Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    102

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Llevo 15.000km, creo que es por mi forma de conducir.
Idem
Yo llevo 20.000
En carretera si le saco consumos bajos yendo a velocidad legal.
En ciudad imposible, pero prefiero consumos más altos a ir siempre a pie de pedal la verdad
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo voy por 7,5 con 4.000kms en total. En autovía supero los 120 y cuando no voy por autovía me meto en atascos de ciudad con lo cual...a repostar🤷 Saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Idem
Yo llevo 20.000
En carretera si le saco consumos bajos yendo a velocidad legal.
En ciudad imposible, pero prefiero consumos más altos a ir siempre a pie de pedal la verdad
Pues a mi en ciudad me encanta ir a punta de gas, es muy placentero este coche en modo suavidad, sin andar haciendo acelerones y frenazos, que además es una forma de tirar el dinero a lo pijo.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Idem
Yo llevo 20.000
En carretera si le saco consumos bajos yendo a velocidad legal.
En ciudad imposible, pero prefiero consumos más altos a ir siempre a pie de pedal la verdad
Por cierto, yo me equivoqué al contestar que este no es mi motor 🙏🏾
 

Sergio G.

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo voy por 7,5 con 4.000kms en total. En autovía supero los 120 y cuando no voy por autovía me meto en atascos de ciudad con lo cual...a repostar🤷 Saludos
Yo he conseguido verlo a 6,6 pero yendo en zonas llanas y donde se puede ir a 50 clavados… en cuanto empiezas con los arranca para de los semáforos madrileños… 6,9 o 7. Mi coche tiene 12700 km más o menos
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo toco muy poca ciudad, me muevo por carreteras secundarias de montaña. Estoy en 5'7 en 4000km
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por motivos experimentales he hecho un depósito entero sin tune pedal, para ver si realmente tras las revisiones había bajado el consumo. Ciertamente en cuanto al ordenador del coche, el consumo instantaneo perece que es inferior al que venia registrando para los mismos recorridos antes de la revision. Y al final del depósito, me ha bajado una décima la media de consumo, la cual no he reseteado desde que compré el coche, quedando en 6,4 litros/100kms
En cuanto a la autonomía, estaba totalmente soprendido, porque a lo largo de todo el depósito me iba indicando que me llegaría prácticamente a 780kms. Sin embargo, en los ultimos 150kms eso se ha desplomado y ha empezado a apuntar a la utonomía habitual que venia observando desde siempre.
Para finalizar, tras el repostaje e introducir los datos en la app donde hago todo el seguimiento, este depósito me da una media de 6,26litros/100 y como media total desde que tengo el coche, 6,3 litros/100kms
Mi impresión final y mi conclusión es que si tras las revisiones ha habido una bajada de consumo, esta es prácticamente imperceptible. Ahora a volver a poner el tunepedal y a disfrutar jajaja.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta...

¿Hace falta resetear el contador medio de consumo con la tecla info?

Yo llevo en 6.9 desde que cogí el coche. Hay tramos que me he fijado en la pantalla principal, que no va a 6.9 ni de palo, pero esos 6.9 no bajan jamás...

De ahí mi pregunta :p

¿O se actualiza sólo al rellenar el depósito?

Gracias!
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si no estoy equivocado, cuando un contador parcial o el total llega a los 9.999 kms. deja de actualizar la media y es cuando toca resetear...
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si no estoy equivocado, cuando un contador parcial o el total llega a los 9.999 kms. deja de actualizar la media y es cuando toca resetear...
Vale, gracias :D

Pues a ver si baja, es que me sorprende que no me haya bajado nada casi desde que empecé...

Saludos
 

Koloran

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Bueno,... acabo de emitir mi voto despúes de algo más de 600 km. saliendo un consumo de 5,6 l.100km. Mi coducción es muuuy relajada( y más con el rodaje...) realizados mayormente por carreteras secundarias y autopista tocando muy poco la ciudad.
De momento contento con su consumo esperando estar entre los 5,5 y 6 l. a los 100.
Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno,... acabo de emitir mi voto despúes de algo más de 600 km. saliendo un consumo de 5,6 l.100km. Mi coducción es muuuy relajada( y más con el rodaje...) realizados mayormente por carreteras secundarias y autopista tocando muy poco la ciudad.
De momento contento con su consumo esperando estar entre los 5,5 y 6 l. a los 100.
Saludos
Hola @Koloran, si con 600 km tienes ese consumo, lo vas a mejorar bastante cuando tengas unos cuantos miles de km ya que entre 5.000-7.000 es cuando se consigue el consumo óptimo. Ya nos contarás.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno,... acabo de emitir mi voto despúes de algo más de 600 km. saliendo un consumo de 5,6 l.100km. Mi coducción es muuuy relajada( y más con el rodaje...) realizados mayormente por carreteras secundarias y autopista tocando muy poco la ciudad.
De momento contento con su consumo esperando estar entre los 5,5 y 6 l. a los 100.
Saludos
Yo con una condiciones al estilo a las que comentas he llegado a bajar el consumo a 5,0 y 5,1. Tengo ahora poco más de 10.000 kms
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo con una condiciones al estilo a las que comentas he llegado a bajar el consumo a 5,0 y 5,1. Tengo ahora poco más de 10.000 kms. Puse en mi anterior post puse fotos.
 

Koloran

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Veremos como va Jandro,de momento es el recorrido de diario no mas de 40 km.al día,....dentro de una semana haré un viaje largo de más de 1.000 km. ida y vuelta a ver que media saco.
Acl un buen consumo esos 5 litros pelados... ,yo ya me conformaría que no pasara de 6 litros.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El coche en carretera consume poco. Lo malo es en ciudad, que me viene gastando de 13 a 15 litros. Y eso sin pasar de 2.000 vueltas. Una locura. Por suerte yo ando casi todo en carretera.

Llevo 4.000 km.
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Mi media está entre 7,5 y 8 l pero tengo u
El coche en carretera consume poco. Lo malo es en ciudad, que me viene gastando de 13 a 15 litros. Y eso sin pasar de 2.000 vueltas. Una locura. Por suerte yo ando casi todo en carretera.

Llevo 4.000 km.
13 15l??? Madre mía… yo no gasto eso ni pisándole a fondo, lo máximo que he llegado a gastar por ciudad son 10l el día que me lo dieron que tenía más ganas de probarlo y apretarle , normalmente en ciudad no pasando de 2,5k revoluciones ando sobre 7,6L
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El coche en carretera consume poco. Lo malo es en ciudad, que me viene gastando de 13 a 15 litros. Y eso sin pasar de 2.000 vueltas. Una locura. Por suerte yo ando casi todo en carretera.

Llevo 4.000 km.
No me parece un consumo normal, yo lo llevaría a revisar
 
Arriba