Climatizador / salidas de aire

mariano

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Continuando con los fallos en mi mazda, al poco tiempo de la sobrecarga del alternador, fui de viaje, finales de julio, deje el coche al sol durante unas tres horas y al cogerlo observe que la temperatura exterior que marcaba era demasiado baja para la que realmente hacia, pero no di mas importancia, empece a circular y el aire acondicionado no enfriaba paso el rato empezó a enfriar un poco en el lado del acompañante pero nada absolutamente en el lado del conductor.
Como no enfriaba quise comprobar si calentaba hora subí la temperatura a tope, calentaba, lo mantuve un rato lo baje y entonces empezó a enfriar.
Consulte en el taller pero claro como no pasaba en ese momento a ver como lo comprueban. esto solo me ha pasado una vez.
Por si os sirve en alguna ocasión a alguno.
Gracias por vuestros comentarios, para que no sea tan largo continuare con mis problemas en otro tema.

Gracias por la info, esta bien saber esas cosas por si nos pasan. Espero que paren los fallos. Saludos

A mí también me pasó una vez. Hacia bastante calor y la temperatura exterior que marcaba el coche eran 15ºC. Lo que hice fué no poner el climatizador ni la entrada de aire, únicamente bajé las ventanillas, y a los 10-15 minutos de circulación, la temperatura fué subiendo y marcó correctamente la exterior. Imagino que puede ser un sistema de protección del sensor, cuando el coche está al sol y coge mucha temperatura. Al desconectar el sensor, marca el mínimo hasta que vuelve a recuperar las lecturas normales cuando el coche está en movimiento.

Hola Mariano, lo que comentas del registro anormalmente bajo de la temperatura exterior también me pasó con otro coche en un día de mucho calor y aparcado al sol. Se solucionó al abrir las puertas y airear el interior bajando sensiblemente la temperatura

Alguien sabe como poner el climatizador y cambiar las temperaturas con ordenes por voz, yo lo estoy mirando hace ya tiempo y no logro averiguar como hacerlo o si se puede hacer??

Hola buenas, no se puede hacer.

El sistema de info entretenimiento de mazda no es que sea su fuerte

Pues es una cosa que a mi en mi anterior coche ford focus me iba muy bien porque no tenias que apartar la vista de la carretera para cambiar temperaturas etc.
Y este coche con tantos adelantos hay cosas tan simples que no han pensado en ellas.

También hay que decir que es prácticamente lo único que puedes hacer con la mirada desviada. El resto lo tienes que usar con el joystick y está a la altura de la carretera o sino por voz pero pocos coches más limpios en la zona central he visto yo. Y al final nunca tienen todas todas las funciones

Pues es una cosa que a mi en mi anterior coche ford focus me iba muy bien porque no tenias que apartar la vista de la carretera para cambiar temperaturas etc.
Y este coche con tantos adelantos hay cosas tan simples que no han pensado en ellas.

Sinceramente, a mi me tienen bastante cansado los controles por voz, estoy harto de tener que repetir las cosas, me pasa hasta con el google home en mi casa

• Me Gusta
Reacciones: CNJ
Buenos dias amigos. Espero me puedan ayudar con mi duda.
Tengo un cx 30 año 2021 y al presionar el botón de seleccion de modo del climtizador no me aparece la opción de salida de aire del desempañador (la cual si aparece en el manual). Solo me da la alternativa de seleccionar las salidas del desempañador y piso simultaneas, pero no solo la del desempañador.

Adjunto una foto en donde se ven las dos alternativas de selección mencionadas. Pero solo me aparece para seleccionar la "salidas de aire del desempañador y piso"

Alguien sabe a que se debe esto??

Desde ya muchas gracias.
Los leo.

Adjuntos

• 16192791694946324484539035291062.jpg
    16192791694946324484539035291062.jpg
    68,6 KB · Visitas: 40
Hola @Mserrano, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Respecto a tu consulta indicarte que creo que esas salidas de aire van asociadas, y cuando se quiere activar el desempañador también sale el aire por la parte inferior. Y que aunque esta última se puede conectar por separado, no ocurre lo mismo con el desempsñador.

Hola @Mserrano, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Respecto a tu consulta indicarte que creo que esas salidas de aire van asociadas, y cuando se quiere activar el desempañador también sale el aire por la parte inferior. Y que aunque esta última se puede conectar por separado, no ocurre lo mismo con el desempsñador.
Como bien dices es así . Y de siempre en Mazda además. En mis otros Mazdas el funcionamiento era exactamente igual.

Hola Mserrano, pulsa el botón que está a la izquierda de los intermitentes y así va sólo el desempañador. Creo que será eso lo que dices, saludos 🙋‍♂️
IMG_20210424_180454.jpg

Muchas gracias por las respuestas. Problema solucionado. Saludos!!!

Buenas tardes. Llevo una semana con el coche. Estoy encantado, pero me da la sensación que el climatizador no enfría mucho.
¿ Qué opináis?

Buenas tardes, yo no tengo esa impresión, a ver qué responden los compañeros

Volver