Control de crucero adaptativo

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hasta 55km/h, busco el manual y lo subo...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Cierto que en el manual pone que no funciona en curvas cerradas pero hubo alguna recta con líneas continuas y ni así.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ayer pude probar el CTS en caravana detrás de un tractor y varios coches más en una carretera nacional con las líneas continuas recién pintadas y bien visibles en el centro y el borde derecho (lo probé antes en ciudad pero solamente unos 100 metros y no pude sacar conclusiones), ¿Cómo lo diría suavemente? Vaya castaña (y me jode decirlo), mantenía la distancia fijada con el coche de delante pero no lo dejaba centrado en el carril y la mayoría de las veces que pisaba las líneas tuve que corregir la dirección (eso sí, el volante vibraba y te indicaba que pisabas la línea), o me metía en el carril contrario o me sacaba de la calzada por el arcén, algunas veces "rebotó" con la línea blanca y cambió de dirección y vuelta a lo mismo al otro lado, tanto en recta como en curvas más y menos cerradas. Todo esto con la velocidad fijada a 40 km/h y circulando entre 35 y 37 reales. Cuando soltaba el volante me decía que lo agarrase y cuando lo agarraba no notaba la fuerza que otras veces sí he notado para cambiar de dirección en autovía. Tuve que desactivarlo, el de atrás dejó más distancia pensando seguro que iba borracho.

He conducido otros coches (Toyota Corolla y Nissan Rogue, por decir los más "modestos") que este tema lo tenían perfectamente resuelto, a velocidades de 100 para arriba, con tráfico muy denso en autopistas americanas (al menos 4 carriles a tope todos ellos) , con las líneas casi imperceptibles, lloviendo algunas veces,... y siempre iban centrados en el carril y todo lo hacían suave y progresivo, no se "asustaban" con los coches ni camiones de los otros carriles y no recuerdo haber pensado "esto no me gusta como lo ha hecho".

En fin, espero que haya sido algo puntual del mío y que se solucione con una de esas llamadas que de momento no he recibido para este caso concreto.

Saludos.
Me auto cito y me desdigo, hoy he vuelto a probar el CTS a 50km/h y esta vez sí que ha ido bien, sin ser una maravilla y yendo mejor en otros coches que he probado, mantenía más o menos el coche centrado entre las líneas y giraba el volante en las curvas, todo suave.
Las cosas como son, cuando lo hace mal hay que decirlo y cuando lo hace bien también y hoy lo ha hecho bien.
Una vez más, deseando que le suban el límite a más de 100.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas. Ayer hice un viaje en carretera, 250 kms. en la A1. La primera mitad del trayecto utilicé el CCA y no bajé de 7.3; la segunda mitad del viaje lo desactivé y el consumo me bajó a 6. Misma orografía y misma conducción. Es muy cómodo y descansan mucho las piernas pero me da la sensación, por mi experiencia de ayer, que consume más. Me pareció raro porque la lógica me dice que ir a una velocidad constante de 120 kms. en autovía debería reducir el consumo. Es así o "mi lógica" es "ilógica"?😀 Muchas gracias 👍👍👍
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas. Ayer hice un viaje en carretera, 250 kms. en la A1. La primera mitad del trayecto utilicé el CCA y no bajé de 7.3; la segunda mitad del viaje lo desactivé y el consumo me bajó a 6. Misma orografía y misma conducción. Es muy cómodo y descansan mucho las piernas pero me da la sensación, por mi experiencia de ayer, que consume más. Me pareció raro porque la lógica me dice que ir a una velocidad constante de 120 kms. en autovía debería reducir el consumo. Es así o "mi lógica" es "ilógica"?😀 Muchas gracias 👍👍👍
Buenos días, te reducía mucho las marchas en las subidas?
El mío en las zonas de continuas subidas y bajadas no para de cambiar, en las bajadas se deja ir y cuando llega la subida reacciona tarde, pierde velocidad y luego reduce marchas acelerando bruscamente como ya sabemos. Y cuando llega arriba empieza a bajar marchas. Es difícil que mantenga la velocidad, siempre oscila +-4/5 de la velocidad fijada, ya he optado por "conducir" yo el coche🤣🤣😅😅 en estas zonas. El consumo sube más con tanta reducción para alcanzar la velocidad fijada.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, te reducía mucho las marchas en las subidas?
El mío en las zonas de continuas subidas y bajadas no para de cambiar, en las bajadas se deja ir y cuando llega la subida reacciona tarde, pierde velocidad y luego reduce marchas acelerando bruscamente como ya sabemos. Y cuando llega arriba empieza a bajar marchas. Es difícil que mantenga la velocidad, siempre oscila +-4/5 de la velocidad fijada, ya he optado por "conducir" yo el coche🤣🤣😅😅 en estas zonas. El consumo sube más con tanta reducción para alcanzar la velocidad fijada.
Hola @chaparrillo , pues la respuesta a tu pregunta es Sí, reduce/acelera según él decide. Creo que también voy a optar yo por conducir el coche, porque si le dejo a él "es un gastón"😀 Muchas gracias por tu aportación. Un saludo.
 

Mayor

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me auto cito y me desdigo, hoy he vuelto a probar el CTS a 50km/h y esta vez sí que ha ido bien, sin ser una maravilla y yendo mejor en otros coches que he probado, mantenía más o menos el coche centrado entre las líneas y giraba el volante en las curvas, todo suave.
Las cosas como son, cuando lo hace mal hay que decirlo y cuando lo hace bien también y hoy lo ha hecho bien.
Una vez más, deseando que le suban el límite a más de 100.
No sabía que nuestro coche, con el adaptative cruise Control, a parte de mantener la velocidad y la distancia con el resto de coches, también te mantenía dentro del carril, es decir que es "autónomo". Nunca lo había escuchado, si es así es una maravilla.... Lo miraré bien en la Guía de usuarios
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
No sabía que nuestro coche, con el adaptative cruise Control, a parte de mantener la velocidad y la distancia con el resto de coches, también te mantenía dentro del carril, es decir que es "autónomo". Nunca lo había escuchado, si es así es una maravilla.... Lo miraré bien en la Guía de usuarios
No te vengas arriba porque además de que el trabajo de pintado de las líneas de la calzada ha de estar impecable, es tan sólo una ligerísma ayuda en la dirección, que además te obliga a mantener en todo momento las manos en el volante.🤣🤣👍
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, me ha ocurrido varias veces que de repente se conecta el control de crucero "por su cuenta". Me ha ocurrido siempre estando con el indicador mostrado en blanco. lo habia tenido puesto y despues habia pulsado el boton de la derecha del lado derecho con lo que queda en pausa( creo) En una ocasion fue al entrar a una rotonda y ayer en una curva con lo que el susto en ambas ocasiones fue gordo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no es un fallo ,se queda en pausa(en blanco)y cuando cojes la velocidad que tenias marcada ,se activa ,por eso por ciudad hay que tener cuidado y mejor en carretera....saludos........;)
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola Fran, lo estudiare a ver si es eso. El caso es que si yo iba a 80 y lo desactivo.. al llegar a la rotonda a 50 porque se reconecta?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
para desactivarlo como tu bien dices tiene que desaparecer el CCA del display,si no se te va a activar siempre...saludos;)
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Exacto, parece que más que desactivarlo, simplente lo hayas dejado en stand-by o pausa.
Tú mismo así lo dejas entrever.
La próxima vez cerciórate de que desaparezca el símbolo totalmente del head up display por ejemplo, y no sólamente la velocidad marcada en el mismo.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ya hoy lo he hecho como decís y bien. Yo entendía que si está en pausa soy yo tb el que lo pone de nuevo a funcionar y no en modo sorpresa De echo en el Mazda 2 funciona como digo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @ambi, para desactivarlo completamente se ha de pulsar el botón del interruptor "MRCC" el que está abajo a la derecha en el brazo derecho del volante. De esa forma, no se conecta hasta que vuelva a activarlo el conductor. Si por el contrario, se pulsa el botón "CANCEL" estando el sistema activo, éste queda a la espera (blanco) y se puede volver a retomar la función (verde) con el interruptor "RES".
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si, pero yo no tocaba RES y se ponía en verde por su cuenta. El caso es que lo quitaré con el botón de la derecha siempre que no quiera usarlo, aunque sea por un momento. Gracias
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, pues hoy casi se nos sale el corazón por la boca, menos mal que no ha pasado nada. Íbamos a 120 con el MRCC conectado en autovía adelantando a un coche oscuro que iría a unos 100, pues parece que se ha confundido con un parche de asfalto más oscuro justo a la altura del otro coche y del frenazo que ha dado mi coche, se ha caído la mochila del ordenador de los asientos traseros (y lo pongo bien asentado por eso mismo) . Ha sido en recta y el otro coche iba por su carril perfectamente. De 120 a 90 en cero coma.
Una hora antes no me reconoció una señal de 120 y después pensé que algún bicho podría obstruir la visión de las cámaras/sensores pero cuando hemos parado todo estaba bien.
En el manual dice que puede confundirse con sombras, líneas, camiones, señales... pero por favor, Señores de Mazda, arreglen esto, no ha pasado nada porque no venía nadie detrás pero si llega a venir nos mandan a Cuenca y encima la culpa de ellos.

Edito: Sé que estos sistemas evitan muchísimos accidentes pero lo que no puede ser es que puedan provocar alguno.
 
Última edición:

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, pues hoy casi se nos sale el corazón por la boca, menos mal que no ha pasado nada. Íbamos a 120 con el MRCC conectado en autovía adelantando a un coche oscuro que iría a unos 100, pues parece que se ha confundido con un parche de asfalto más oscuro justo a la altura del otro coche y del frenazo que ha dado mi coche, se ha caído la mochila del ordenador de los asientos traseros (y lo pongo bien asentado por eso mismo) . Ha sido en recta y el otro coche iba por su carril perfectamente. De 120 a 90 en cero coma.
Una hora antes no me reconoció una señal de 120 y después pensé que algún bicho podría obstruir la visión de las cámaras/sensores pero cuando hemos parado todo estaba bien.
En el manual dice que puede confundirse con sombras, líneas, camiones, señales... pero por favor, Señores de Mazda, arreglen esto, no ha pasado nada porque no venía nadie detrás pero si llega a venir nos mandan a Cuenca y encima la culpa de ellos.

Edito: Sé que estos sistemas evitan muchísimos accidentes pero lo que no puede ser es que puedan provocar alguno.
Vamos, que es más bien "descontrol de crucero adaptativo"😀😀😀
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Menos mal que todo quedo en un susto chaparrillo. La verdad es que yo no termino de estar tranquilo con tanta autonomia del coche..y mira que yo las preparo al volante!!
 
Arriba