Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    103

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo con 14,000km - 80% autovia (110-130 km/h) y 20% cuidad (30-50 km/h) tengo la media en 6,1.
 

Adjuntos

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
ayer le hice unos 350km entre ida y vuelta por carreteras de montaña y carretera y mágicamente ha bajado a 6,3 a pesar de que le metí caña y había mucha curva mucha subida y muchas partes que había que tirar de altas revoluciones, sorprendido me hayo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
ayer le hice unos 350km entre ida y vuelta por carreteras de montaña y carretera y mágicamente ha bajado a 6,3 a pesar de que le metí caña y había mucha curva mucha subida y muchas partes que había que tirar de altas revoluciones, sorprendido me hayo.
Hola @drow, según le vayas haciendo kilómetros verás cómo se ajusta el consumo, que llegará a su nivel óptimo a partir de los 7.000 Km, imagino por el ajuste mecánico del motor tras el rodaje y también por el "aprendizaje" de la conducción más eficiente y adaptada a este tipo de coche por parte del conductor. Seguro que aún se ajustará algo más, ya lo verás.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola amigos del foro. Mi consumo no baja de 7'3. Llevo sólo 800 km pero la gran mayoría por autovía en 5ª y 6ª. El comercial me avisó de que al principio el consumo sería mas alto de lo normal.
La pregunta que quiero haceros es ¿Con qué kilometraje empezásteis a notar la bajada de consumo? Gracias !!!!
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola amigos del foro. Mi consumo no baja de 7'3. Llevo sólo 800 km pero la gran mayoría por autovía en 5ª y 6ª. El comercial me avisó de que al principio el consumo sería mas alto de lo normal.
La pregunta que quiero haceros es ¿Con qué kilometraje empezásteis a notar la bajada de consumo? Gracias !!!!
A partir de 4.000 ó 5.000 kms. Actualmente con 9.000 kms. llevo un consumo de 6,1[/QUOTE]
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola amigos del foro. Mi consumo no baja de 7'3. Llevo sólo 800 km pero la gran mayoría por autovía en 5ª y 6ª. El comercial me avisó de que al principio el consumo sería mas alto de lo normal.
La pregunta que quiero haceros es ¿Con qué kilometraje empezásteis a notar la bajada de consumo? Gracias !!!!
Hola @capotreno, si vas controlando los consumos parciales de los recorridos que vayas haciendo, podrás comprobar en que condiciones consume más o menos y el progreso del mismo. Esto lo puedes hacer poniendo a cero el contador de consumo global (pulsando INFO en el brazo izquierdo del volante) al comienzo del recorrido, o si quieres conservar el histórico, puedes programar el sistema para que al parar el motor facilite los datos parciales del último recorrido en la pantalla central (distancia, duración y consumo medio). Hay que estar atento porque dura solo unos segundos dicha información antes de apagarse la pantalla.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
@Jandro , cómo se programa el coche para que me muestre el histórico de los datos parciales que comentas que se puede visualizar durante unos segundos? Hoy voy a hacer un recorrido de 600 kms. por autovía (bendita libertad😀) y tengo curiosidad por conocer mi consumo total pero claro, haré al menos una parada y no quiero perderlo. Saludos y muchas gracias👍👍👍
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Vicky, de memoria no sé los pasos, tendría que mirarlo, ya que es una opción que programé al principio y no he vuelto a tocarlo, pero se hace con la configuración de la pantalla central y creo que es algo parecido a marcar el check de "Mostrar eficiencia de consumo tras recorrido", no es difícil. A ver si algún compañero puede indicarte los pasos (creo que está también en el foro), ya que hoy no puedo coger el coche, sino, en cuanto lo vea te lo digo.

Edito:
Ya lo tengo, lo comentó Caferal en su día:
"Desde el menú principal de la pantalla central:
Configuraciones•Pantallas interiores•Pantalla central•Mostrar resultado llave OFF ✓
Hay que validar con un tic esa opción"


Suerte y que tengas buen viaje @Vicky
 
Última edición:

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @Vicky, de memoria no sé los pasos, tendría que mirarlo, ya que es una opción que programé al principio y no he vuelto a tocarlo, pero se hace con la configuración de la pantalla central y creo que es algo parecido a marcar el check de "Mostrar eficiencia de consumo tras recorrido", no es difícil. A ver si algún compañero puede indicarte los pasos (creo que está también en el foro), ya que hoy no puedo coger el coche, sino, en cuanto lo vea te lo digo.

Edito:
Ya lo tengo, lo comentó Caferal en su día:
"Desde el menú principal de la pantalla central:
Configuraciones•Pantallas interiores•Pantalla central•Mostrar resultado llave OFF ✓
Hay que validar con un tic esa opción"


Suerte y que tengas buen viaje @Vicky
Ay, muchas gracias Jandro, muy amable!👍👍👍
 

ilde84

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Llevo una semana con el coche y por ahora me sorprende el consumo. Con apenas 350 kms. me está dando 5,7. Espero incluso bajarlo. Hago fundamentalmente carretera general. Suelo respetar los 90 km legales. A la espera de algún viaje largo por autovía.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si te mueves solo x nacionales y no apuras las marchas lo normal es no llegar a 6, y eso está muy bien!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Llevo una semana con el coche y por ahora me sorprende el consumo. Con apenas 350 kms. me está dando 5,7. Espero incluso bajarlo. Hago fundamentalmente carretera general. Suelo respetar los 90 km legales. A la espera de algún viaje largo por autovía.
Hola @ilde84, para ser los primeros kilómetros es un muy buen registro que seguro mejoraras en breve. Ya nos irás contando.
 

ilde84

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Bueno. Primer viaje largo. Desde Bobadilla Estación a Sevilla. Ida, con 3 pasajeros y el aire acondicionado, a velocidades legales: 5,4. Vuelta , con 4 pasajeros, aire acondicionado y maletero hasta arriba: 6,1.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno. Primer viaje largo. Desde Bobadilla Estación a Sevilla. Ida, con 3 pasajeros y el aire acondicionado, a velocidades legales: 5,4. Vuelta , con 4 pasajeros, aire acondicionado y maletero hasta arriba: 6,1.
Pinta muy bien @ilde84 para tener pocos kilómetros a las espaldas. Un saludo.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Unos consumos muy buenos.

Yo hoy rellenado por primera vez el depósito y más o menos ando rondando los 7 (es verdad que hice bastante ciudad para enseñarlo aunque nos hemos metido como 500km de autovía). Pero estoy contento, procuro ir con el control de crucero en la autovía lo que puedo, pero para adelantar suelo pegarle un poco de chicha con el acelerador, así que tampoco voy muy orientado al ahorro xD
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Mi consumo 8,2
50% carretera.
Le suelo subir de vueltas hasta coger el ritmo y luego 120-130
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Mi consumo 8,2
50% carretera.
Le suelo subir de vueltas hasta coger el ritmo y luego 120-130
Veo que no soy yo el único que tiene consumos altos. Espero que sea verdad lo que me dijo el comercial y que empiece a bajar pronto. Saludos
 

Mayor

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo empece con consumos altos, ahora con velocidades de 120-130, me salen consumos de 5-6l. Llevo 16.000 km
 
Arriba