Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    103

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
EL mío, con 600km, le he hecho 550km con un deposito, la mayoría ciudad y vías interurbanas. A ver si conforme van pasando los km va disminuyendo...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
yo suelo hacerle unos 650, no espero mas a repostar porque no me gusta llevarlo hasta la reserva
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Con conducción normal sobre 650 hasta reserva, haciendo conducción buscando consumo llegue hacer 840, reposte 48 l
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo estoy saliendo a unos 6 litros a los 100 km. Sobre 750/800 km por depósito.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Entiendo que estos consumos son por carretera-autovía, no un 75% ciudad-pueblo y lo demás autovía-carretera.
Yo estoy saliendo a unos 6 litros a los 100 km. Sobre 750/800 km por depósito.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola,yo a 100-110 me baja a 5.8 mas o menos. y tiene 700 km!
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
14.000 kilometros. A 120 hablo a 120 130 maximo no bajo de 5.8 ni jarto vino y eso sin desnivel totalmente llano condiciones perfectas. Lo normal por carretera entre 6 6.5 velocidades 117 120 130 maximo y adelantamientos.
Por ciudad si pillas mucho semaforo olvidate. Mejor ir andando. Si pillo pocos y me da para coger un rato rectas larga voy al trabajo entre 5.5 a 6.3
Por nacional 100 110 tambien mas o menos sin viajes a montaña que sea llano 5.3 a 6
Por lo general un deposito solo ciudad se esfuma sin verlo. Yo rondo 680 a 760 km por deposito. Por norma general 710 730.
Por lo que veo muchos coincidimos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
14.000 kilometros. A 120 hablo a 120 130 maximo no bajo de 5.8 ni jarto vino
Es cierto, pero si bajas a 110 el consumo se derrumba de forma drástica. Por cierto, a lo mejor es que estaba acosumbrado de mi vetusto diesel anterior pero ¿no os da la impresión de que este coche no retiene un carajo? cuando intento hacer conduccion económica me flipa que levantas el pie y pierde la velocidad muy gradualmente, me gusta bastante.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo lo que no llego a entender que hay ocasiones que vas cueata abajo y lo normal es que el consumo bajara a 2 3 litros...eso sucede a veces pero otras no baja nada y sigue a 6 6 y algo. A mi que alguien me lo explique.
A 110 paso de ir ...si al final para gastar poco tengo que ir a 100 pues para eso aigo con mi fiat bravo diesel que mecheritooo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A 110 paso de ir ...si al final para gastar poco tengo que ir a 100 pues para eso aigo con mi fiat bravo diesel que mecheritooo.
Pues yo salvo que tenga prisa, para ir y volver del trabajo me he propuesto poner el control de crucero a 110,que la gasolina está muy cara y comprobado tengo que no me compensa el gasto extra de combustible para los minutos que gano en el trayecto.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pienso igual, disfruto lo mismo saboreando una conducción relajada como exprimiendo el motor de vez en cuando. Lo mejor, es no obsesionarse, porque estar tan pendiente de unas décimas más o menos de consumo te pueden privar del auténtico placer de conducir.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
en mi caso casi todo carretera (eso si con muchas subidas y bajadas) y algo de ciudad, entre 90 y 100 km/h y con dos viajes por autovía de ida y vuelta los dos a 120, entre 690 y 730 km me ha durado el primer deposito sin llegar a reserva y 6,5 o 6,6 de media. También os digo que ahora que llevo mas de 1000km estoy subiendo un poquito de vueltas el motor de vez en cuando y me sube la media.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Me queda claro. Nosotros hacemos el 80% de ciudad-pueblo... Solo cogemos 8 km de autovía para llegar a Barcelona. Por lo tanto, veo bien los 8,2 que me marca el coche... A ver si lo vamos bajando poco a poco. Solo llevamos 650km.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Es cierto, pero si bajas a 110 el consumo se derrumba de forma drástica. Por cierto, a lo mejor es que estaba acosumbrado de mi vetusto diesel anterior pero ¿no os da la impresión de que este coche no retiene un carajo? cuando intento hacer conduccion económica me flipa que levantas el pie y pierde la velocidad muy gradualmente, me gusta bastante.
En cuanto a la retención, yo tenia el mazda 5 diesel de 143 cv y en ciertos descensos que hacia sobre el motor en 6 en este pierde velocidad y tengo que acelerar, retiene mucho para ser gasolina y con cierto peso, deduzco que es al cargar baterias.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo los 6 litros no se los he conseguido hacer más que en carretera a 110. En cuanto toco algo de ciudad o acelero para adelantar.... los 7,5-7,8 no me los quita nadie.
Cuando decís conducción normal debe ser "veo que todos me pitan y me adelantan echandome las largas y no sé por qué" jaja.
Es broma, cada uno que vaya a su marcha. Pero yo para ir sufriendo y pisando huevos pues prefiero gastar algo más e ir más "dinámico".
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo los 6 litros no se los he conseguido hacer más que en carretera a 110. En cuanto toco algo de ciudad o acelero para adelantar.... los 7,5-7,8 no me los quita nadie.
Cuando decís conducción normal debe ser "veo que todos me pitan y me adelantan echandome las largas y no sé por qué" jaja.
Es broma, cada uno que vaya a su marcha. Pero yo para ir sufriendo y pisando huevos pues prefiero gastar algo más e ir más "dinámico".
Pues no sé, yo en modo dinamico gasto 6.5 de media, y estoy convencido de que si viviera en una planicie y no en Asturias bajaría de los seis litros.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues no sé, yo en modo dinamico gasto 6.5 de media, y estoy convencido de que si viviera en una planicie y no en Asturias bajaría de los seis litros.
Yo también vivo en Asturias, ¿tu notas que retiene bastante en 6, por ejemplo por la Y bajando a Gijón?
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo también vivo en Asturias, ¿tu notas que retiene bastante en 6, por ejemplo por la Y bajando a Gijón?
Si, aunque normalmente voy con control de crucero, pero lo atribuyo al firme porque por carretera de asfalto no lo noto. Habrá que probar en la AS-II
 
Arriba