Cancelación seguro de vida asociado a financiación

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola sí pero al cancelar el préstamo el seguro no me lo cobran pierdo las revisiones las 5, el coche tiene un mes pero igual con los intereses que me ahorro con mi banco me sale a cuenta. Las 5 revisiones me dijeron en el concesionario que pueden costar sobre 1000€ más o menos
Mmmmmm

Tu cuando compraste el coche, a parte de los 5 mantenimientos, te dieron un precio del vehículo por financiar con ellos, y si preguntaste, otro precio que sería al contado. Si financiaste con ellos (por lo que leo es que si) te hicieron X descuento en el precio mas las revisiones, al cancelar el préstamo de manera total (no sólo el seguro de vida) perderás seguramente el mantenimiento y te podrian exigir el descuento que te hicieron.

En la factura del coche verás que hay un concepto que pone "descuento por financiación flexiopcion (o lo que sea) XXXX€" eso te lo pueden reclamar
 

926785

Forero Activo
Hola sí pero al cancelar el préstamo el seguro no me lo cobran pierdo las revisiones las 5, el coche tiene un mes pero igual con los intereses que me ahorro con mi banco me sale a cuenta. Las 5 revisiones me dijeron en el concesionario que pueden costar sobre 1000€ más o menos
A ver, y te hablo,porque el anterior coche (un cx5 del 2019) lo cancelé antes de tiempo para cambiarlo.
Supongamos que tu,a día de hoy,debes 20000 euros y quieres liquidarlo.
Llegados a este punto tienes, 20.000 euros a los que tienes que sumar una penalización de un 1%, por cancelación anticipada, y a su vez,si tienes el seguro,te devolverán la cantidad que no has utilizado,por lo que se resta de la suma anterior.
No te vas a ahorrar los intereses ni nada,tu lo que debes,es lo que debes,punto.
Por lo que a día de hoy,muy posiblemente, liquidar la deuda te salga algo más caro de lo que debes realmente.
Y luego,a parte, lo que dice @mhe147 , esos descuentos que te hicieron por financiar,te los podrían reclamar.
Pero lo que te digo sobre cancelar la deuda,es así porque lo he tenido que hacer yo el mes pasado.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Valenciano: En varios posts anteriores en este mismo foro, ya he explicado que puedes cancelar el seguro, no te van a quitar ninguna revisión, en flexiopción te haran una nueva tabla de amortización, en mi caso significó reducir la cuota mensual en 15 euros. Tendràs que enviarles una carta, copia del DNI,... a mi metardaron un mes y pico, han de resolver antes de dos meses. En mi caso el concesionario me habia hecho firmar un documento anexo con la obligación de no amortizar el préstamo antes de un tiempo determinado y de tener el seguro, so-pena de penalización en descuentos y en revisiones. Como lo del seguro ya protesté diversas veces al vendedor, pero me obligaron a firmar-lo, contacté con Mazda España, atención al cliente, que a su vez contactaron con el concesionario: se acabaron las amenazas, ni penalización monetaria ni en revisiones, ni en Mazda 730 y seguro cancelado desde el mes pasado. No ter dejes intimidar.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, ya me ha contestado Santander Consumer y me ha dicho lo siguiente:

Buenos días,
Adjuntamos nueva tabla de amortización con el extorno aplicado siguiendo las instrucciones recibidas por su parte.
Para cualquier duda o consulta, diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 050 20 85, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

De 233 € ha pasado a 216 €, sin embargo la primera cuota no me la han rebajado (me supongo que porque ya la han cobrado). Llamaré de nuevo para ver si devuelven la diferencia de lo cobrado (283 - 264= 19 €).
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi las tres primeras cuotas no me devolvieron la diferència, que eran unos 15€ cada una. Cierto que yo tardé un mes en solicitar la anulación del seguro, pero ellos tardaron dos más en resolver el caso. mientras tanto, seguian cobrando la cuota total. lo doy per perdido. En marzo si cobraron la cuota sin seguro. Si logras algo ya nos diras.
 

Valenciano

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola ya he resuelto el tema del seguro reducción en las cuotas sobre 13€ menos y no me penalizan en las revisiones yo tengo el crédito convencional, en las primeras dos cuotas nada y a partir del mes tres nuevo cuadro de amortización y reducción en la cuota. Lo que si me han dicho es que si quiero adelantar siempre será el 20 % del capital anual como mucho, supongo que será el 20% de lo que debas al año. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola ya he resuelto el tema del seguro reducción en las cuotas sobre 13€ menos y no me penalizan en las revisiones yo tengo el crédito convencional, en las primeras dos cuotas nada y a partir del mes tres nuevo cuadro de amortización y reducción en la cuota. Lo que si me han dicho es que si quiero adelantar siempre será el 20 % del capital anual como mucho, supongo que será el 20% de lo que debas al año. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo me he ahorrado 787 €. La primera cuota no me la han devuelto todavía (35 € a mi favor) pero estoy satisfecho. Gracias a todos los foreros. Lo invertiré en mejoras para el cochazo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro de que se vaya solucionando esta cuestión que no debería ser obligatoria y mucho menos sin conocimiento previo de los compradores. Saludos.
 

Davmp

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, a mi también me metieron el seguro de vida sin decirme nada.
Pues mirar lo que me pone en el anexo a contrato de venta..... menudos canallas.....

En cuanto pasen los 2 años podré cancelar el seguro.
 

Adjuntos

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso si que me habló el comercial del seguro de vida pero mazda debería ser más claro en los presupuestos. La letra pequeña donde la ley obliga a explicar la financiación de forma clara es muy pequeña. Pedí oferta en Toyota y en ese aspecto era mucho más claro y estaba todo mejor explicado. Así que un punto negativo bastante grande para Mazda.
Por otro lado, debería estar prohibido que nos "obliguen" a financiar. En mi caso, la oferta al contado era similar a financiado y no te incluye la extensión de garantía ni los mtos, ni el seguro de la mutua, etc Esta maniobra comercial que está ya muy extendida en automoción debería de estar mirada con lupa. De hecho, el estado acabará metiendo mano ya que recauda menos impuesto de matriculación e iva.
En cuanto al seguro, en mi caso lo cancelé el segundo día sin penalización alguna por el derecho a desestimiento. Me contestaron del santander que tienen 2 meses para llevarlo acabo. A ver cómo acaba ....
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo pedí la cancelación del seguro de vida dentro de los 15 días posteriores a la entrega del coche. Esto fue a primeros de julio del 2020 y la devolución me la hicieron en septiembre en un único ingreso en mi cuenta. En mi flexiopción a dos años no va incluido en la cuota mensual. Se paga de una sola vez con todos los gastos a la entrega del coche. No he tenido ninguna penalización.
En el que tengo pedido ahora también es así y haré lo mismo. He leído la letra pequeña del contrato de financiación y no he visto penalización alguna por desistir del seguro de vida.
Espero no tener sorpresas de última hora.
 

KRZKOS

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes,
A mí el comercial me dijo que si cancelaba este seguro de vida, luego podría perder la garantía..
Me quede un poco... nose como describirlo jaja
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes,
A mí el comercial me dijo que si cancelaba este seguro de vida, luego podría perder la garantía..
Me quede un poco... nose como describirlo jaja
Eso sí que no. La garantía la da mazda España, no el conce.

Dile q te de por escrito dicha cláusula, donde al desistir del seguro de vida pierdes 3 años de garantía.

Acto seguido queja a la mazda y denuncia.

Me cabrean mucho estas cosas
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy esperando que me den el coche. Seguramente me lo den la semana que viene y miedo me da el dichoso tema del seguro de vida. Seguramente no diré nada y firmaré todo sin rechistar para no discutir. Ya luego llamadita al banco Santander para que me lo quiten
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy esperando que me den el coche. Seguramente me lo den la semana que viene y miedo me da el dichoso tema del seguro de vida. Seguramente no diré nada y firmaré todo sin rechistar para no discutir. Ya luego llamadita al banco Santander para que me lo quiten
Cuidado que están haciendo cláusulas o contratos privados donde exigen penalización si desistes.

Lee antes de firmar si o si, y discute lo q tengas q discutir
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cuidado que están haciendo cláusulas o contratos privados donde exigen penalización si desistes.

Lee antes de firmar si o si, y discute lo q tengas q discutir
Por ese mismo motivo ellos también tienen que tener cuidado con lo que te obligan a firmar si no quieren que les lluevan las denuncias por abuso y llamadas de atención de Mazda España. Ellos saben que no te pueden obligar aunque se lo firmes. Son más efectivas las amenazas porque no las hacen por escrito y no se pueden demostrar. Y el derecho de desestimiento dentro del plazo siempre está ahí para hacer uso de él.
 
Arriba