Marca de neumáticos del Mazda CX-30

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Adquiere un cx30 e skyactiv zenith que recibiré en invierno. Si cambio mis neumaticos a unos de invierno afecta algo a la garantia?
No, sin problemas
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Alguien q lo tenga en las ultimanas semanas. Jan venido con Toyo, bridgestone o continental? Sabeis si influye que vengan de Japon o Mexico al fabricar el coche?
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío de México cogido en abril traía continental. Y muy contento con ellas.
 

Pabcx-30

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola yo tengo la misma duda pero un poco diferente.
las llantas originales son de radio 18 y los neumáticos 215/55 R18 99V. Ahora he puesto unas nuevas llantas de R18 de aluminio menos pesadas y unos nemáticos 225/55 R18, esto afectaria la garantia? gracias por vuestras respuestas :)
 

jimaral

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también soy de Michelin. Hombre, en todo caso yo, cuando cambie, pensaré en neumaticos all season por la climatología en Euskadi. Ahí si que Michelin es lider en mi opinión.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, quisiera saber si alguien ha cambiado los neumáticos por desgaste ¿cuanto le han durado?, los mios tienen 25000 km y están perfectos, son Continental.
En mi anterior mazda 5 apenas duraban 20000.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo llevo 20000km y estan OK y de pastillas y frenos OK.......saludos.....;)
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Llevo 23000 km y dos años con el coche, y los neumáticos apenas tienen desgaste, son brigestone. Una vez al mes le miro las presiones en la gasolinera independientemente de lo que ponga en el chequeo de presiones del Mazda Connect.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Llevo 23000 km y dos años con el coche, y los neumáticos apenas tienen desgaste, son brigestone. Una vez al mes le miro las presiones en la gasolinera independientemente de lo que ponga en el chequeo de presiones del Mazda Connect.
Lo mismo pero con 36000 km en un año, la presión la chequeo en casa y siempre coinciden la que dice el coche, el manómetro y el compresor.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy pensando en cambiarlos aúnq estén bien, porque tengo un retumbe en el coche (como si estuviera dentro d un tambor) que me tiene negro y creo que puede ser por los neumáticos, pq no es normal y estoy hasta los huevos, me tiene pensando en que se soluciona o me planteo cambiarlo.

Tengo q pedir hora al taller que se lo miren detenidamente, aúnq no se ni por donde pueden empezar a mirar.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo estoy pensando en cambiarlos aúnq estén bien, porque tengo un retumbe en el coche (como si estuviera dentro d un tambor) que me tiene negro y creo que puede ser por los neumáticos, pq no es normal y estoy hasta los huevos, me tiene pensando en que se soluciona o me planteo cambiarlo.

Tengo q pedir hora al taller que se lo miren detenidamente, aúnq no se ni por donde pueden empezar a mirar.
Que te lo miren primero, puede ser que se le haya ido el calibrado, aunque en ese caso tb te temblaría algo circulando un poco fuerte ( por encima de los 100km/h)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Que te lo miren primero, puede ser que se le haya ido el calibrado, aunque en ese caso tb te temblaría algo circulando un poco fuerte ( por encima de los 100km/h)
Exacto. O el asfalto es perfectamente liso o empieza a retumbar, es como si en según que frecuencia provocara resonancia dentro del habitáculo, resuena más que en mi anterior mazda 3 de 2006.

Si fuera un tema de calibrado de dirección es como tu dices, sería siempre.

Mi duda es esa, o neumáticos o suspensión, pq si es problema de los paneles de insonorizacion...
 

926785

Forero Activo
Buenas.
Como veo que aún nadie,o muy poquitos han cambiados neumaticos,cuento un poco lo que me he ido encontrando.
Lo primero de todo,mi cx30 es de febrero y apenas tiene 10000km.
Trae de serie las Bridgestone turanza,y bueno,en seco muy bien,pero en las lluvias que hay por el norte,dejan mucho que desear.
Mi elección ha sido decantarme por un neumatico de invierno,me gusta ir a la nieve y quiero bunas gomas para ello.
Bueno,al lio. El coche trae la medida 215/55 r18 ( es un evolution e skyactivX), y esta medida SOLO he encontrado las michelín alpin no se que a 280 por rueda( casi nada) y unas vredesrein wintrac pro por 250 euros, y nada más. Como me parece un robo a mano armada,he pasado al plan b,montar medida equivalente y he pasado a unas 225/55 r18 y el mismo modelo de vredestein ha pasado a costarme 162 por rueda.
Llevo 1 semana con ellas y en agua es otro coche,impresionante el agarre que tiene ahora.
En cuanto a consumos,no he notado nada,mismas medias.
Y de momento poco más puedo decir.
En el cx5 que tengo me traía las toyo y estaba temblando de que este vinieran con las toyo también,porque dan auténtico miedo en agua, se me iba el coche entero. Las Bridgestone mejor,no son una maravilla tampoco pero bueno,al menos son más seguras que las toyo.
Dejo una foto de las ruedas.
Screenshot_20211121-000144_Photos.jpg
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @Diego por los consejos sobre neumáticos de invierno. A muchos nos servirán de referencia. Por cierto, tienen muy buena pinta. ¿Los has montado en taller Mazda? Un saludo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo creo que unas 4estaciones de marca se cubre perfectamente el tema.
 

926785

Forero Activo
Gracias @Diego por los consejos sobre neumáticos de invierno. A muchos nos servirán de referencia. Por cierto, tienen muy buena pinta. ¿Los has montado en taller Mazda? Un saludo.
No,fué en un taller de confianza.
Taller oficial,por desgracia,ni oler,a parte de que al menos aquí,trabajan con 2 o 3 marcas y punto.
En mi taller de confianza,le digo marca y modelo y las tengo.
Este modelo también las tengo en el cx5 y por eso se las he puesto a éste y en nieve me han ido de miedo,me he metido en auténticos berenjenales y me han sacado sin sudar.
 
Última edición:

926785

Forero Activo
Yo creo que unas 4estaciones de marca se cubre perfectamente el tema.
Depende del uso que se les valla a dar.
Yo voy al monte con amigos,y tenemos 2 puertos en Navarra en plena época de nevadas y ellos con las 4 estaciones no pueden subir.
Para un uso normal,si.
Para meterte en nevadas más serias,ni en broma.
Hay muchos que por llevar 4 estaciones se piensan que llevan un neumatico de invierno y no es así.
Luego claro,pasa lo que pasa y vienen los llantos....y eso yo lo veo cada vez que subo al monte.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No,fué en un taller de confianza.
Taller oficial,por desgracia,ni oler,a parte de que al menos aquí,trabajan con 2 o 3 marcas y punto.
En mi taller de confianza,le digo marca y modelo y las tengo.
Este modelo también las tengo en el cx5 y por eso se las he puesto a éste y en nieve me han ido de miedo,me he metido en auténticos berenjenales y me han sacado sin sudar.
Una pregunta @Diego, ¿los sensores de presión de los neumáticos los cambiaste junto a las válvulas y las gomas? Según parece hay opiniones para todos los gustos. Unos dicen que es conveniente cambiarlos al cambiar los neumáticos, y otros, que si funcionan bien no es necesario en cada cambio, pudiendo aguantar hasta que den fallo. Por eso te preguntaba si los habías puesto en un taller Mazda, porque creo que ellos suelen recomendar el cambio conjunto. Gracias, un saludo.
 

926785

Forero Activo
No,yo no los cambié.
Personalmente no lo veo necesario porque tiene 9 meses y ni 10000 km,no tienen por por dar problemas ( en mi caso).
Probé a montarlos sin cambiar los sensores y no me han dado fallo ni nada.
Como yo ando con 2 juegos de neumáticos,no llegaré ni a un extremo ni al otro,de coger y aguantar hasta que no den fallo.
Tengo pensado en cambiarlos cuando pase a las de verano y curarme en salud de que no den guerra.
 
Arriba