Cancelación seguro de vida asociado a financiación

Claudio19

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Buenas tardes ! Tengo un buen amigo que no esta en el foro y me pide ayuda para preguntar a vosotros. Hablo con los de Santander consumer para dar de baja el seguro que lleva 1 año y le contestan que esta obligado a tenerlo por que si no pierde los mantenimientos ! Es verdad? Se puede hacer algo? Gracias !
 
No, no es verdad (almenos en mi caso) , yo lo cancelé a los 10 días y sigo teniendo los 5 mantenimientos
 
A los 10 dias desde cuando? El lleva 1 año. Me interesa en mi caso tambien. El dia 4 de febrero tendria que pagar la primera cuota y tengo la lineal. Alquien sabe si ponene alguna pega? Si deberia de llamar ya?
 
A los 10 de firmar cancelé. Tengo un post mío por no se donde en el cual explico el proceso.

Aquí

 
El tema es que si no tienes otro no lo puedes cancelar, entiendo, no?
 
El tema es que si no tienes otro no lo puedes cancelar, entiendo, no?

No, tu puedes cancelarlo (el seguro de vida asociado a la financiación) en cualquier momento, dispongas de otro o no.

Lo que si te puede penalizar (en relación a la duda inicial) es si cancelas la financiación
 
Buenas. Hace 2 meses que solicité la cancelación del seguro de vida voluntario. Debían haberme ingresado los 600€ hace unos días, pero los de Santander pasan olímpicamente. Alguien que haya pasado por lo mismo que pueda aconsejarme? Gracias!
 
Me interesa este tema...voy a firmar la flexiopción esta próxima semana.
 
Me interesa este tema...voy a firmar la flexiopción esta próxima semana.
Yo cuando firmé la financiación no sabía lo del seguro de vida voluntario. En el concesionario no dijeron ni pío. Es ilegal por cierto hacerte firmar un seguro de vida sin informarte antes. Dile que no quieres el seguro. A ver que te dicen. Pero si tienes que contratarlo hazte a la idea que el banco te hará esperar 2 meses para hacerte el abono. Yo pedí todo, 600€ en mi cuenta. Después de dos meses siguen sin ingresarlo. Pasan. Así que toca reclamar por las malas.
 
Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
 
Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
De ladrillo nada. Gracias @PGM por la detallada explicación del proceso que ayudará a muchos compañeros afectados por esa y otras financieras que actúan generalmente desde una posición de fuerza, y se valen del desgaste, cansancio y aburrimiento de los que caen en sus 'redes'. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.

Gracias por la información. Yo envié un correo electrónico y una carta certificada solicitando el abono en cuenta de los 600€. Me confirmaron que en un plazo máximo de 2 meses lo ingresarían. Pasaron los 2 meses y nada de nada.No sabía lo de reclamaciones. Voy a ponerme en contacto con ellos. Gracias
 
Gracias por la información. Yo envié un correo electrónico y una carta certificada solicitando el abono en cuenta de los 600€. Me confirmaron que en un plazo máximo de 2 meses lo ingresarían. Pasaron los 2 meses y nada de nada.No sabía lo de reclamaciones. Voy a ponerme en contacto con ellos. Gracias
A mi me tardaron una semana o así en devolverme la parte correspondiente del seguro cuando saldé el préstamo, en el Sabadell consumer. Yo creo que se les habrá traspapelado tu devolución, seguro que ahora cuando llames te lo ingresan
 
Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
Hola buenas tardes te quería hacer una pregunta pues acabo de apalabrar un CX30 y ayer me mandaron las condiciones de la flexiopcion y en ella e visto lo del seguro de vida que me pone que son 791 euros al contado eso como va en las cuotas ?? O lo tengo que pagar yo aparte ?? Y lo más importante veo que tú lo devolviste yo puedo hacer lo mismo?? Y que conlleva que no tenga el seguro de vida me puede perjudicar en algo ?? Espero su respuesta o de algún forero pues el lunes firmo los papeles y me es urgente muchas gracias
 
No te ocasiona ningún problema cancelar el seguro de vida.

Diselo al comercial, y sino lo cancelas a posteriori tu mismo tal y como ha indicado el compañero
 
Buenas tardes @Yomismosfc . El mal llamado seguro de vida, no es más que un seguro de amortización no vinculante a la operación, que cubre el capital pendiente de amortizar del préstamo, es decir, si falleces, el seguro (tiene sus claúsulas y sus excepciones) se hace cargo de lo que quede pendiente de pagar del préstamo. Y entre nosotros, te diré que es una auténtica chapuza, porque se calcula en función del tiempo de la financiación y del importe financiado, cuando vendiendo el concepto de "seguro de vida" no tienen en cuenta la edad del asegurado. En resumen, es un clavo más que nos intentan meter para mejorar la cuenta de resultados. En la flexiopción tienes por un lado la diferencia entre el precio del coche y la entrada, sumas la comisión de apertura, más el seguro y es el nominal del préstamo; a partir de aquí calculan las cuotas y el cuadro de amortización. Según la normativa vigente no se puede obligar a contratarlo (sería una mala práctica bancaria), por eso tienes la opción de desistir. Ojo, no puedes devolverlo, porque forma parte del nominal del préstamo, o consigues la financiación sin seguro o bien tienes que desistir posteriormente a su formalización. Es muy sencillo de hacer, pero hay que estar muy encima de ellos. Saludos.
 
Buenas noches.
Yo lo solicité a los 15 días, por lo que a mediados de enero cumplen los 2 meses. Llamé a los dos o tres días y según me dijeron habían recibido mi email y que se estaba tramitando. Como cliente de muchísimos años, espero no tener inconvenientes. Ya os informaré cuando llegue el momento.
Saludos.
 
Buenas tardes @Yomismosfc . El mal llamado seguro de vida, no es más que un seguro de amortización no vinculante a la operación, que cubre el capital pendiente de amortizar del préstamo, es decir, si falleces, el seguro (tiene sus claúsulas y sus excepciones) se hace cargo de lo que quede pendiente de pagar del préstamo. Y entre nosotros, te diré que es una auténtica chapuza, porque se calcula en función del tiempo de la financiación y del importe financiado, cuando vendiendo el concepto de "seguro de vida" no tienen en cuenta la edad del asegurado. En resumen, es un clavo más que nos intentan meter para mejorar la cuenta de resultados. En la flexiopción tienes por un lado la diferencia entre el precio del coche y la entrada, sumas la comisión de apertura, más el seguro y es el nominal del préstamo; a partir de aquí calculan las cuotas y el cuadro de amortización. Según la normativa vigente no se puede obligar a contratarlo (sería una mala práctica bancaria), por eso tienes la opción de desistir. Ojo, no puedes devolverlo, porque forma parte del nominal del préstamo, o consigues la financiación sin seguro o bien tienes que desistir posteriormente a su formalización. Es muy sencillo de hacer, pero hay que estar muy encima de ellos. Saludos.
Muchas gracias no te entendí muy bien sobre todo al final pues pone !!!Ojo no puedes devolverlo y luego me dices que o bien tienes que desistir posteriormente a su formalización…Que me quiere decir con eso ?? En mi caso son 791 euros eso que hacen me lo devuelven o me lo restan a las cuotas ?? Gracias espero tu repuestas
 
No te ocasiona ningún problema cancelar el seguro de vida.

Diselo al comercial, y sino lo cancelas a posteriori tu mismo tal y como ha indicado el compañero
Muchas gracias y ese importe que me lo devuelven o me lo desquitan de las cuotas pues supongo que ese importe del seguro estará metido en las cuotas mensuales es asin ???
 
Buenas noches.
Yo lo solicité a los 15 días, por lo que a mediados de enero cumplen los 2 meses. Llamé a los dos o tres días y según me dijeron habían recibido mi email y que se estaba tramitando. Como cliente de muchísimos años, espero no tener inconvenientes. Ya os informaré cuando llegue el momento.
Saludos.
Gracias y donde lo solicitaste ?? Y el importe te lo devuelven o te lo desquitan de las cuotas mensuales??
 
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