Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    103

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo no entiendo esos consumos, por autopista, a 120, no me ha bajado de 7 litros. Que para mi, lo veo un poco alto, pero me conformo. NO entiendo como le podéis sacar los consumos de 5,0 litros... a no ser que sea todo llano y no lo paséis de 80...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El coche en carretera consume poco. Lo malo es en ciudad, que me viene gastando de 13 a 15 litros. Y eso sin pasar de 2.000 vueltas. Una locura. Por suerte yo ando casi todo en carretera.

Llevo 4.000 km.
A mi también me parece un consumo excesivo, aunque se hiciese una conducción muy "deportiva", salvo que los recorridos sean muy cortos, de menos de 10-15 minutos y no dé tiempo a alcanzar la temperatura de trabajo al motor. Si no es así, como bien dice @Ruben, yo lo llevaría al taller.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo antes tenía el mazda 5 diesel de 143 cv y nunca bajó de 7 litros, el cx30 anda de media en 6,4, alguna vez casi 7 y alguna casi 6, la mayoria entorno 6,4. Haciendo cuentas me sale prácticamente igual de precio los 100 km con los dos coches.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A esto me refiero... como podéis ver los primeros minutos (cuando estaba en ciudad) el consumo es de 15 litros. Una vez sales a carretera el consumo se desploma.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A esto me refiero... como podéis ver los primeros minutos (cuando estaba en ciudad) el consumo es de 15 litros. Una vez sales a carretera el consumo se desploma.
Eso es normal. Al iniciar el recorrido suele dar niveles muy altos hasta que el motor alcanza su temperatura de trabajo. Por eso en ese tramo hay que conducir con suavidad, para evitar penalizar mucho la media global del recorrido. Lo importante son los valores medios, no los puntuales de un momento dado.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
OK. Del consumo medio no estoy descontento la verdad ;)
 

Fern

Forero Novato
Yo estoy en algo mas de 12 litros a los 100 pero de momento ciudad y tan solo algo menos de 200 km
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo estoy en algo mas de 12 litros a los 100 pero de momento ciudad y tan solo algo menos de 200 km
Hola @Fern, según vayas aumentando los recorridos verás cómo baja mucho la media del consumo, llegando al nivel optimo cuando se llevan varios miles de Km recorridos. Aún no le ha dado tiempo a promediar el valor real, ya que al llevar pocos kilómetros "pesan" mucho en la media los consumos de los primeros recorridos que suelen ser cortos. Un saludo.
 

Fern

Forero Novato
Lo se Jandro. Es un tema que ahora mismo no me preocupa mucho. Lo que ni entiendo es como otros compañeros alcanzan con tan poco kilometraje los consumos que dicen
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo se Jandro. Es un tema que ahora mismo no me preocupa mucho. Lo que ni entiendo es como otros compañeros alcanzan con tan poco kilometraje los consumos que dicen
Si tus primeros 200km hubiesen sido en vez de por ciudad en muchos recorridos, del tirón por una carretera nacional con poco tráfico y desnivel, pues seguramente tu consumo medio actual sería menos de la mitad del que tienes ahora.

No tiene demasiado misterio. ;)
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta semana tuve viaje de ida y vuelta de unos 300km. Resetee el indicador de consumo medio, y me fui fijando también algo por nacionales y por autovía. Unos 6.5 me marcó, aunque la zona de nacionales tenía algunas cuestecillas.

Bastante contento y la verdad el coche cuando vas llaneando con el control de crucero, a ojo ves que el consumo es minúsculo
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy en algo mas de 12 litros a los 100 pero de momento ciudad y tan solo algo menos de 200 km
No te obsesiones con los consumos ahora al principio, yo tengo un skyactiv G y mis promedios de uso normal suelen ser 6,1 o 6,2 l/100 pero no lo uso en ciudad. He logrado hacer (un par de veces) medias puntuales inferiores a 5 l/100 pero fue en nacional, con la marcha más larga posible, las recuperaciones acelerando muy despacio y en festivo sin tráfico.
También he llegado a superar los 8 l/100 por ir alto de vueltas en segunda y tercera por carretera viradas de montaña, más consumo pero más divertido.
El año pasado en vacaciones 2.000 km la mayor parte por autopista y autovía y el resto en ciudad o pueblecitos y obtuve una media de 6,7 l/100 calculados al final del viaje.
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola , hoy he realizado una prueba de consumo a mí Mazda CX30 Skyactiv-G las condiciones son las siguientes, 5 pasajeros equipaje a tope con el maletero lleno hasta arriba incluso con la bandeja quitada Porton apenas cerraba para que hagáis una idea he llevado a mi hija a una casita rural con unos amigos para celebrar el fin de curso y la selectividad 2 reseteo de consumos puesto a cero recorrido 100 km 40 por carretera nacional y el resto autovía incluido atasco por obras velocidad la legal en cada vía 90 km por hora el nacional y 120 en autovía utilizando el control de crucero adaptativo el mayor tiempo posible consumo medio 6,7 a los 100km bajo mi punto de vista un consumo bastante correcto para el vehículo que es la motorización que tiene y las condiciones de carga en la que iba conclusión el motor SKYACTIV g de 122 CV no es la alegría de la huerta pero si es un motor muy voluntarioso en ningún momento he notado una falta excesiva de potencia la verdad que estos coches van de maravilla el cambio manual es una gozada
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, por fin una buena experiencia, ya que vengo de una media ultimamente de 8,5 l/100 haciendo todo ciudad con el AA a toda pastilla.
Ruta: Málaga-Tarifa-Málaga (G 120CV - 4 a bordo con equipaje para 3 mujeres 3 días, no digo nada y lo digo todo 😅😅)
Todo el fin de semana recorriendo la costa entre Tarifa y Barbate, carreteras con límite a 80 (justo lo que le gusta al coche) y muchos radares .
Ida y vuelta por autopista de peaje con el control de velocidad a 120 (el pegasus me sobrevoló lo menos 3 veces, como está la cosa)

Media de consumo al llegar a casa el domingo 6,3 l/100, no me fijé en los kms pero prácticamente el depósito completo de gasolina 95 low cost (ahorro de 9 eur por depósito).
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo sigo pensando que lo del consumo de este coche en ciudad es una locura. El otro día llego a la ciudad después de hacer 100 km en autovía, paro para echar gasolina, sigo la marcha solo por ciudad unos 10 minutos y cuando vuelvo a apagar el coche me marca 16 litros de consumo (durante el tiempo que había estado en ciudad). El coche para nada estaba frío y yo soy un conductor que conduce bastante suave. No hay por donde cogerlo.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mio sigue bajando, ahora esta en 5,6. Como ya he dicho en otra ocasion apenas entro en ciudad y me muevo por carreteras secundarias, eso si con algunos desniveles importantes
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo hoy por autopista 100km conduciendo con el control a 120kmh me marcaba 5,4L he flipado… tengo el 180cv y aún no había realizado un viaje de más de 10 minutos 😂 por ciudad me marca una media de 7,8 L
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo ayer calculé el consumo al llenar el depósito (el indicador yo creo que es orientativo y no puedes fiarte 100%).

Le metí 37L y llevaba como 570km desde que lo había llenado (un par de viajes de casi todo nacional y autovía), por tanto 6.5L a los 100.

Por ciudad empeora algo más, pero aunque ponga 15, tampoco te fíes al 100% hasta que no lleve un buen rato haciendo la media.
 

Koloran

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Por fin un viaje largo con el coche ,realizados unos 1.300 kms. (recorrido de ida y vuelta) y casi todo en autopista, solamente un ocupante y maletero lleno hasta su mitad, la media que me ha dado unos 5,9 l/100. una conducción suave y rodando el auto.
LLevados al día de hoy 2.300km y un mes desde que lo tengo,la media se sitúa en 5,8l./100km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buen registro @Koloran, para los kilómetros que llevas. Seguro que lo mejoras con el tiempo. Un saludo.
 
Arriba