Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Se habla mucho del los mantenimientos, pero son totalmente gratuitos o pagas sólo la mano de obra, perdonar mi desconocimiento
Totalmente gratuitos.
Le cambian lo que le toque y listo,coste 0
Solo se paga lo que se sale del mantenimiento, por ejemplo si te toca cambiar las ruedas, pastillas de freno...

Hola yo estoy en la misma tesitura de la cancelación del seguro, y me estoy cuestionando el sacar un préstamo de mi banco y liquidar el del Santander valorando lo que me puedo ahorrar con los intereses. Igual me sale más a cuenta pagar las cinco revisiones y menos problemas tanto para cancelar anticipadamente como el resto. Ta os cuento cómo queda el asunto

Hola yo estoy en la misma tesitura de la cancelación del seguro, y me estoy cuestionando el sacar un préstamo de mi banco y liquidar el del Santander valorando lo que me puedo ahorrar con los intereses. Igual me sale más a cuenta pagar las cinco revisiones y menos problemas tanto para cancelar anticipadamente como el resto. Ta os cuento cómo queda el asunto

Cuidado, cancelar el seguro de vida asociado al préstamo no es lo mismo que cancelar dicho préstamo.

La oferta en su día si sería vinculante a realizar financiación con ellos, y por ahí si que pueden buscarte las cosquillas.

No se si va por ahí lo que querías decir

Si líquidas el prestamo del Santander,si que tendrías penalización por cancelación anticipada, de 1% si te queda más de 1 año por pagar o de 0,5% si te queda menos de año.
Esto ya es algo distinto a lo del seguro de vida.

Hola sí pero al cancelar el préstamo el seguro no me lo cobran pierdo las revisiones las 5, el coche tiene un mes pero igual con los intereses que me ahorro con mi banco me sale a cuenta. Las 5 revisiones me dijeron en el concesionario que pueden costar sobre 1000€ más o menos

Buenos días. Como ya ha dicho el compañero @ata90 , salvo que se haya firmado anexo donde se especifique, el seguro de amortización y las revisiones o la garantía del coche no están vinculadas entre ellas. Lo que pasa es que todos estamos desistiendo del seguro y claro, la cuenta de resultados y previsiones del SFC en esa línea de préstamos se resiente. "Ironía ON" y claro, luego pasa lo que pasa y Ana Botín no puede poner la calefacción a mas de 17º. "Ironía OFF". Saludos.

Hola sí pero al cancelar el préstamo el seguro no me lo cobran pierdo las revisiones las 5, el coche tiene un mes pero igual con los intereses que me ahorro con mi banco me sale a cuenta. Las 5 revisiones me dijeron en el concesionario que pueden costar sobre 1000€ más o menos

Mmmmmm

Tu cuando compraste el coche, a parte de los 5 mantenimientos, te dieron un precio del vehículo por financiar con ellos, y si preguntaste, otro precio que sería al contado. Si financiaste con ellos (por lo que leo es que si) te hicieron X descuento en el precio mas las revisiones, al cancelar el préstamo de manera total (no sólo el seguro de vida) perderás seguramente el mantenimiento y te podrian exigir el descuento que te hicieron.

En la factura del coche verás que hay un concepto que pone "descuento por financiación flexiopcion (o lo que sea) XXXX€" eso te lo pueden reclamar

A ver, y te hablo,porque el anterior coche (un cx5 del 2019) lo cancelé antes de tiempo para cambiarlo.
Supongamos que tu,a día de hoy,debes 20000 euros y quieres liquidarlo.
Llegados a este punto tienes, 20.000 euros a los que tienes que sumar una penalización de un 1%, por cancelación anticipada, y a su vez,si tienes el seguro,te devolverán la cantidad que no has utilizado,por lo que se resta de la suma anterior.
No te vas a ahorrar los intereses ni nada,tu lo que debes,es lo que debes,punto.
Por lo que a día de hoy,muy posiblemente, liquidar la deuda te salga algo más caro de lo que debes realmente.
Y luego,a parte, lo que dice @mhe147 , esos descuentos que te hicieron por financiar,te los podrían reclamar.
Pero lo que te digo sobre cancelar la deuda,es así porque lo he tenido que hacer yo el mes pasado.

Valenciano: En varios posts anteriores en este mismo foro, ya he explicado que puedes cancelar el seguro, no te van a quitar ninguna revisión, en flexiopción te haran una nueva tabla de amortización, en mi caso significó reducir la cuota mensual en 15 euros. Tendràs que enviarles una carta, copia del DNI,... a mi metardaron un mes y pico, han de resolver antes de dos meses. En mi caso el concesionario me habia hecho firmar un documento anexo con la obligación de no amortizar el préstamo antes de un tiempo determinado y de tener el seguro, so-pena de penalización en descuentos y en revisiones. Como lo del seguro ya protesté diversas veces al vendedor, pero me obligaron a firmar-lo, contacté con Mazda España, atención al cliente, que a su vez contactaron con el concesionario: se acabaron las amenazas, ni penalización monetaria ni en revisiones, ni en Mazda 730 y seguro cancelado desde el mes pasado. No ter dejes intimidar.

Buenos días, ya me ha contestado Santander Consumer y me ha dicho lo siguiente:

Buenos días,
Adjuntamos nueva tabla de amortización con el extorno aplicado siguiendo las instrucciones recibidas por su parte.
Para cualquier duda o consulta, diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 050 20 85, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

De 233 € ha pasado a 216 €, sin embargo la primera cuota no me la han rebajado (me supongo que porque ya la han cobrado). Llamaré de nuevo para ver si devuelven la diferencia de lo cobrado (283 - 264= 19 €).

A mi las tres primeras cuotas no me devolvieron la diferència, que eran unos 15€ cada una. Cierto que yo tardé un mes en solicitar la anulación del seguro, pero ellos tardaron dos más en resolver el caso. mientras tanto, seguian cobrando la cuota total. lo doy per perdido. En marzo si cobraron la cuota sin seguro. Si logras algo ya nos diras.

Hola ya he resuelto el tema del seguro reducción en las cuotas sobre 13€ menos y no me penalizan en las revisiones yo tengo el crédito convencional, en las primeras dos cuotas nada y a partir del mes tres nuevo cuadro de amortización y reducción en la cuota. Lo que si me han dicho es que si quiero adelantar siempre será el 20 % del capital anual como mucho, supongo que será el 20% de lo que debas al año. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola ya he resuelto el tema del seguro reducción en las cuotas sobre 13€ menos y no me penalizan en las revisiones yo tengo el crédito convencional, en las primeras dos cuotas nada y a partir del mes tres nuevo cuadro de amortización y reducción en la cuota. Lo que si me han dicho es que si quiero adelantar siempre será el 20 % del capital anual como mucho, supongo que será el 20% de lo que debas al año. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo me he ahorrado 787 €. La primera cuota no me la han devuelto todavía (35 € a mi favor) pero estoy satisfecho. Gracias a todos los foreros. Lo invertiré en mejoras para el cochazo.

Me alegro de que se vaya solucionando esta cuestión que no debería ser obligatoria y mucho menos sin conocimiento previo de los compradores. Saludos.

Hola, a mi también me metieron el seguro de vida sin decirme nada.
Pues mirar lo que me pone en el anexo a contrato de venta..... menudos canallas.....

En cuanto pasen los 2 años podré cancelar el seguro.

Adjuntos

• 16517687077742032429826607688316.jpg
    16517687077742032429826607688316.jpg
    101,1 KB · Visitas: 56
En mi caso si que me habló el comercial del seguro de vida pero mazda debería ser más claro en los presupuestos. La letra pequeña donde la ley obliga a explicar la financiación de forma clara es muy pequeña. Pedí oferta en Toyota y en ese aspecto era mucho más claro y estaba todo mejor explicado. Así que un punto negativo bastante grande para Mazda.
Por otro lado, debería estar prohibido que nos "obliguen" a financiar. En mi caso, la oferta al contado era similar a financiado y no te incluye la extensión de garantía ni los mtos, ni el seguro de la mutua, etc Esta maniobra comercial que está ya muy extendida en automoción debería de estar mirada con lupa. De hecho, el estado acabará metiendo mano ya que recauda menos impuesto de matriculación e iva.
En cuanto al seguro, en mi caso lo cancelé el segundo día sin penalización alguna por el derecho a desestimiento. Me contestaron del santander que tienen 2 meses para llevarlo acabo. A ver cómo acaba ....

Volver