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Forero Experto
¿Cómo se comparan los sistemas de información y entretenimiento para el automóvil con Apple CarPlay y Android Auto?
La encuesta de CR cubre hacer llamadas, dar instrucciones, leer y redactar mensajes de texto por voz y reproducir audio.
Por Keith Barry
Agosto 05, 2020
Ilustración: BEN SCMULEVITCH
Apple CarPlay y Android Auto permiten que su teléfono inteligente funcione como el sistema de información y entretenimiento de su automóvil, mostrando las mismas aplicaciones que probablemente ya usa en su teléfono, como Waze para navegación y Spotify para música . Y aprovechan el asistente virtual de su teléfono, ya sea Siri de Apple o Google Assistant, para los comandos de voz. Las funciones también optimizan la interfaz para el uso en el automóvil, cambiando el tamaño de los iconos para que sean más fáciles de ver y tocar para los conductores, y desactivando algunas funciones que distraen, como los teclados en pantalla.
Debido a que los teléfonos inteligentes están conectados a Internet, Apple CarPlay y Android Auto cuentan con mapas y datos de tráfico actualizados. En comparación, los sistemas integrados a menudo requieren suscripciones o costosas actualizaciones de software para obtener datos similares en tiempo real.
Preguntamos a más de 73,000 miembros de CR sobre su nivel de satisfacción con sus sistemas integrados de fábrica y con Apple CarPlay y Android Auto, si los usaban. Nuestros miembros dijeron, y los expertos en infoentretenimiento de CR estuvieron de acuerdo, que usar CarPlay es una excelente manera de hacer que un sistema defectuoso distraiga menos y sea más fácil de usar. Por ejemplo, cuando los conductores de Toyota utilizaron CarPlay en lugar del sistema Entune integrado, su satisfacción aumentó en un 12 por ciento. Los sistemas Mercedes-Benz Comand y Volvo Sensus de bajo rango también se beneficiaron.
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“Ser capaz de usar aplicaciones familiares optimizadas puede evitar que los conductores se distraigan”, dice Kelly Funkhouser, gerente de programas de CR para pruebas de interfaz de vehículos.
En nuestra encuesta, no vimos el mismo aumento en la satisfacción con Android Auto. Funkhouser dice que esto probablemente se deba a que menos vehículos eran compatibles con Android en el momento de la encuesta. Además, nuestra encuesta se realizó mientras Google estaba realizando actualizaciones al software. “El software ahora actualizado siempre coloca las aplicaciones importantes al frente y al centro en lugar de enterrarlas en los menús”, dice ella.
También descubrimos que los propietarios de BMW que utilizan conexiones inalámbricas CarPlay estaban mucho menos satisfechos. Probablemente se deba a su irregular conexión basada en WiFi, dice Jake Fisher, director senior de pruebas automáticas en CR. “También observamos que no siempre se conecta al inicio”, dice. "Aunque es conveniente usar WiFi y dejar el teléfono en el bolsillo, no es tan seguro como una conexión por cable". BMW no respondió a las solicitudes de comentarios de CR.
Características: sistemas integrados frente a teléfonos inteligentes
Le preguntamos a más de 73,000 miembros de CR sobre su satisfacción con qué tan bien los sistemas integrados, Apple CarPlay y Android Auto realizaban ciertas funciones, como hacer llamadas, dar instrucciones, leer y redactar mensajes de texto por voz y reproducir audio. El cuadro a continuación indica el porcentaje de miembros en general que informaron que estaban satisfechos con el resultado de cada función.
Llamadas de voz
Satisfecho en general
Sistema incorporado
sesenta y cinco%
Apple CarPlay
70%
Android Auto
64%
Navegación
Sistema incorporado
61%
Apple CarPlay
64%
Android Auto
55%
Música, podcasts
y audio
Sistema incorporado
63%
Apple CarPlay
64%
Android Auto
55%
Voz a texto
Sistema incorporado
58%
Apple CarPlay
sesenta y cinco%
Android Auto
55%
La satisfacción de cada sistema es una combinación del porcentaje de encuestados que dijeron estar "muy satisfechos" con la forma en que manejaba las llamadas telefónicas, la navegación, los mensajes de texto y los medios. No se calculó para sistemas con respuestas insuficientes.
Satisfacción: sistemas integrados frente a teléfonos inteligentes
Les preguntamos a los miembros de CR qué tan satisfechos estaban con el sistema de infoentretenimiento integrado de su automóvil y con Android Auto o Apple CarPlay, que pueden colocar las funciones y aplicaciones de un teléfono en la pantalla integrada de un automóvil. El gráfico muestra que los usuarios de CarPlay informaron una mayor satisfacción que con algunos sistemas integrados que se utilizan sin la interfaz del teléfono inteligente. Al mismo tiempo, los encuestados prefirieron los mejores sistemas integrados solos a la configuración basada en teléfonos inteligentes. Google realizó cambios en Android Auto después de completar nuestra encuesta. Esperamos pasar más tiempo con el software actualizado. Organizamos los resultados de la encuesta en tres categorías: más satisfecho, promedio y menos satisfecho, y los colocamos en orden alfabético dentro de sus categorías.
Mazda MAZDA CONECTAR
Integrado: Apple CarPlay menos satisfecho
: mejora la satisfacción del sistema
Android Auto: Satisfacción igual
fuente original
La encuesta de CR cubre hacer llamadas, dar instrucciones, leer y redactar mensajes de texto por voz y reproducir audio.
Por Keith Barry
Agosto 05, 2020
Ilustración: BEN SCMULEVITCH
Apple CarPlay y Android Auto permiten que su teléfono inteligente funcione como el sistema de información y entretenimiento de su automóvil, mostrando las mismas aplicaciones que probablemente ya usa en su teléfono, como Waze para navegación y Spotify para música . Y aprovechan el asistente virtual de su teléfono, ya sea Siri de Apple o Google Assistant, para los comandos de voz. Las funciones también optimizan la interfaz para el uso en el automóvil, cambiando el tamaño de los iconos para que sean más fáciles de ver y tocar para los conductores, y desactivando algunas funciones que distraen, como los teclados en pantalla.
Debido a que los teléfonos inteligentes están conectados a Internet, Apple CarPlay y Android Auto cuentan con mapas y datos de tráfico actualizados. En comparación, los sistemas integrados a menudo requieren suscripciones o costosas actualizaciones de software para obtener datos similares en tiempo real.
Preguntamos a más de 73,000 miembros de CR sobre su nivel de satisfacción con sus sistemas integrados de fábrica y con Apple CarPlay y Android Auto, si los usaban. Nuestros miembros dijeron, y los expertos en infoentretenimiento de CR estuvieron de acuerdo, que usar CarPlay es una excelente manera de hacer que un sistema defectuoso distraiga menos y sea más fácil de usar. Por ejemplo, cuando los conductores de Toyota utilizaron CarPlay en lugar del sistema Entune integrado, su satisfacción aumentó en un 12 por ciento. Los sistemas Mercedes-Benz Comand y Volvo Sensus de bajo rango también se beneficiaron.
Más sobre electrónica para el automóvil
Estrellas de pantalla: ¿Qué sistema de información y entretenimiento para el automóvil merece un papel principal en su próximo automóvil?
Cómo solucionar problemas comunes de infoentretenimiento
Guía de sistemas de recordatorios para el asiento trasero
Las Dash Cams pueden ser testigos silenciosos durante las paradas de tráfico de la policía y otros incidentes
“Ser capaz de usar aplicaciones familiares optimizadas puede evitar que los conductores se distraigan”, dice Kelly Funkhouser, gerente de programas de CR para pruebas de interfaz de vehículos.
En nuestra encuesta, no vimos el mismo aumento en la satisfacción con Android Auto. Funkhouser dice que esto probablemente se deba a que menos vehículos eran compatibles con Android en el momento de la encuesta. Además, nuestra encuesta se realizó mientras Google estaba realizando actualizaciones al software. “El software ahora actualizado siempre coloca las aplicaciones importantes al frente y al centro en lugar de enterrarlas en los menús”, dice ella.
También descubrimos que los propietarios de BMW que utilizan conexiones inalámbricas CarPlay estaban mucho menos satisfechos. Probablemente se deba a su irregular conexión basada en WiFi, dice Jake Fisher, director senior de pruebas automáticas en CR. “También observamos que no siempre se conecta al inicio”, dice. "Aunque es conveniente usar WiFi y dejar el teléfono en el bolsillo, no es tan seguro como una conexión por cable". BMW no respondió a las solicitudes de comentarios de CR.
Características: sistemas integrados frente a teléfonos inteligentes
Le preguntamos a más de 73,000 miembros de CR sobre su satisfacción con qué tan bien los sistemas integrados, Apple CarPlay y Android Auto realizaban ciertas funciones, como hacer llamadas, dar instrucciones, leer y redactar mensajes de texto por voz y reproducir audio. El cuadro a continuación indica el porcentaje de miembros en general que informaron que estaban satisfechos con el resultado de cada función.
Llamadas de voz
Satisfecho en general
Sistema incorporado
sesenta y cinco%
Apple CarPlay
70%
Android Auto
64%
Navegación
Sistema incorporado
61%
Apple CarPlay
64%
Android Auto
55%
Música, podcasts
y audio
Sistema incorporado
63%
Apple CarPlay
64%
Android Auto
55%
Voz a texto
Sistema incorporado
58%
Apple CarPlay
sesenta y cinco%
Android Auto
55%
La satisfacción de cada sistema es una combinación del porcentaje de encuestados que dijeron estar "muy satisfechos" con la forma en que manejaba las llamadas telefónicas, la navegación, los mensajes de texto y los medios. No se calculó para sistemas con respuestas insuficientes.
Satisfacción: sistemas integrados frente a teléfonos inteligentes
Les preguntamos a los miembros de CR qué tan satisfechos estaban con el sistema de infoentretenimiento integrado de su automóvil y con Android Auto o Apple CarPlay, que pueden colocar las funciones y aplicaciones de un teléfono en la pantalla integrada de un automóvil. El gráfico muestra que los usuarios de CarPlay informaron una mayor satisfacción que con algunos sistemas integrados que se utilizan sin la interfaz del teléfono inteligente. Al mismo tiempo, los encuestados prefirieron los mejores sistemas integrados solos a la configuración basada en teléfonos inteligentes. Google realizó cambios en Android Auto después de completar nuestra encuesta. Esperamos pasar más tiempo con el software actualizado. Organizamos los resultados de la encuesta en tres categorías: más satisfecho, promedio y menos satisfecho, y los colocamos en orden alfabético dentro de sus categorías.
Mazda MAZDA CONECTAR
Integrado: Apple CarPlay menos satisfecho
: mejora la satisfacción del sistema
Android Auto: Satisfacción igual
fuente original
How Do In-Car Infotainment Systems Compare to Apple CarPlay and Android Auto?
Consumer Reports' exclusive member survey reveals in-car infotainment system satisfaction compared against Android Auto and Apple CarPlay based on member satisfaction.
www.consumerreports.org