Marca de neumáticos del Mazda CX-30

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
El mio lleva Bridgestone o_O
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de leer del neumático BRIDGESTONE.

Características
El neumático BRIDGESTONE Turanza T005 utiliza en los laterales un tipo de caucho reforzado que permite que sean más delgados. Esta mejora ofrece la mayor seguridad que brinda la tecnología RFT y, al mismo tiempo, maximiza el confort de conducción.
Este neumático está diseñado para recorrer hasta 80 kilómetros a 80 km/h de forma segura después de un pinchazo o de una pérdida de presión. Su nuevo modelo de caucho reforzado en los laterales tiene una estructura molecular que hace que el entrecruzamiento de las cadenas de polímeros sea más resistente a altas temperaturas. Esta estructura permite producir neumáticos RFT con laterales más delgados, lo que ofrece una experiencia de conducción más cómoda y silenciosa.

Puede ser eso verdad?. Recorrer 80 kms a 80 km/h en caso de pinchazo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bridgestone Turanza 215 55 R18
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Continental premium Contact 6 215 55 R18
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mio lleva los Turanza, les daremos una oportunidad, pero después de leer sobre ellos no parecen nada del otro mundo sobretodo en apoyo.

Cuando tenga más por la mano el coche veremos y daré opinión propia.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
El mío lleva las Bridgestone Turanza en 215/55/18 y tras casi 25000.km de uso, e de decir que van bien. Mi valoración con estos neumáticos es la siguiente:
En seco tienen bastante buen agarre, pero "chirrian" demasiado, y no es por ir a velocidades excesivas, , lo hacen en curvas mas o menos cerradas a 50km/h cuando con otros coches eso no me pasa.
Con asfalto mojado, las sensaciones son buenas, ofrecen un buen agarre.
No son muy ruidosos, en mi opinión. Eso es una cualidad que me gusta.
Y en cuanto a durabilidad...bueno, los delanteros ya están casi para sustituir, (me esperaba que durasen un poco mas, la verdad), es cierto que diariamente transito por un tramo de muchas curvas, pero aún así...me esperaba mas en ese aspecto.
Resumiendo, me parecen buenos neumáticos con una Calidad/Precio aceptable, pero...creo que hay mejores opciones en el mercado.
Mi próxima adquisición serán los Goodyear F1 assimetric 5. Veremos que tal, aunq las críticas que he visto de ese neumático son muy buenas.
Ya os contaré
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Los míos son Brigdestone Turanza T005 (215/55/R18 - 98H). Ya tienen un poco más de 13.300 km y no he tenido problemas. No son los más silenciosos (71db frente 68db de GoodYear o Michelin) pero en curvas y en carretera mojada 🌧 en mi opinión no hay mejores.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Brigdestone turanza !, solo llevo 5005km, pero de momento bien y japoneses como el coche. 👍🏻
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
el mío viene con los Toyo. Debo decir que apenas conocía esta marca , pero sólo puedo hablar bien de ellos. Agarran genial y mínima sonoridad . Si
consigo que además duren será perfecto ....
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
el mío viene con los Toyo. Debo decir que apenas conocía esta marca , pero sólo puedo hablar bien de ellos. Agarran genial y mínima sonoridad . Si
consigo que además duren será perfecto ....
Me parece que en power art hablaban de los Toyo. Dicen que estaban hechos especialmente para Mazda, porque los de 18" a pesar de ser un perfil bajo, los flancos eran un pocos más blandos para evitar el ruido y por lo que comentas es así.[/QUOTE]
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo recuerdo que hace tiempo los toyo eran unos neumáticos top que se usaban muchísimo en tuning de coches. Creo que en eeuu están considerados una marca de las mejores, pero no me hagáis mucho caso, tiro de memoria.
y si en el video de power art dijeron que estaban hechos específicamente para este mazda.

En mi caso el coche vino con unos bridgestone turanza 215/65/R16 98H
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bridgestone Turanza. Mejor en mojado que en seco, donde los hay mejores, pero aquí en el noroeste, lo más importante es que vayan bien en mojado. Y eso es lo que hacen.
Además duran bastante.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
los bridgestone con la lanta de 18 tienen un indice de carga 95y los de de llanta 16 indice de carga 98 o sea que para compensar la mayor altura del perfil refuerzan el flanco. para al final ser igual que el de 18.
Para mi aún así son neumaticos ruteros y comodos ninguna critica faltaria mas.
si se notan en curvas que ladean mas si los fuerzas normal.
si tengo de cambiarlos montare ya neumaticos de todo tiempo en indice de carga 99v
los nokian por ejemplo me dan buenos presentimientos, y aunque algo infravalorados por aqui en el resto centro de europa tienen buena prensa
NOKIAN SEASONPROOF SUV
215/55R18 99V XL
hasta 240 km/h carga máx. 775 kg
como muchos estan reforzados y creo que ladean menos perdiendo creo algo de comodidad
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El mio trae Continental 6, 9000 km de momento bien
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
A todo esto...
Algun@ habéis cambiado la medida de vuestros neumáticos por alguna otra equivalente como una 225/50/R18 por ejemplo?
De ser así, se agradecerían fotos y comentarios.
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
El mío lleva las continental premium 6 215/55 R18H, van bien ,poco ruído y se comportan igual en seco que en mojado llevo solo 3000km o sea que de momento no puedo asegurar cuanto me van a durar.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los míos son Brigdestone Turanza T005 (215/55/R18 - 98H). Ya tienen un poco más de 13.300 km y no he tenido problemas. No son los más silenciosos (71db frente 68db de GoodYear o Michelin) pero en curvas y en carretera mojada 🌧 en mi opinión no hay mejores.
¿3db se notan?
 
Arriba