambio detecta por la forma en que se acelera el tipo de respuesta a la hora de subir mas de revoluciones para cambiar de marchas o reducir una o varias para obtener una rápida aceleración, la electrónica se encarga de esto. Solo tenemos que aprender a actuar sobre el acelerador en base al tipo de conducción que queremos realizar. A diferencia con el cambio manual, en el automático no podemos controlar tanto el numero de revoluciones al que gira el motor de ahí que los automáticos consuman algo mas, pero que hoy en día no es tanta la diferencia. quedando compensado por la comodidad de un automático.
Indicar que este es mi primer vehículo mazda que adquiero y con cambio automático, he sido propietario de citroen, renault, y toyota.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola,soy propietario del CX-30 automático , con la motorización diésel. recorridos unos 1100km
Indicar que el cambio de convertidor de par de Mazda es bastante fiable, por potencia y cilindrada de estos motores son suficientes 6 marchas. haciendo un uso correcto puede durar sin averías durante muchos km.
No tiene nada que ver con otros cambios automáticos de doble embrague o variador continuo que emplean otros fabricantes. Como se ha indicado anteriormente el cambio detecta por la forma en que se acelera el tipo de respuesta a la hora de subir mas de revoluciones para cambiar de marchas o reducir una o varias para obtener una rápida aceleración, la electrónica se encarga de esto. Solo tenemos que aprender a actuar sobre el acelerador en base al tipo de conducción que queremos realizar. A diferencia con el cambio manual, en el automático no podemos controlar tanto el numero de revoluciones al que gira el motor de ahí que los automáticos consuman algo mas, pero que hoy en día no es tanta la diferencia. quedando compensado por la comodidad de un automático.
Indicar que este es mi primer vehículo mazda que adquiero y con cambio automático, he sido propietario de citroen, renault, y toyota.
Gran aporte,,, disfruta del nuevo coche 👍
 

Pablo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tenemos un cx30 x con cambio automático y solo puedo decir cosas buenas, el convertidor es suave y muy rápido, tambien es inteligente y se adapta a tu conducción.
Las levas son útiles para reducciones por ejemplo en el puerto de montaña que bajamos en el valle de tena y para desahogar cuando ves que puedes ir en una marcha mas larga que la elegida por el coche como por ejemplo cuando terminas un repecho.
El ciudad es la civilización y te permite estar mucho mas relajado.
Tengo un sl automático y mi señora dudaba porque siempre había tenido manual y ahora ya no los quiere ni ver.
Para gustos colores pero para comodidad automático
 

Canelo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el x y este es my 4º aut después de un 325 tds un 530d y un kia Sorento y puedo comentarte que el funcionamiento del Mazda es muy bueno
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Funcionamiento Convertidor de par

Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor.

En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor.

Consta de tres elementos que componen un anillo cerrado de forma toroidal (como un "dónut"), en cuyo interior está el aceite.

Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite.

La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas.

En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio.

Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran de manera independiente.

Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte y comienza a arrastrar a la turbina, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio) llegan a girar a la vez
.
 
Última edición:
Arriba