Cierre de ventanas con el mando.

Lo de estos videos ya se puede hacer en nuestros coches (ABRIR las ventanillas con el mando pero NO CERRARLAS).
Pulsando 3 veces el botón de desbloqueo y luego una cuarta vez se mantiene pulsado unos 2 segundos, y con esto se consigue que bajen todas las ventanillas.
Pero que yo sepa esto no se puede hacer para cerrarlas, salvo instalar un chip de esos del Aliexpress (¿homologado?)
Hola Torquemazda, lo he probado y a mi no me funciona :confused:

Hola Torquemazda, lo he probado y a mi no me funciona :confused:

Hola @LUGE , tienes razón y no funciona como yo pensaba en nuestros coches.
Lo había visto en algunos vídeos de YouTube pero eran versiones del CX30 en otros países (no recuerdo si eran de USA o de otro país europeo) y estaba convencido de haberlo probado pero acabo de mirarlo y efectivamente NO FUNCIONA.
Disculpad el malentendido, pero la verdad es que a estos de Mazda no les hubiera costado gran cosa incorporarlo (creo que solo es cuestión de programación o configuración de la centralita).

Todo este tema de las ventanillas es que me tiene un tanto desconcertado. ¿De qué sirve esa opción en los U.S.A.? ¿Qué les aporta?

Porque si algo me ha quedado claro, en lo que llevo vivido y por los imputs que recibo de aquellos lares, es que allí nunca jamás se cierran los coches. Ni las ventanillas tampoco; así estén cayendo chuzos de punta. Y encima las llaves las dejan siempre en el parasol del conductor.

Un retraso nipón… En mi anterior coche y no era “premium” con su mando no solo bajaba los vidrios sino que también los subía… y con su APP hasta encendía el A/C y lo podría programar para encenderlo a una hora predeterminada…
Ademas esta app me decia si me habia dejado alguna ventanilla abierta…

Bajo mi punto de vista, con respecto a esto el coche/vehiculo deja mucho que desear…

Un retraso nipón… En mi anterior coche y no era “premium” con su mando no solo bajaba los vidrios sino que también los subía… y con su APP hasta encendía el A/C y lo podría programar para encenderlo a una hora predeterminada…
Ademas esta app me decia si me habia dejado alguna ventanilla abierta…

Bajo mi punto de vista, con respecto a esto el coche/vehiculo deja mucho que desear…
Esta claro que no tenemos tecnologías que otras marcas implementan hace años, eso si mirando vehículo también es verdad que no te las ofertan de serie... en el grupo WAG creo que lo que comentas igual tiene un sobrecosto de 2k€ ;)

Al final el balance del equipamiento de seria del Mazda con otras marcas a nivel tecnológico se puede considerar semi-premium bajo mi humilde punto de vista...

Esta claro que no tenemos tecnologías que otras marcas implementan hace años, eso si mirando vehículo también es verdad que no te las ofertan de serie... en el grupo WAG creo que lo que comentas igual tiene un sobrecosto de 2k€ ;)

Al final el balance del equipamiento de seria del Mazda con otras marcas a nivel tecnológico se puede considerar semi-premium bajo mi humilde punto de vista...

EMHO, es que no se trata de niveles de acabado; de serie/pack y tal. Se trata de que en otros mercados (donde, además, no les hace falta porque nunca cierran sus vehículos), Sí que lo trae (lo de las ventanillas digo); aquí No.

Que puede ser por temas de seguridad ?¿ Pues será la suya propia (de la marca). Porque a ver cuantas marcas lo incorporan y pasan las mismas pruebas/controles de seguridad?¿; pues eso.

Los japoneses son así. Siempre fueron así y me da que lo seguirán siendo y tiene cierto sentido. No es excusa.

Mi antiguo Mitsubishi traía cosas que muchos modelos de alta gama no lo llevaban por entonces. Por ejemplo las ventanillas eléctricas automáticas y con sistema antiatrapamiento. Sin embargo nada de ordenador de abordo decente o un triste sistema de iluminación automático de luces.

El M3 BK en la versión gasolina no traía control de crucero. Sin embargo en las versiones Diesel sí. ¿Por qué?. Chi lo sa???.

Vamos, que hacen unos packs con determinadas configuraciones y de ahí no los mueves. Da igual que no tenga sentido. Para ellos supongo que sí.
Idem del lienzo con las primeras versiones del M3 BP/CX30 que no podían equipar techo solar. Si lo quieres ahora, va sujeto a una versión específica.

Lo que está claro es que fabrican fuera de la UE de modo que no pueden disponer de tantas versiones como quisieran debido a las restricciones de importación y aranceles. También porque nos calzan equipamientos en otros mercados que son más habituales o a la inversa (Ejemplo asiático). Es un suponer. Así no se rompen la cabeza entre lo que quiere un vietnamita y un francés. (por ejemplo).

También es de sentido común que no lo hacen porque quieren y son...."raritos" y porque de ese modo posicionan el modelo. Si te diesen todo, después no querrías más. ;)

Última edición:
Volver