Cancelación seguro de vida asociado a financiación

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Yo quería quitar el seguro de vida pero al no tener hipoteca ni ningún seguro de vida adicional igual lo dejo? Habrá mucha diferencia con uno aparte?
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo quería quitar el seguro de vida pero al no tener hipoteca ni ningún seguro de vida adicional igual lo dejo? Habrá mucha diferencia con uno aparte?
Buenas tardes. Los seguros que se contratan como cobertura de préstamos (da igual hipotecarios, personales u otras garantías reales) cubren el capital pendiente de amortizar, por tanto, los que realmente están cubiertos por si falleces son los prestamistas y a tus herederos que se quedan sin esa deuda (leer claúsulas siempre, porque hay causas que no cubre el seguro). Si quieres un seguro de vida, te diría que al igual que has ido a Mazda a comprar un coche, acudas a una aseguradora a contratar un seguro de vida. En cuanto al precio te diré que estará en función del capital asegurado, edad, actividad y tu situación de salud (tendrás que hacer en función del capital/edad asegurado una declaración de salud y/o un reconocimiento médico en una clínica asociada. Saludos.
 

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes. Los seguros que se contratan como cobertura de préstamos (da igual hipotecarios, personales u otras garantías reales) cubren el capital pendiente de amortizar, por tanto, los que realmente están cubiertos por si falleces son los prestamistas y a tus herederos que se quedan sin esa deuda (leer claúsulas siempre, porque hay causas que no cubre el seguro). Si quieres un seguro de vida, te diría que al igual que has ido a Mazda a comprar un coche, acudas a una aseguradora a contratar un seguro de vida. En cuanto al precio te diré que estará en función del capital asegurado, edad, actividad y tu situación de salud (tendrás que hacer en función del capital/edad asegurado una declaración de salud y/o un reconocimiento médico en una clínica asociada. Saludos.
Pues si, leyendo la poliza hay varias causas por las cuales no te cubre... Lo voy a cancelar y contratar al menos uno de vida que sea mejor que pagar 15 euros al mes por esto...
Gracias por los consejos
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues si, leyendo la poliza hay varias causas por las cuales no te cubre... Lo voy a cancelar y contratar al menos uno de vida que sea mejor que pagar 15 euros al mes por esto...
Gracias por los consejos
Y si en el concesionario te dicen que no puedes sacarlo, tranquilo, tienes todo el derecho, no te pasarà nada, no te pueden sacar ni las revisiones, ni el Mazda 730..., En un anterior post expliquè que aunque me obligaron a firmarlo, después de contactar con Mazda España, los llamaron a capítulo por haberse pasado de frenada con una clàusula abusiva. Eso si, una vez envié la documentación al Santander Consumer han tardado dos meses en hacer una nueva tabla de amortización y ahora pago 15 euros menos cada mes. Ya me dijeron: dos meses!.
La verdad es que si fuese un seguro de vida general, quizás valdria la pena considerar-lo. Cuando adquirí un CX3 llamé a la finaciera para que me explicaran el seguro de vida: lo saqué al momento!. Es lo que dddicen los compañeros. Y ahora al comprar el CX30, lo mismo, eso si después de batallar con el concesionario. Un saludo
 

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Y si en el concesionario te dicen que no puedes sacarlo, tranquilo, tienes todo el derecho, no te pasarà nada, no te pueden sacar ni las revisiones, ni el Mazda 730..., En un anterior post expliquè que aunque me obligaron a firmarlo, después de contactar con Mazda España, los llamaron a capítulo por haberse pasado de frenada con una clàusula abusiva. Eso si, una vez envié la documentación al Santander Consumer han tardado dos meses en hacer una nueva tabla de amortización y ahora pago 15 euros menos cada mes. Ya me dijeron: dos meses!.
La verdad es que si fuese un seguro de vida general, quizás valdria la pena considerar-lo. Cuando adquirí un CX3 llamé a la finaciera para que me explicaran el seguro de vida: lo saqué al momento!. Es lo que dddicen los compañeros. Y ahora al comprar el CX30, lo mismo, eso si después de batallar con el concesionario. Un saludo
La verdad que es alucinante lo que nos intentan colar, en mis papeles pone bien claro que se puede en 30 días incluso el comercial cuando recoja el coche ya me dice el correo electrónico donde tengo que enviar la solicitud de cancelación. Alguna consejo de compañía para hacer un seguro de vida decente y que no sea el típico que excluye mil cosas?
Gracias
 

trancos066

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días, os cuento mi tema en relación a este post. Nada más empezar a leerlo comencé a realizar los trámites, mandando a este correo uscsceconsultascliente@gruposantander.com un email en el cual me interesaba por la baja del seguro. Tras mandarle un escrito en el cual me pedían que solicitara la baja y que el importe pagado se reasignara a las cuotas, tras 15 días ya me lo han hecho, bajándole estas unos 20 euros o así.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días, os cuento mi tema en relación a este post. Nada más empezar a leerlo comencé a realizar los trámites, mandando a este correo uscsceconsultascliente@gruposantander.com un email en el cual me interesaba por la baja del seguro. Tras mandarle un escrito en el cual me pedían que solicitara la baja y que el importe pagado se reasignara a las cuotas, tras 15 días ya me lo han hecho, bajándole estas unos 20 euros o así.
Gracias @trancos066, buena información para los compañeros afectados.. Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Y al quitar el seguro de vida os respetan las revisiones gratuitas y el seguro a todo riesgo incluido con el Flexioption?
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues ya iréis contando novedades. La verdad que me parece un abuso por su parte.
El comercial que me vendió mi coche intentaba convencerme diciéndome que él no me estaba vendiendo sólo un coche sino un servicio. Vaya morro que tienen! No sé cómo nos les dio por meterme también una vajilla
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Y al quitar el seguro de vida os respetan las revisiones gratuitas y el seguro a todo riesgo incluido con el Flexioption?
Si, lo he explicado anteriormente. Si te ponen algun problema diles que habalaras con Mazda España. Cuando llamé a Mazda España por el tema, se pusieron en contacto con el concesionario. Poca gracia les hizo, pero tuvieron que asumir que tenian que respetar revisones, Mazda 730, y evidentemente el seguro gratuito el primer año.
 

Evolution

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo quería quitar el seguro de vida pero al no tener hipoteca ni ningún seguro de vida adicional igual lo dejo? Habrá mucha diferencia con uno aparte?
Te recomiendo que lo quites, hacerte un seguro de vida por el capital de la financiación es muy bajo, no la barbaridad de casi 600 euros
 

Evolution

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sin título.jpg
El escrito tardaron en ejecutarlo los dos meses que tienen de plazo...mu majos los de Santander Consumer (ironía)
Cuando te cancelan el seguro de vida, en el nuevo cuadro de amortización te figura así
111.jpg
 

Evolution

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Y si en el concesionario te dicen que no puedes sacarlo, tranquilo, tienes todo el derecho, no te pasarà nada, no te pueden sacar ni las revisiones, ni el Mazda 730..., En un anterior post expliquè que aunque me obligaron a firmarlo, después de contactar con Mazda España, los llamaron a capítulo por haberse pasado de frenada con una clàusula abusiva. Eso si, una vez envié la documentación al Santander Consumer han tardado dos meses en hacer una nueva tabla de amortización y ahora pago 15 euros menos cada mes. Ya me dijeron: dos meses!.
La verdad es que si fuese un seguro de vida general, quizás valdria la pena considerar-lo. Cuando adquirí un CX3 llamé a la finaciera para que me explicaran el seguro de vida: lo saqué al momento!. Es lo que dddicen los compañeros. Y ahora al comprar el CX30, lo mismo, eso si después de batallar con el concesionario. Un saludo
Hola
Efectivamente por el seguro de vida no pierdes ninguna de las otras promociones
Otra cosa es que preguntes por la amortización del préstamo en Santander Consumer, ahí tardaron poco EN RECORDARME que si lo adelantaba perdería los beneficios de las revisiones,etc
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Yo solicité el desistimiento del seguro de vida y que me hicieran una nueva tabla de amortización del préstamo, y me han contestado lo siguiente:

En relación a su atenta consulta le indicamos que para continuar con el trámite de cancelación del seguro de la operación ETDF20225231054 necesitamos que nos envíe un escrito firmado por el/la asegurado/asegurada solicitando la devolución del importe como REDUCCION DEL IMPORTE DE LAS CUOTAS, ya que según las condiciones generales de su contrato FLEXIPLAN no se pueden realizar amortizaciones parciales por el importe del seguro asociado a la financiación. Quedamos a la espera de recibir la documentación solicitada.

Tendré que mandarles otro e-mail el lunes.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muy bien, aunque cuesta parece que al final se consigue.
Yo pienso hacerlo también en cuando me entreguen el coche
 

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Muy bien, aunque cuesta parece que al final se consigue.
Yo pienso hacerlo también en cuando me entreguen el coche
Yo la verdad sin problema, les envíe un correo me dijeron que tenía que mandarles un documento firmado y en una semana ya lo tenía hecho
 

926785

Forero Activo
Yo tampoco tuve problema. Firmé el contrato de la flexiopcion un jueves y al día siguiente llamé al Santander a ver que es lo que necesitaban para la cancelación del seguro, les mandé por correo el escrito de cancelación del seguro con los datos que me pidieron y que quería que me lo descontasen de la cuota.
El coche lo saqué el martes de la siguiente semana y esa misma mañana ya tenía cancelado el seguro con la nueva tabla de amortización hecha,muy rápidos y bastante bien,la verdad.
Me bajó la cuota de 254 a 231...asique ni tan mal.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Te importaría decirnos el tfno del Santander al que llamaste? Es para tenerlo a mano para cuando me toque
 
Arriba