Qué hacer si Google Maps falla en iPhone y CarPlay
31 dic 2020, 15:27 UTC ·
por
Bogdan Popa
Inicio >
Noticias >
Auto Guide
Google Maps es la aplicación de navegación número uno tanto en iPhone como en CarPlay, a pesar del impulso de Apple por sus propios mapas de Apple.

1 foto
A decir verdad, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha lanzado varias actualizaciones importantes para
Apple Maps este año, incluidas muchas mejoras para CarPlay. Aún así, a pesar de todos estos esfuerzos, Google Maps continúa siendo la aplicación de referencia para aquellos que desean una solución de navegación avanzada en sus iPhones.
Y sucede por una buena razón:
Google Maps no solo cubre la mayor parte del mundo, sino que también ofrece datos de navegación muy precisos, no solo en el iPhone sino también en CarPlay.
Y lo que es más, Google ha estado trabajando duro últimamente para mejorar Google Maps con funciones que tienen sentido para estos tiempos locos, incluida una nueva capacidad llamada ocupación para indicar cuán concurrida está una determinada ubicación en tiempo real.
Pero a pesar de ser la aplicación de navegación número uno del mundo, Google Maps todavía ocasionalmente experimenta problemas incluso en el iPhone, bloqueándose de repente sin una razón clara.
Por qué Google Maps se bloquea en CarPlay
Si bien los problemas de GPS son mucho más comunes en el mundo de Google Maps en
CarPlay , los bloqueos aún ocurren y, en la mayoría de los casos, son causados por problemas con la aplicación en sí o un error de compatibilidad con el sistema operativo u otra aplicación.
En CarPlay, el bloqueo no proporciona demasiada información, solo que ves que la aplicación se cierra, y eso es todo.
Lo mismo ocurre con los iPhones, pero dado el jardín amurallado de Apple, las opciones para lidiar con todo el asunto son sustancialmente más limitadas que en Android.
Por ejemplo, el sistema operativo de Google permite a los usuarios borrar el caché y los datos de una aplicación o incluso cambiar a una versión anterior con el instalador de APK independiente. Estas opciones no están disponibles en el ecosistema de iOS, así que esto es lo que Google le recomienda que haga.
Cómo arreglar Google Maps en CarPlay
En primer lugar, no hace falta decir que instalar la última versión de Google Maps debería ser una prioridad. La versión más reciente viene con una experiencia más refinada, por lo que si encuentra algún problema con una aplicación, simplemente verifique si hay una nueva versión disponible para descargar.
En CarPlay, Google Maps debe actualizarse desde el iPhone utilizando la
App Store , al igual que lo hace con cualquier otra aplicación instalada en el dispositivo.
Si no hay ninguna actualización disponible para Google Maps, el gigante de las búsquedas basado en Mountain View recomienda a los usuarios que reinstalen la aplicación por completo. Primero, simplemente elimine la aplicación por completo y luego diríjase a la App Store para instalarla una vez más en su iPhone. Esto también garantiza que está ejecutando la última versión de Google Maps en su teléfono inteligente.
Además de las recomendaciones de Google, también puede intentar restaurar su iPhone desde una copia de seguridad creada anteriormente. Esto debería ayudar a lidiar con posibles problemas de compatibilidad que hacen que Google Maps se bloquee. Por supuesto, esta no es la solución más conveniente, pero si confía en Google Maps para su conducción diaria, obviamente vale la pena intentarlo.
Luego, si está ejecutando una versión beta de iOS, dejar el programa de prueba y pasar a la versión estable del sistema operativo debería ser algo que debe considerar si desea utilizar Google Maps correctamente. Las compilaciones beta de iOS son conocidas por una mayor probabilidad de problemas, por lo que, naturalmente, podrían tener problemas de compatibilidad, lo que eventualmente hará que las aplicaciones, incluido Google Maps, se cierren inesperadamente.
Si nada funciona, debe comunicarse con
Googlepara una solución. Enviar comentarios a la empresa es la forma más fácil de asegurarse de que el gigante de las búsquedas esté al tanto de un error, aunque esto no significa necesariamente que una solución llegue de la noche a la mañana.