Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Loli82

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar, en noviembre ara 2 años que me compre el coche, lo financie a 4 años, me enchufaron el seguro y en ningun momento me dijeron que por amortización fueran a quitarme los mantenimientos, lo he estado buscando y tampoco lo encuentro en el contrato, pero he pedido hora para la revisión y me dicen que me tocara pagar...

Sabeis si puedo reclamar algo? Y Como hacerlo?

Gracias!
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Bufffff...suena a "colada" en letra pequeña...

Busca el contrato de financiación como sea, porque se van a agarrar a él con uñas y dientes!!!

Yo tuve la precaución de escanear toda la documentación que me entregaron a la compra del coche...de esta forma es más dificil perderla!!

Yo tengo la financiación/renting de Mazda a 3 años...y por acogerme a ella, tengo 5 años de garantía y 3 revisiones gratis.

Espero lo puedas resolver de la mejor manera posible...

Un saludo y mucho animo!!
 

Loli82

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
El contrato lo tengo y lo único que he encontrado es que para poder amortizar tenía que ser el 10% del valor de la financiación, pero no he encontrado el asterisco ni letra pequeña que ponga si amortizas hay penalización...

Aix me toca hacer ya la revisión y aún no lo he reclamado

Ya os contaré...

Saludos
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, espero poder ayudaros con mi experiencia personal.
Lo primero, hay un plazo máximo, creo que de 30 días desde que se firma el contrato, para desistir del seguro y que no pongan ninguna pega, pasado ese plazo pueden marearte, cobrarte una parte o acogerse a cualquier clausula, cuanto antes se haga mejor.

En mi caso, primero llamé por telefono a Santander Consumer comentando que quería dar de baja el seguro, según colgué, mandé el escrito que os adjunto por mail, lo mando en pdf porque en word no me deja, copiar a word, rellenar, imprimir, firmar y escanear o fotografiar de nuevo para enviar. consultassc@gruposantander.com

El mismo día me mandaron el nuevo cuadro de amortización y confirmación de anulación de poliza (no es lo habitual, suelen tardar un par de dias).

Espero que os sea de utilidad.

Saludos
Tal cual así lo hice. Firmé el jueves, mandé el correo el lunes al Santander y al siguiente jueves ya recibí la nueva tabla de amortización. Y todo antes de recibir el coche :D
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Tal cual así lo hice. Firmé el jueves, mandé el correo el lunes al Santander y al siguiente jueves ya recibí la nueva tabla de amortización. Y todo antes de recibir el coche :D
Hola compañeros, estoy en la misma situación, firmé el contrato el pasado viernes, y el lunes llamé y envié el mail con el escrito. Mi duda es, en el escrito pusisteis el número de póliza de seguro (muchos números) o solo el número de operación del contrato de financiación (el ETIF2022XXXXX)?
 

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola, yo en mi caso antes de firmar el contrato el 21/10/22, con el Santander (financiación clásica) le hice que me lo modificara la comercial del concesionario y lo quitase.
Así que no tuve que pedir ninguna devolución.
La condición era que, si lo quitaba como no estaba en la negociación previa me devolvían la paga y señal y se quedaban el coche.
Espero que os pueda servir de ayuda mi caso.
Un saludo.
 

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Voy a recibir el coche 6 meses después. Lo cojo con flexiopcion y tiene asociado seguro de vida de la financiera del Santander. Me dicen en el concesionario que si dejo el seguro pierdo el mantenimiento y otras cosas de la flexiopcion . QUE os parece?
El mantenimiento es por escoger una financiación y no comprarlo al contado. No por el seguro de vida.
 

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Cuento mi experiencia. He pedido 4 presupuestos. Financiación mínima 14000 a 4 años al 7,5% y el resto en 1 pago como entrada. Donde me lo han dejado mejor he llegado a un acuerdo con el comercial para que me quite de la financiación el seguro de vida sin modificar el presupuesto inicial. Quedan los 14000 + 420 de comisión de apertura. Resultado, 1 cuota a 331 y 47 cuotas a 348. Al quitar el seguro de vida se ha reducido cada cuota en 12,5 x 48 = 600 euros en total.
Estoy esperando la matriculación 🚗 🤗
Es exactamente lo que me sale de cuota a mi, con la misma financiación mínima. Tu caso es como el mío.
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme a salir de dudas.

Firmé el contrato de financiación por el mínimo de 10.000€ asociado el seguro de vida con coste de 358,60€, total a financiar 10.358,60€.
Añadir que la comisión de apertura se paga al contado con la primera cuota.

- En esa primera tabla de amortización me sale que parto de 10.358,60€ con una cuota inicial de 279,61€ + 47 cuotas de 254,10€.


- Una vez cancelado el seguro de vida me envían la nueva tabla de amortización y lo que me llama la atención que parto de 10.327,16€ con una cuota inicial de 278,22€ + 47 cuotas de 252,93€.
(Tipo Deudor Fijo 8,2500 % T.A.E.: 12,4051 %)


En el contrato me venía que la cuota SIN seguro sería de 245,30€/mes...
(Tipo Deudor Fijo 8,2500 % T.A.E.: 10,299 %)

En la segunda tabla sin seguro de vida no tendría que partir de 10.000€ ya que lo he quitado? El seguro de vida tiene un coste de 358,60€ y en el contrato me viene reflejado lo siguiente:

Foto 1: Donde se refleja la cuantía mensual sin seguro de vida de 245,30€, y el precio del seguro de vida 358,60€.

Foto 2: Donde señalizo la cuantía a financiar de 10.000€ y posteriormente el precio que se le suma a esa cantidad por el seguro de vida, la cuantía ya citada anteriormente de 358,60€, haciendo un total del crédito de 10.358'60€ (crédito inicial de primera tabla de amortización).

PD: acabo de llamar para ver si me podrían explicar y la respuesta es que al firmar el contrato el 07/12/2022 y hacer la renuncia el 14/12/2022 se descuenta solo esos días? 😂😂😂 Eso lo entendería si el seguro se pagara poco a poco, pero la cosa es que el precio del seguro está incluido ya en la financiación como viene en contrato y puse arriba. La verdad que no entiendo nada.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

Última edición:

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Menuda milonga te han contado! Es al contrario, como mucho pueden decirte que pagas los 7 días que has "disfrutado" del seguro y no al revés. A mí la cuota me quedó tal cuál se establecía en el contrato en caso de no contratar el seguro, en tu caso tendrían que ser los 245,3€. Reclámalo otra vez.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Totalmente de acuerdo con @cesc08. ¿No será que se han equivocado de casilla al poner las fechas y plazos en la aplicación? Suerte @turkosanse, ya nos contarás, un saludo.
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola amigos, pues os cuento actualización...
Como os comenté, y así figura en contrato, mi comisión de apertura decidí pagarla al contado, es el 3% de los 10.000 financiado con el seguro de vida de 358'60, salía a 310€. Pues tras llamadas y mails solicitando información de porque se ha quedado ese cuadro de amortización tras quitar el seguro de vida, me dicen:

"Le informamos que del extorno se ha cobrado la comision de apertura del prestamo (que se le hubiese remitido en la primera cuota) los intereses que se han generado desde en inicio del prestamos hasta la cancelación del seguro y el resto se amortizado en capital pendiente."

Yo sabía que en la primera cuota se me iba a pasar la comisión de apertura (pago al contado), porque si la financias, pues sube la cuota claro... Os pongo datos de como quedaba la financiación:

1. Todo financiado, 10.000€ + comisión apertura + seguro vida: 264€/mes.

2. 10.000€ + seguro de vida: 254€/mes (y con la primera cuota pagaba la comisión de apertura, es decir los 310€, por lo que en la primera cuota me iba casi a 600€).

3. 10.000€ financiado (una vez quitado el seguro): 245€. (con la primera cuota pagaba la comisión de apertura, por lo que me iba a casi 560€).

Pues ellos han decidido que al quitarme el seguro de vida, a pesar de ponerles en letra tamaño 14 y en negrita que el reintegro del seguro lo quería en reducción de cuotas, han tirado por la del medio... Me quitan el seguro (bien), PEEEEERO, deciden que el dinero que me iba a afectar a la bajada de cuota, deciden liquidar la comisión de apertura FINANCIÁNDOLA y el resto se amortiza. De ahí la cuota de 252€/mes que me sale en el cuado que me han mandado.

Me dicen que es la forma de proceder y que si quiero, que ponga una reclamación, les digo que yo quería, como pone en contrato, pagar la CA al contado, pero ellos han decidido incluirla ya en la financiación...

Les vuelvo a escribir para asegurarme que NO me van a cobrar entonces la Comisión de Apertura, ya que como digo en el contrato pone que se pagaba al contado, y antes de que llegara la primera cuota y tener sorpresas, les volví a escribir, contestándome esto:

"Le informamos que la primara cuota es de 278,22€ ya que se ha descontado del extorno la comision de apertura."

*Decir que la primera cuota es esa, y después ya sería durante 47 cuotas a 252€/mes.

Haciendo números, la diferencia final entre si hubiese sido como quería, es decir, anular seguro de vida, y pagar CA al contado, y tras pagar todas las cuotas, respecto a cómo ha quedado, que es, sin seguro de vida, y "financiando la CA", son de 55€ de más que pago a lo largo de estos próximos 4 años... No es diferencia, pero me toca los "huev*s" que siempre hagan lo mismo. Total que así se queda. No pensaba estar con ellos los 4 años y quería amortozar cada año sobre un 10% (recordar la cláusula de nunca más del 20% porque sino pierdes los mantenimientos).


Saludos.
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hay que joderse… es para ponerles reclamación en consumi. Yo llamé el otro día para informarme de amortización por reducción de cuota. Sabiendo que superando el 20% perdía el mantenimento, hice mis número y podía llegar a 3600 eur. Cuando quise confirmarlo con ellos, me dicen que no me pueden dar ese dati, que sólo les sale en pantalla que qualquier cancelación parcial podría resultar en pérdida de mantenimientos. De verdad que lo que buscan es acojonarte y que no ejerzas tus derechos.
Al final hice la transferencia igualmente, y las cuotas de los próximos 4 años serán 90€ de intereses y 10€ de capital… 😅
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Y aún se extrañan los concesionarios de que los compradores seamos reacios a financiar con ellos? Son pocas las ventajas que ofrecen en compensación por los problemas y el incremento de coste real que supone esa forma de pago.....
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola amigos, sigo con mi historia, en esta ocasión no es con la financiera ni seguro de vida pero viene ya relacionado, por eso lo pongo aquí. Pues el día 27 de diciembre me llama el comercial y me dice que el coche ya está en Barcelona desde el 23/12/2022, y que para gestionar el tema administrativo de DGT, tasas, matriculación, IVTM... Que tengo que hacer la transferencia final (17.000€), porque es cuestión de días que lo traigan a Madrid para dármelo.

Así que procedo... El resto lo imagináis, el coche sigue en Barcelona, sin matricular, y me dicen como si me valiera, que son varios los coches en ese estado... La cosa es que este día 15/01/2023 me pasas la primera cuota de la financiación, y estoy sin coche...

Me pasan la primera cuota y sin coche... Y sin saber cuando me lo entregan.

Me dicen que eso nunca les ha pasado, que ha habido un error de facturación, logística, bla BLA bla...
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @turkosanse De entrada vamos a pensar bien, aunque entiendo que se te estén llevando los demonios. Dadas las fechas que muestras no me parece, en principio, una gran demora. Ten en cuenta que los coches y su documentación llevan caminos distintos. Los coches estarán en una campa o concesionario y la documentación en un banco. Y el banco no entrega documentación si antes no recibe el pago F.F., por eso pagamos antes de recibir el coche, para liberar documentación y legalizarlo (pagar IVA, matrícula, etc.) No hay ningún error de facturación, pero si de logística por las fiestas. Seguro que en breve te llaman para la entrega, pero revisa muy bien el coche, porque es más habitual de lo que nos parece que sufran algún roce durante el transporte y almacenamiento. Y eso también puede afectar al plazo de entrega. Saludos.
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días @turkosanse De entrada vamos a pensar bien, aunque entiendo que se te estén llevando los demonios. Dadas las fechas que muestras no me parece, en principio, una gran demora. Ten en cuenta que los coches y su documentación llevan caminos distintos. Los coches estarán en una campa o concesionario y la documentación en un banco. Y el banco no entrega documentación si antes no recibe el pago F.F., por eso pagamos antes de recibir el coche, para liberar documentación y legalizarlo (pagar IVA, matrícula, etc.) No hay ningún error de facturación, pero si de logística por las fiestas. Seguro que en breve te llaman para la entrega, pero revisa muy bien el coche, porque es más habitual de lo que nos parece que sufran algún roce durante el transporte y almacenamiento. Y eso también puede afectar al plazo de entrega. Saludos.
Si, si yo quiero pensar bien, pero la atención recibida a mi parecer está siendo pésima. Nadie me ha llamado para informarme de esto, he tenido que ser yo (que al final soy el interesado). Pero el resultado es que a mí me han metido unas prisas para firmar la financiación de 10.000€ y sobre todo el cobrar la transferencia el día 27 de diciembre 2022.

La conclusión es que por activa y pasiva, se me dijo y esto es así, que no se me pasaría NINGUNA CUOTA antes de recibir el vehículo. Me encuentro que en 5 días pago la primera cuota con el resto del montante pagado y no tengo el coche.

Que se retrase en coche lo entiendo, pero lo que no se retrasa es el pago de la primera cuota. Ahí el problema. Y por lo menos, que el concesionario de la cara y muestre interés en indemnizar o compensar de alguna forma.

Y repito, que la demora es normal, si a mí no me pasaran la cuota, no pasaría nada, es decir, empezar a pagar cuando tenga el bien y lo esté disfrutando.
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si, si yo quiero pensar bien, pero la atención recibida a mi parecer está siendo pésima. Nadie me ha llamado para informarme de esto, he tenido que ser yo (que al final soy el interesado). Pero el resultado es que a mí me han metido unas prisas para firmar la financiación de 10.000€ y sobre todo el cobrar la transferencia el día 27 de diciembre 2022.

La conclusión es que por activa y pasiva, se me dijo y esto es así, que no se me pasaría NINGUNA CUOTA antes de recibir el vehículo. Me encuentro que en 5 días pago la primera cuota con el resto del montante pagado y no tengo el coche.

Que se retrase en coche lo entiendo, pero lo que no se retrasa es el pago de la primera cuota. Ahí el problema. Y por lo menos, que el concesionario de la cara y muestre interés en indemnizar o compensar de alguna forma.

Y repito, que la demora es normal, si a mí no me pasaran la cuota, no pasaría nada, es decir, empezar a pagar cuando tenga el bien y lo esté disfrutando.
lo he puesto en otro post, lo que te han dicho a ti en el concesionario me lo han dicho a mi en mazda, no se si no habeis visto las noticias, sumale las fiestas con las aduanas y sus trabajadores de fiesta, como en todas las empresas, que hay lista de barcos para la descarga, no solo de mazda, si no de "todos" los barcos, porque hasta que no saquen coches, no entran mas literalmente, y que los trairler porta coches estan pidiendo no se que subvencion o rebajas de impuestos o no se, el caso es que no hay trailers, y los estan sacando con cuenta gotas, pero parece ser que estan intentando traerlos por tren, tu coche por lo que dices, esta en el mismo pakete que descargaron a final de mes, como el mio, pero bueno, espero que en 10 o 15 dias los tengamos, claro, que a lo mejor tus circustancias, son diferentes a las mias, a mi me gustaria tenerlo ya, porque me mola logicamente, pero tampoco me va a cambiar la vida si tarda 15 dias mas, de echo, tampoco puedo decir nada, porque cuando hice el pedido, el sistema daba fecha de entrega para junio, luego me dijeron que se adelantaria para marzo, si al final es para finales de enero, pues oye, aun me ahorro tiempo.

Un saludo y ya veras como se te pasa cuando te llegue el coche
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Buenas tardes. Hoy he enviado los documentos para que inicien la tramitación de la financiación. Le he preguntado al vendedor que si se podía rechazar el seguro de vida y ne ha dicho que no, que los mantenimientos van vinculados a eso. ¿Qué opinais?, he leido que algunos habéis podido rechazar ese seguro, ¿os han dado problemas luego en el mantenimiento?

Otro asunto que me ha comentado es que han subido los tipos de interés ql 9.75 pero que va a intentar negociar que me los respeten. Yo no sé si es una artimaña, pero me toca la moral, por que encima en la página de mazda sigue saliendo un 8.5 TAE y además no dice nada del seguro de vida.

Bueno, perdón por la parrafada, es que el tema bancos me enerva.
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Ver el archivo adjunto 2828
El escrito tardaron en ejecutarlo los dos meses que tienen de plazo...mu majos los de Santander Consumer (ironía)
Cuando te cancelan el seguro de vida, en el nuevo cuadro de amortización te figura así
Ver el archivo adjunto 2829
Hace unos días usé este escrito para cancelar el seguro de vida y me han contestado hoy con la nueva tabla de amortización. Más de 600 euros que me voy a ahorrar en total.
La verdad es que me ha sorprendido la rapidez con la que han contestado.

Gracias @Evolution y gracias a todo el foro, es una gran herramienta de ayuda.

Si me ponen alguna pega en las revisiones alegaré que es un seguro totalmente voluntario y que no altera las condiciones de éste, tal como aparece en el contrato.
 
Arriba