Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas , yo intenté cancelar el seguro , y me respondieron que perdería los cinco mantenimientos , tengo financiación normal, es de diciembre del 2021 , alguien le pasa lo mismo, gracias
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas , yo intenté cancelar el seguro , y me respondieron que perdería los cinco mantenimientos , tengo financiación normal, es de diciembre del 2021 , alguien le pasa lo mismo, gracias
Yo he cancelado el seguro y me mantienen las revisiones. Es ilegal que hagan eso.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

Valenciano

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola os cuento mi caso he comprado el coche en Valencia, bien al solicitar la anulacion del seguro de vida me contestan que opcion quiero
o rebajar la cuota o tiempo, les contesto que bajen tiempo,y me mandan correo diciedo que: bien como indico mas abajo esa es la contestacion
en ningun momento y en ningun sitio pone que me hacen descuento por contratar seguro de vida. Mañana hablare con el concesionario a ver que me dicen a alguien le ha pasado lo mismo?

Le indicamos que al cancelar el seguro de vida, se descontaría del importe del mismo correspondientes a la bonificación que le realizaron a la hora de financiar el vehiculo, este importe corresponde a la prima del seguro, por lo que se amortizaría la diferencia.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. He recibido nueva contestación por parte de Santander Consumer Finance que os pongo a continuación:

"En relación a su petición le indicamos que debido a las condiciones particulares de su contrato, si realiza usted la cancelación del seguro (considerada una amortización parcial sobre el préstamo), perdería el programa de mantenimiento ofrecido desde el concesionario. Dicha información se encuentra en el anexo a su contrato, si no lo tuviera puede solicitar más información en el concesionario donde realizo la financiación de su operación.

Por otra parte, si desea que continuemos con la cancelación del seguro respóndanos a este mismo correo y continuaremos con el trámite.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle".


Todo esto pasa por no leerse lo que se firma y confiar en el comercial, qué inocente. El comercial no me dijo ni una palabra de este seguro. Iremos a ver que me dice y de todas formas a ver como puedo reclamar.
 

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola. He recibido nueva contestación por parte de Santander Consumer Finance que os pongo a continuación:

"En relación a su petición le indicamos que debido a las condiciones particulares de su contrato, si realiza usted la cancelación del seguro (considerada una amortización parcial sobre el préstamo), perdería el programa de mantenimiento ofrecido desde el concesionario. Dicha información se encuentra en el anexo a su contrato, si no lo tuviera puede solicitar más información en el concesionario donde realizo la financiación de su operación.

Por otra parte, si desea que continuemos con la cancelación del seguro respóndanos a este mismo correo y continuaremos con el trámite.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle".


Todo esto pasa por no leerse lo que se firma y confiar en el comercial, qué inocente. El comercial no me dijo ni una palabra de este seguro. Iremos a ver que me dice y de todas formas a ver como puedo reclamar.
Madre mia como está el tema
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. He recibido nueva contestación por parte de Santander Consumer Finance que os pongo a continuación:

"En relación a su petición le indicamos que debido a las condiciones particulares de su contrato, si realiza usted la cancelación del seguro (considerada una amortización parcial sobre el préstamo), perdería el programa de mantenimiento ofrecido desde el concesionario. Dicha información se encuentra en el anexo a su contrato, si no lo tuviera puede solicitar más información en el concesionario donde realizo la financiación de su operación.

Por otra parte, si desea que continuemos con la cancelación del seguro respóndanos a este mismo correo y continuaremos con el trámite.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle".


Todo esto pasa por no leerse lo que se firma y confiar en el comercial, qué inocente. El comercial no me dijo ni una palabra de este seguro. Iremos a ver que me dice y de todas formas a ver como puedo reclamar.
Buenas , yo recibí el mismo email, llame al concesionario y me comentó que una cosa no tiene que ver con la otra , que me respetan los mantenimientos , yo con compré con la clásica financiación.
 

Selkirk

Forero Novato
Hola. He recibido nueva contestación por parte de Santander Consumer Finance que os pongo a continuación:

"En relación a su petición le indicamos que debido a las condiciones particulares de su contrato, si realiza usted la cancelación del seguro (considerada una amortización parcial sobre el préstamo), perdería el programa de mantenimiento ofrecido desde el concesionario. Dicha información se encuentra en el anexo a su contrato, si no lo tuviera puede solicitar más información en el concesionario donde realizo la financiación de su operación.

Por otra parte, si desea que continuemos con la cancelación del seguro respóndanos a este mismo correo y continuaremos con el trámite.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle".


Todo esto pasa por no leerse lo que se firma y confiar en el comercial, qué inocente. El comercial no me dijo ni una palabra de este seguro. Iremos a ver que me dice y de todas formas a ver como puedo reclamar.
¿Y a qué condiciones particulares se refiere?, sería bueno saberlo.

gracias.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. He mirado el contrato y lo que pone es lo que os adjunto. Ya se lo he enviado y hablaré de nuevo con Santander. Mi concesionario me dice que ellos no pueden hacer nada, que cuando hacen la financiación eso viene en un pack, es decir que el mantenimiento lo paga la financiera, pero que no tiene nada que ver una cosa con otra. Que no es vinculante tener un seguro. El caso es que en lugar de pagar 233 € que voy a pagar a partir del mes que viene, me lo tienen que dejar en 216 € como aparece en el cuadro siguiente que está incluido en el contrato de financiación.
 

Adjuntos

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente, no es obligatorio y salvo que hayas firmado algún anexo lo que dicen de que pierdes mantenimientos es mentira e ilegal
 

Selkirk

Forero Novato
Hola. He mirado el contrato y lo que pone es lo que os adjunto. Ya se lo he enviado y hablaré de nuevo con Santander. Mi concesionario me dice que ellos no pueden hacer nada, que cuando hacen la financiación eso viene en un pack, es decir que el mantenimiento lo paga la financiera, pero que no tiene nada que ver una cosa con otra. Que no es vinculante tener un seguro. El caso es que en lugar de pagar 233 € que voy a pagar a partir del mes que viene, me lo tienen que dejar en 216 € como aparece en el cuadro siguiente que está incluido en el contrato de financiación.
¡Muchas gracias!
 

926785

Forero Activo
En una de las clasusulas del contrato ya dice que el seguro es opcional y que tienes 30 días,contando desde el día de la firma para cancelarlo.
Eso de que te van a quitar los mantenimientos no pueden hacer,no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Salvo que en el contrato tengas una cláusula que diga que si lo cancelas,pierdes los mantenimientos,cosa que sería extraña.
Yo en el mio lo cancelé y 0 problemas,en el cx5 en su día también y el de mi mujer igual,y jamás he tenido ningún tipo de penalización.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Se habla mucho del los mantenimientos, pero son totalmente gratuitos o pagas sólo la mano de obra, perdonar mi desconocimiento
 

926785

Forero Activo
Se habla mucho del los mantenimientos, pero son totalmente gratuitos o pagas sólo la mano de obra, perdonar mi desconocimiento
Totalmente gratuitos.
Le cambian lo que le toque y listo,coste 0
Solo se paga lo que se sale del mantenimiento, por ejemplo si te toca cambiar las ruedas, pastillas de freno...
 

Valenciano

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola yo estoy en la misma tesitura de la cancelación del seguro, y me estoy cuestionando el sacar un préstamo de mi banco y liquidar el del Santander valorando lo que me puedo ahorrar con los intereses. Igual me sale más a cuenta pagar las cinco revisiones y menos problemas tanto para cancelar anticipadamente como el resto. Ta os cuento cómo queda el asunto
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola yo estoy en la misma tesitura de la cancelación del seguro, y me estoy cuestionando el sacar un préstamo de mi banco y liquidar el del Santander valorando lo que me puedo ahorrar con los intereses. Igual me sale más a cuenta pagar las cinco revisiones y menos problemas tanto para cancelar anticipadamente como el resto. Ta os cuento cómo queda el asunto
Cuidado, cancelar el seguro de vida asociado al préstamo no es lo mismo que cancelar dicho préstamo.

La oferta en su día si sería vinculante a realizar financiación con ellos, y por ahí si que pueden buscarte las cosquillas.

No se si va por ahí lo que querías decir
 

926785

Forero Activo
Hola yo estoy en la misma tesitura de la cancelación del seguro, y me estoy cuestionando el sacar un préstamo de mi banco y liquidar el del Santander valorando lo que me puedo ahorrar con los intereses. Igual me sale más a cuenta pagar las cinco revisiones y menos problemas tanto para cancelar anticipadamente como el resto. Ta os cuento cómo queda el asunto
Si líquidas el prestamo del Santander,si que tendrías penalización por cancelación anticipada, de 1% si te queda más de 1 año por pagar o de 0,5% si te queda menos de año.
Esto ya es algo distinto a lo del seguro de vida.
 

Valenciano

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola sí pero al cancelar el préstamo el seguro no me lo cobran pierdo las revisiones las 5, el coche tiene un mes pero igual con los intereses que me ahorro con mi banco me sale a cuenta. Las 5 revisiones me dijeron en el concesionario que pueden costar sobre 1000€ más o menos
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Como ya ha dicho el compañero @ata90 , salvo que se haya firmado anexo donde se especifique, el seguro de amortización y las revisiones o la garantía del coche no están vinculadas entre ellas. Lo que pasa es que todos estamos desistiendo del seguro y claro, la cuenta de resultados y previsiones del SFC en esa línea de préstamos se resiente. "Ironía ON" y claro, luego pasa lo que pasa y Ana Botín no puede poner la calefacción a mas de 17º. "Ironía OFF". Saludos.
 
Arriba