Cancelación seguro de vida asociado a financiación

JuanBCR

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Buenas. Hace 2 meses que solicité la cancelación del seguro de vida voluntario. Debían haberme ingresado los 600€ hace unos días, pero los de Santander pasan olímpicamente. Alguien que haya pasado por lo mismo que pueda aconsejarme? Gracias!
 

davidh

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Me interesa este tema...voy a firmar la flexiopción esta próxima semana.
 

JuanBCR

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Me interesa este tema...voy a firmar la flexiopción esta próxima semana.
Yo cuando firmé la financiación no sabía lo del seguro de vida voluntario. En el concesionario no dijeron ni pío. Es ilegal por cierto hacerte firmar un seguro de vida sin informarte antes. Dile que no quieres el seguro. A ver que te dicen. Pero si tienes que contratarlo hazte a la idea que el banco te hará esperar 2 meses para hacerte el abono. Yo pedí todo, 600€ en mi cuenta. Después de dos meses siguen sin ingresarlo. Pasan. Así que toca reclamar por las malas.
 

PGM

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Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
 

Jandro

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Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
De ladrillo nada. Gracias @PGM por la detallada explicación del proceso que ayudará a muchos compañeros afectados por esa y otras financieras que actúan generalmente desde una posición de fuerza, y se valen del desgaste, cansancio y aburrimiento de los que caen en sus 'redes'. Un saludo y gracias de nuevo.
 

JuanBCR

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Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
Gracias por la información. Yo envié un correo electrónico y una carta certificada solicitando el abono en cuenta de los 600€. Me confirmaron que en un plazo máximo de 2 meses lo ingresarían. Pasaron los 2 meses y nada de nada.No sabía lo de reclamaciones. Voy a ponerme en contacto con ellos. Gracias
 

Falmar

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Gracias por la información. Yo envié un correo electrónico y una carta certificada solicitando el abono en cuenta de los 600€. Me confirmaron que en un plazo máximo de 2 meses lo ingresarían. Pasaron los 2 meses y nada de nada.No sabía lo de reclamaciones. Voy a ponerme en contacto con ellos. Gracias
A mi me tardaron una semana o así en devolverme la parte correspondiente del seguro cuando saldé el préstamo, en el Sabadell consumer. Yo creo que se les habrá traspapelado tu devolución, seguro que ahora cuando llames te lo ingresan
 

Yomismosfc

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Buenos días @JuanBCR y @davidh, De este mismo asunto ya comenté mi caso en otro hilo y al final, aunque se hicieron los remolones, el SCF hizo todo lo que pedí. De entrada el seguro de vida (me da igual que sea préstamo tradicional o flexiopción) que nos hacen firmar para financiar el coche es voluntario y no vinculante respecto a la financiación; es decir, lo firmo y a continuación le digo al banco que desisto. Te cuento al detalle lo que hice en mi caso. 1- Firmé en concesionario la flexiopción (mitad de julio de este año) y ese mismo día llamé al 900 108 898 de SFC, allí le dirán donde debe dirigir el mail de desestimiento y que debe detallar en la solicitud, el mail lo mandé con confirmación de entrega y lectura. 2-A partir de aquí llamadas al teléfono antes mencionado cada dos días; primero para asegurar que tienen noticias de la comunicación y que se han puesto con ello. En mi caso, aun teniendo acuse de recibo en su sistema informático, me decían que no habían recibido nada. En una de las llamadas posteriores y habiendo ya pagado la primera cuota me dijeron que tardaban un mes en rehacer la tabla de amortización. 4- A la vista que lo que me estaban contando sonaba a chufla, tiré por la calle de enmedio y mandé mail (con confirmación de entrega y lectura) al Servicio de Reclamaciones del Santander ... y mano de santo. 5- A finales de Agosto todo resuelto; casi 15 € menos en cada cuota (así lo pedí), nuevo cuadro de amortización y devolución de la parte cobrada del seguro en la primera cuota. Al final te llevas al gato al agua, pero hay que ser muy insistente y estar encima de ellos. Perdón por el ladrillo. Saludos.
Hola buenas tardes te quería hacer una pregunta pues acabo de apalabrar un CX30 y ayer me mandaron las condiciones de la flexiopcion y en ella e visto lo del seguro de vida que me pone que son 791 euros al contado eso como va en las cuotas ?? O lo tengo que pagar yo aparte ?? Y lo más importante veo que tú lo devolviste yo puedo hacer lo mismo?? Y que conlleva que no tenga el seguro de vida me puede perjudicar en algo ?? Espero su respuesta o de algún forero pues el lunes firmo los papeles y me es urgente muchas gracias
 

mhe147

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No te ocasiona ningún problema cancelar el seguro de vida.

Diselo al comercial, y sino lo cancelas a posteriori tu mismo tal y como ha indicado el compañero
 

PGM

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Buenas tardes @Yomismosfc . El mal llamado seguro de vida, no es más que un seguro de amortización no vinculante a la operación, que cubre el capital pendiente de amortizar del préstamo, es decir, si falleces, el seguro (tiene sus claúsulas y sus excepciones) se hace cargo de lo que quede pendiente de pagar del préstamo. Y entre nosotros, te diré que es una auténtica chapuza, porque se calcula en función del tiempo de la financiación y del importe financiado, cuando vendiendo el concepto de "seguro de vida" no tienen en cuenta la edad del asegurado. En resumen, es un clavo más que nos intentan meter para mejorar la cuenta de resultados. En la flexiopción tienes por un lado la diferencia entre el precio del coche y la entrada, sumas la comisión de apertura, más el seguro y es el nominal del préstamo; a partir de aquí calculan las cuotas y el cuadro de amortización. Según la normativa vigente no se puede obligar a contratarlo (sería una mala práctica bancaria), por eso tienes la opción de desistir. Ojo, no puedes devolverlo, porque forma parte del nominal del préstamo, o consigues la financiación sin seguro o bien tienes que desistir posteriormente a su formalización. Es muy sencillo de hacer, pero hay que estar muy encima de ellos. Saludos.
 

Boquerón

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Buenas noches.
Yo lo solicité a los 15 días, por lo que a mediados de enero cumplen los 2 meses. Llamé a los dos o tres días y según me dijeron habían recibido mi email y que se estaba tramitando. Como cliente de muchísimos años, espero no tener inconvenientes. Ya os informaré cuando llegue el momento.
Saludos.
 

Yomismosfc

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Buenas tardes @Yomismosfc . El mal llamado seguro de vida, no es más que un seguro de amortización no vinculante a la operación, que cubre el capital pendiente de amortizar del préstamo, es decir, si falleces, el seguro (tiene sus claúsulas y sus excepciones) se hace cargo de lo que quede pendiente de pagar del préstamo. Y entre nosotros, te diré que es una auténtica chapuza, porque se calcula en función del tiempo de la financiación y del importe financiado, cuando vendiendo el concepto de "seguro de vida" no tienen en cuenta la edad del asegurado. En resumen, es un clavo más que nos intentan meter para mejorar la cuenta de resultados. En la flexiopción tienes por un lado la diferencia entre el precio del coche y la entrada, sumas la comisión de apertura, más el seguro y es el nominal del préstamo; a partir de aquí calculan las cuotas y el cuadro de amortización. Según la normativa vigente no se puede obligar a contratarlo (sería una mala práctica bancaria), por eso tienes la opción de desistir. Ojo, no puedes devolverlo, porque forma parte del nominal del préstamo, o consigues la financiación sin seguro o bien tienes que desistir posteriormente a su formalización. Es muy sencillo de hacer, pero hay que estar muy encima de ellos. Saludos.
Muchas gracias no te entendí muy bien sobre todo al final pues pone !!!Ojo no puedes devolverlo y luego me dices que o bien tienes que desistir posteriormente a su formalización…Que me quiere decir con eso ?? En mi caso son 791 euros eso que hacen me lo devuelven o me lo restan a las cuotas ?? Gracias espero tu repuestas
 

Yomismosfc

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No te ocasiona ningún problema cancelar el seguro de vida.

Diselo al comercial, y sino lo cancelas a posteriori tu mismo tal y como ha indicado el compañero
Muchas gracias y ese importe que me lo devuelven o me lo desquitan de las cuotas pues supongo que ese importe del seguro estará metido en las cuotas mensuales es asin ???
 

Yomismosfc

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Buenas noches.
Yo lo solicité a los 15 días, por lo que a mediados de enero cumplen los 2 meses. Llamé a los dos o tres días y según me dijeron habían recibido mi email y que se estaba tramitando. Como cliente de muchísimos años, espero no tener inconvenientes. Ya os informaré cuando llegue el momento.
Saludos.
Gracias y donde lo solicitaste ?? Y el importe te lo devuelven o te lo desquitan de las cuotas mensuales??
 

PGM

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Muchas gracias no te entendí muy bien sobre todo al final pues pone !!!Ojo no puedes devolverlo y luego me dices que o bien tienes que desistir posteriormente a su formalización…Que me quiere decir con eso ?? En mi caso son 791 euros eso que hacen me lo devuelven o me lo restan a las cuotas ?? Gracias espero tu repuestas
Buenas tardes. Me refiero a que forma parte del nominal del préstamo, no puedes devolverlo porque ya forma parte de la financiación, tienes que desistir y ellos te recalcularán el cuadro de amortización, por lo que te saldrán cuotas mensuales menores. Además en caso de que te cobren alguna cuota antes de anular el seguro, te devolverán a tu cuenta la parte del seguro que te han cobrado en ese recibo. Saludos.
 

Yomismosfc

Forero Activo
Buenas tardes. Me refiero a que forma parte del nominal del préstamo, no puedes devolverlo porque ya forma parte de la financiación, tienes que desistir y ellos te recalcularán el cuadro de amortización, por lo que te saldrán cuotas mensuales menores. Además en caso de que te cobren alguna cuota antes de anular el seguro, te devolverán a tu cuenta la parte del seguro que te han cobrado en ese recibo. Saludos.
Muchísimas gracias ahora sí que lo entendí para desistir lo más pronto posible no?? Una vez que ya reciba el coche no ?? Y eso ya es co la financiera verdad hay nada tiene que ver Mazda verdad?? Un saludo
 

PGM

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Muchísimas gracias ahora sí que lo entendí para desistir lo más pronto posible no?? Una vez que ya reciba el coche no ?? Y eso ya es co la financiera verdad hay nada tiene que ver Mazda verdad?? Un saludo
Buenas tardes. Yo mandé el mail de desistimiento el mismo día que firme la flexiopción y el coche me lo dieron varios días después de la firma. Cuanto antes inicies el trámite mejor. El concesionario nada tiene que ve en ello, es con la financiera. Saludos.
 

Selkirk

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Buenas tardes. Yo mandé el mail de desistimiento el mismo día que firme la flexiopción y el coche me lo dieron varios días después de la firma. Cuanto antes inicies el trámite mejor. El concesionario nada tiene que ve en ello, es con la financiera. Saludos.
Hola, ¿y a qué dirección de mail lo mandaste?, ¿te lo indica en la documentación que firmas?
 

PGM

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Hola, ¿y a qué dirección de mail lo mandaste?, ¿te lo indica en la documentación que firmas?
Buenas noches @Selkirk . Imagino que has firmado o vas a firmar con SFC, si es el caso mira el comentario nº 4 de este mismo hilo, donde dejo un número de teléfono de contacto. No me atrevo a darte el mail donde lo envié porque las financieras suelen tener la mala costumbre de ir cambiando los correos electrónicos de los departamentos. Saludos.
 

Selkirk

Forero Novato
Buenas noches @Selkirk . Imagino que has firmado o vas a firmar con SFC, si es el caso mira el comentario nº 4 de este mismo hilo, donde dejo un número de teléfono de contacto. No me atrevo a darte el mail donde lo envié porque las financieras suelen tener la mala costumbre de ir cambiando los correos electrónicos de los departamentos. Saludos.
Sí, asî es, aunque con los retrasos aún no sé cuándo me llegará, pero ya estoy tomando nota de todas estas cuestiones para evitar sorpresas, ¡gracias!
 
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