Comienzan a aparecer las repros en el G (122cv -> 175cv / 210nm -> 220nm)

A final de Noviembre, y vencida la garantía me aventure a hacer lo que sale en la foto, aprovechando una oferta Black Friday. El resultado ya lo veis abajo. Aunque fue barato, para mí el resultado fue pobre. Según mi parecer el coche necesita par motor, y el aumento, aunque salió +- según lo previsto es pequeño, y para mí estilo actual de conducción, casi inapreciable.
Digamos que no estando descontento, no lo repetiría.
Ah, el consumo se ha mantenido prácticamente igual, dos décimas de litro en más.
Ver el archivo adjunto 5733

Viendo la gráfica, el para lo deberías notar mas allá de las 5000 vueltas, no notas nada si lo subes ahí?

Bueno, ya he dicho que con la conducion que practico, lo noto poco.
A 5000 vueltas, el coche corre mas y acelera mas porque se nota el alivio instantaneo de peso de la gasolina que consumes. Es broma, pero este mes cumplo 76, y aunque estoy, creo, en buenas condiciones, tengo mucho miedo al projimo, mas que a mi mismo. Conduzco entre 120 y 130, eso si, cuesta arriba, plano, y cuesta abajo, y es en las pendientes hacia arriba, un poco cargado cuando noto un poco la mejora, supera las cuestas en cuarta con mas alegria. Es cuanto puedo decir. Estos problemas me vienen porque he tenido varios diesel potentes, o con un buen par, despues de un Audi A4 de 165CV, tuve un CX-5 de 150, nada que ver con los coches de gasolina. Y siempre automaticos.

@Emdols, a esa edad y aún haciendo tuning del tipo hi-tech al coche?¿,,, 🤔

Me parece que no es que estés en buenas condiciones. Tú lo que eres es un chaval,,, (y)👌👏😉

@Emdols, a esa edad y aún haciendo tuning del tipo hi-tech al coche?¿,,, 🤔

Me parece que no es que estés en buenas condiciones. Tú lo que eres es un chaval,,, (y)👌👏😉
Bien gracias, pero el miedo es libre, y el número de "corredores" o distraídos por las autovías es muy grande y no tendría gracia, después de llevar unos 50 años haciendo más de 30.000 kms casi todos los años, morir dando vueltas de campana por un "sembrado" por ir deprisa.

... pero el miedo es libre, y el número de "corredores" o distraídos por las autovías es muy grande ...

Absolutamente de acuerdo @Emdols. Comprendo perfectamente tu actitud.

También acumulo algunas horas/kilómetros detrás de un volante. Durante muchos años, qué importa el número, desarrollé mi principal actividad laboral en la calle. He visto y he cometido muchos errores. De los propios; el 99,9 % son inexcusables. Aunque también los hubo debidos a las características de mi desempeño profesional. De todos ellos he tratado de aprender.

Como ejemplo, está el hecho de que en un cambio de rasante pronunciado, puedes encontrarte un camión dando marcha atrás en tu mismo sentido. Ahí es nada.

Siempre digo que para nada soy el conductor perfecto, pero trato de aproximarme a un estándar de seguridad; tanto para mí como para el resto de conductor@s.

A final de Noviembre, y vencida la garantía me aventure a hacer lo que sale en la foto, aprovechando una oferta Black Friday. El resultado ya lo veis abajo. Aunque fue barato, para mí el resultado fue pobre. Según mi parecer el coche necesita par motor, y el aumento, aunque salió +- según lo previsto es pequeño, y para mí estilo actual de conducción, casi inapreciable.
Digamos que no estando descontento, no lo repetiría.
Ah, el consumo se ha mantenido prácticamente igual, dos décimas de litro en más.
Ver el archivo adjunto 5733
Juer, pues la nueva gráfica se ve mucho más llena, sobre todo a partir de las 4.000 vueltas que antes tenías un bajón considerable. Pero si dices que apenas lo notas... ¿Adelantando en doble sentido tampoco? Ahora tienes buen rango de par de 3k a 5k, y antes a 4k moría.

En el mío que es una gráfica más lineal no creo que se note mucho como dice @Toledano..

Ya he explicado que mi conducción en este momento de mi vida, es tranquila, nada de aceleraciones rápidas, el arco de revoluciones en el que me muevo es bajo, y nada de adelantamientos extremos en carreteras nacionales. Antes, casi todos los años, tenía que hacerle chapa y pintura al frontal del coche, me arrimaba a los camiones y coches para adelantarles, de manera que las piedrecitas de la carretera me salpicaban y picaban el frontal, asomaba el coche para mirar y adelantar acelerando como si no hubiera un mañana. Pero eso, con las autovías se ha terminado para mi. Lo único que se del motor es que "no sé" cómo va entre 4000 y 6000 vueltas, quizá sea el motivo por el que no he apreciado el "tuneo".
Lo que me ha afectado del cambio de diesel a gasolina es que cuando afrontó una pequeña cuesta, el motor se ahoga y si voy en automático, para mantener la velocidad programada, en ocasiones, pocas, pero ocurre, llega a reducir hasta 4ª o 3ª. entonces es cuando se nota la repro, pero eso era lo que yo quería evitar, y no lo he evitado.
Pero a todo se acostumbra uno.
Mi mujer en alguna cuesta me ha llegado a preguntar si le pasaba algo al coche, por el ruido del motor muy revolucionado.

Es que es un motor atmosférico por lo que irremediablemente vas a tener que bajar marchas. Viendo la gráfica como ya habéis comentado, la mejora es a partir de 4000 rpm

Pues yo he cogido cita en el mismo sitio (REMAP) para el mes de julio para hacerle la repro.
Tengo claro que la ganancia es a partir de 4000rpm y que en conducción normal no la voy a notar, pero en determinadas situaciones como adelantamientos, incorporaciones a la autovía etc si que viene bien ese extra.

La gráfica muestra una mejora considerable a partir de 4000rpm, si tu conducción es tranquila has tirado el dinero

Acabo de pasar la cuarta revisión y termino la flexiopcion. Pregunte en el concesionario que opinaban de las repro y el comentario fue el siguiente:
El coche ya no tiene garantía como tal, pero haciendo los mantenimientos en la casa te dan un plus que se amplia con cada revisión hasta los diez años. Ese plus consiste en que en el caso de una avería no estaría cubierto al cien por cien como una garantía tradicional pero si Mazda se haría cargo de gran parte de los costes. Si el coche tiene hecha una repro pierde ese plus.

Acabo de pasar la cuarta revisión y termino la flexiopcion. Pregunte en el concesionario que opinaban de las repro y el comentario fue el siguiente:
El coche ya no tiene garantía como tal, pero haciendo los mantenimientos en la casa te dan un plus que se amplia con cada revisión hasta los diez años. Ese plus consiste en que en el caso de una avería no estaría cubierto al cien por cien como una garantía tradicional pero si Mazda se haría cargo de gran parte de los costes. Si el coche tiene hecha una repro pierde ese plus.
no creo que ellos tengan manera de probar que el coche esta repro si no lo meten en un banco de potencia y dudo que se vayan a gastar el dinero en revisarlo.

He encontrado está gráfica sobre el stage 1 en el e skyactive X, no sé si merece la pena, sobre todo si podría ocasionar algún problema.
Pero vaya 10Nm más no están mal.. por poco que sea

Se podría subir hasta 206cv y 250Nm, o hacer solo la de 250Nm.

Pues por lo que he visto y me han dicho, hasta +20cv y +10Nm; y entre 350 y 600 €. Pero desde que no voy a notar nada como hasta que lo sentiría más lleno en cualquier rango de revoluciones.... :unsure:

Adjuntos

• SmartSelect_20250128_175841_Brave.jpg
    SmartSelect_20250128_175841_Brave.jpg
    89,5 KB · Visitas: 44
Hay una cosa que no me cuadra. La línea amarilla entiendo que antes de reprogramar no? Por qué marca 170cv?

Buenas! Parece ser según esta página que en las pruebas que han realizado el coche les ha dado 170 cv y 244Nm...
Esta sería la imagen en la que cuadraría los datos de la gráfica.
Se pueden ver arriba a la izquierda los datos reales medidos.

Adjuntos

• SmartSelect_20250129_085127_Google.jpg
    SmartSelect_20250129_085127_Google.jpg
    94,3 KB · Visitas: 38
Vale ahora lo entiendo. Pues si que baja en el banco (al menos esa unidad). Yo la verdad que no le haría repro porque el punto delicado del X es justo cuando inyectar la gasolina y prefiero no tocar la verdad pero parece una mejora notable para no tener turbo

Vale ahora lo entiendo. Pues si que baja en el banco (al menos esa unidad). Yo la verdad que no le haría repro porque el punto delicado del X es justo cuando inyectar la gasolina y prefiero no tocar la verdad pero parece una mejora notable para no tener turbo
Estoy de acuerdo contigo! Simplemente salió el tema con un compañero y me dio por curiosear un poco... llevo dos meses esperando el coche... demasiado tiempo libre🤣🤣🤣

Volver