Control de crucero adaptativo

Fernando B

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos,llevo usando el control de crucero normal 17 años (en un volvo) al principio no me gustaba y me parecia que era el coche el que llevaba el control,porque como alguno dice en el foro mete unos acelerones....pero ahora es una maravilla , vas en autovia lo conectas a 120 ö 130 y te despreocupas de los radares y demas,lo unico es que tienes que desconectarlo cuando no puedes adelantar por ejemplo cuando tienes a otro por tu izquierda,yo ya estoy tan acostumbrado que me sale natural el desconectar a tiempo sin frenar.
Por eso me gustaria tener el ACC,....simple(programas la velocidad y la distancia)y si no quieres que pegue esos frenazos ,lo programas mas lejos
Pienso que la gente que dice que no controla el vehiculo es porque nunca Ha tenido el control de crucero en su coche.

Dicho esto...yo respeto las opiniones de todos
Un saludo
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, ya he tenido la oportunidad de probarlo por autovía, y efectivamente es una gozada. Cuando frena (que no tengo claro si frena o deja de acelerar) se nota pero lo hace con suavidad en una conducción normal. Cuando un coche te adelanta y se pone en tu carril no me frena por que detecta que va mas rápido que yo. La verdad es que me ha gustado.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Cuando un coche te adelanta y se pone en tu carril no me frena por que detecta que va mas rápido que yo. La verdad es que me ha gustado.
SÍ, es cierto. Es increíble como detecta que el que te ha adelantado va más rápido y no hace nada. Una maravilla.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que al principio, por la falta de práctica, puede que sea un poco extraña la sensación, pero una vez que te acostumbras y "le coges el tranquillo", estas herramientas serán más una ayuda que una incomodidad. El problema que veo yo es que la mayoría de estos sistemas, corregidme si me equivoco, se han de conectar y regular con el coche en marcha, y si a esto le sumamos la falta de práctica con los mandos y su localización, se hace un poco complicado, pero con la práctica seguro que le sacamos mucho partido, especialmente en viajes por carretera, autovía y autopista.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Con unos cuantos kilómetros te haces con los mandos.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Vuelvo a abrir este tema.
Me entregaron el X el pasado jueves y el viernes nos fuimos a Vigo en autovía para hacerle el estreno.
Yo vengo de un CX3 y la verdad es que me encantaba el control de crucero por mantener los 130km y despreocupate de los radares cuando el límite es 120.
Con el CX30 todo ha cambiado, por el hecho de añadir el radar que mantiene la distancia con un vehículo si nos precede o nos acercamos a él y esto es algo que el CX3 no tenía.
La verdad es que no me ha gustado nada porque ya no puedo mantener una velocidad constante en absoluto y el coche va frenando constantemente y cuando te cambias de carril la aceleración es súper lenta provocando la irritación del coche de detrás y sucediéndose adelantamientos repetitivos por no mantener una velocidad constante.
Llevo muy pocos km y no he podido probarlo con la menor distancia programable y tampoco he podido desactivar ese dichoso radar.
En el manual de usuario no me ha quedado claro.
He leído a alguien comentar aquí que se puede mantener la velocidad de crucero programable y anular el radar por completo.
Me lo puede confirmar alguien?
Gracias 😃
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Cuando hay mucho tráfico no es viable, es bastante incómodo. Puedes ajustar la distancia pero no desactivarlo. Con poco tráfico se trata de anticiparte un poco, y cambiarte de carril para adelantarte antes que el coche empiece a frenar por el de delante. Ya te digo, si hay mucho tráfico, directamente no lo uso.
Por otra parte, yo soy de pisarle, por decirlo de alguna manera. Cuando paso por un tramo de velocidad controlada por radar, lo pongo a la velocidad permitida y se que no voy a pasarme.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Cuando hay mucho tráfico no es viable, es bastante incómodo. Puedes ajustar la distancia pero no desactivarlo. Con poco tráfico se trata de anticiparte un poco, y cambiarte de carril para adelantarte antes que el coche empiece a frenar por el de delante. Ya te digo, si hay mucho tráfico, directamente no lo uso.
Por otra parte, yo soy de pisarle, por decirlo de alguna manera. Cuando paso por un tramo de velocidad controlada por radar, lo pongo a la velocidad permitida y se que no voy a pasarme.
Gracias Marazul
Como he dicho, he hecho muy pocos kms todavía y a pesar de que voy descubriendo cosas leyendo el manual, aún no he podido aplicarlas en ruta.
Tengo muchas dudas con la diferencia entre estas 2 ayudas a la conducción que incorpora la versión Zenith:
- Control de crucero adaptativo inteligente por radar (MRCC) con y sin función Stop & Go ( esto del Stop & Go no tengo ni pajotera idea de qué es)
- Asistente de crucero y tráfico (CTS)
Tú sabes en qué difieren?
El MRCC podría ser para mantenerte en ruta detrás de un vehículo manteniendo una distancia programada y siguiendo su velocidad; y el CTS para mantener una velocidad programada y en caso de encontrarte con un vehículo delante mantener una distancia antes de comértelo?
No sé, quizás haya dicho una burrada.
Gracias por vuestra ayuda, compañeros.
 
Última edición:

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Bueno hace 3 horitas hice un test de 40 km +/- y ya me he aclarado bastante con el MRCC y el CTS
He reconfigurado a la distancia de 25m y ahora va mucho mejor la cosa, de hecho me gusta más que el del CX3 que entregué (Luxury 2015) ya que lo del radar se maneja muy bien teniendo anticipación y también me ha gustado que modificando la marcha, la función se mantiene y el coche enseguida vuelve a recuperar la velocidad programada.
Función muy útil porque incluso en el mi versión de motor que es el 180cv, la sexta marcha en cuanto pica un poco para arriba, tiene menos fuerza que el pedete de un virus.
Esto no lo hacía el CX3. Al cambiar de marcha se desconectaba.
Lo del Stop & Go, después de ver un vídeo, creo que es que cuando el radar detecta que el coche precedente se ha parado, por ejemplo en un atasco, el CX30 se para solo al detectar al vehículo precedente parado y reanuda la marcha cuando el coche de delante reinicia de nuevo.
A este fenómeno solo le falta el autolavado jejeje.
 
Última edición:

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Caferal. A pesar de que yo tengo el coche desde finales de octubre también llevo pocos kms. De hecho, hoy voy a pasar la revisión de cortesía de los 3000 kms. Sigo disfrutando el coche como el primer día. Hasta ahora yo me limito a poner el control de crucero adaptativo y ya está. Desconozco todas esas funciones que citas. Ni siquiera he utilizado el botón RES situado junto a LIM. Cada día descubro alguna cosa nueva. Por ejemplo, ayer mismo: un coche se cambia de carril y se pone delante, a muy poca distancia, el insensato. A mí me da mucha rabia y cambio de carril para pasarlo, pisando el acelerador a tope. Y en ese momento el coche se frena. No es que tenga poca aceleración por el motor atmosférico, por los 122 cv, etc. Es que el coche ha detectado el de delante y hasta que no estoy en el otro carril no acelera. Y no tenía puesto el control de crucero. No me parece mal. Son medidas de seguridad. Es cuestión de acostumbrarse.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Caferal. A pesar de que yo tengo el coche desde finales de octubre también llevo pocos kms. De hecho, hoy voy a pasar la revisión de cortesía de los 3000 kms. Sigo disfrutando el coche como el primer día. Hasta ahora yo me limito a poner el control de crucero adaptativo y ya está. Desconozco todas esas funciones que citas. Ni siquiera he utilizado el botón RES situado junto a LIM. Cada día descubro alguna cosa nueva. Por ejemplo, ayer mismo: un coche se cambia de carril y se pone delante, a muy poca distancia, el insensato. A mí me da mucha rabia y cambio de carril para pasarlo, pisando el acelerador a tope. Y en ese momento el coche se frena. No es que tenga poca aceleración por el motor atmosférico, por los 122 cv, etc. Es que el coche ha detectado el de delante y hasta que no estoy en el otro carril no acelera. Y no tenía puesto el control de crucero. No me parece mal. Son medidas de seguridad. Es cuestión de acostumbrarse.
Ok
Seguimos aprendiendo y compartiendo
Gracias. 😉
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Caferal. A pesar de que yo tengo el coche desde finales de octubre también llevo pocos kms. De hecho, hoy voy a pasar la revisión de cortesía de los 3000 kms. Sigo disfrutando el coche como el primer día. Hasta ahora yo me limito a poner el control de crucero adaptativo y ya está. Desconozco todas esas funciones que citas. Ni siquiera he utilizado el botón RES situado junto a LIM. Cada día descubro alguna cosa nueva. Por ejemplo, ayer mismo: un coche se cambia de carril y se pone delante, a muy poca distancia, el insensato. A mí me da mucha rabia y cambio de carril para pasarlo, pisando el acelerador a tope. Y en ese momento el coche se frena. No es que tenga poca aceleración por el motor atmosférico, por los 122 cv, etc. Es que el coche ha detectado el de delante y hasta que no estoy en el otro carril no acelera. Y no tenía puesto el control de crucero. No me parece mal. Son medidas de seguridad. Es cuestión de acostumbrarse.
Si llevas el adaptativo y te ha frenado porque el coche de delante va más lento nada más dar el intermitente de la izquierda el coche empieza a acelerar aunque todavía no hayas cambiado de carril (a mi me lo hace, llevo 4 rayas para distancia de frenado)
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si llevas el adaptativo y te ha frenado porque el coche de delante va más lento nada más dar el intermitente de la izquierda el coche empieza a acelerar aunque todavía no hayas cambiado de carril (a mi me lo hace, llevo 4 rayas para distancia de frenado)
Sí, eso lo se. Lo que digo es que no lo llevaba.
 

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A veces, leyendo el manual incluso, aprendemos algo (jajajaja). Yo por deformacion profesional (en mi trabajo era casi obligatorio en montaje de instrumentos y controladores en la industria), casi siempre leo los manuales, de todos los electrodomesticos y cachivaches varios, a veces es increible lo que se conoce, por supuesto respeto todas las opiniones al respecto
 

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Llevo una semana con el cx 30 y hice unos pocos kms,casi todos en autovía,usé el regulador de velocidad con radar adaptativo, en mi opinión es un coñazo,como alguien escribió por ahí, me resulta demasiado brusco, si tengo que frenar o acelerar, prefiero hacerlo yo, deciros que llevo muchos años usando el regulador de velocidad ( en dos coches anteriores y es una maravilla para autovía,autopista e incluso en carreteras, pues te permite mantener la velocidad y no pasarte). Ayer en mi viaje de 300 km por autovía, desconecte lo del radar y mucho mejor con el control de crucero solo.
El problema es que lo desconecte segun instrucciones del Mazda conecct, y al volver coger el coche vuelve a conectarse, con lo cual hay que repetir la jugada.
?Sabéis si hay alguna forma de dejarlo siempre desconectado?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo le voy cogiendo mi tranquillo, le pongo a 122km. Por ejemplo, me adelanto a la maniobra para que no me frene (tb le pongo la distancia mínima adaptativa) y en el momento que me paso al carril izqdo, aumento con el botón hasta 128+- y una vez superado vuelvo a bajarle. Alguna vez voy más "distraído" me frena y me cuesta volver a darle gas. Pero por lo general me voy apañando
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El control de crucero adaptativo es muy práctico en autovía y autopista cuando no hay demasiado tráfico, para una conducción relajada y tranquila, pero es preciso siempre controlar la distancia con el vehículo delantero y anticiparte en los adelantamientos para evitar frenazos repentinos que asustan a los que vienen detrás
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Con solo 100kms de experiencia con el coche puedo decir que el control de crucero adaptativo para las autovias con poco tráfico es una gozada y para grandes avenidas en ciudad a 50 también. El problema puede ser el que tuve yo hoy, que te relajas y no vas tan atento como deberias. Iba encantado con la nueva experiencia de ir con los pies fuera de los pedales y dejé que yendo en sexta a 120km/h, mi cx30 alcanzase a un coche que iba absurdmente lento por la autopista. El resultado fue que de pronto me encontré yendo a 80 o 90 por hora en sexta. Y el coche a ese régimen va muerto. Imposible adelantar rápidamente. Mientras bajas marchas se te echa encima la jauría que viene por detrás, adelantando todos y bloqueando el acceso al carril izquierdo. O sea que hay que ir atento para bajar de marcha o adelantar cuando toca. Esto en modo manual no me pasa nunca, siempre adelanto con bastante antelación para no acabar atrapado en el culo de un lento. Hoy con el control adaptatio me lo he comido entero jajajaja.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Esto pasa al principio, pero con el tiempo te acostumbras y anticipas a esas situaciones. Aunque siempre podrá surgir el típico vehículo lento o que se acaba de incorporar a la vía y que obliga a disminuir la velocidad si el carril izdo. está ocupado, aunque se vaya atento. Se reduce una o dos marchas y listo para adelantar cuando se pueda.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Rubén, tanto con el cc normal como con el adaptativo, cca, para no llevarte sustos por frenazos bruscos, conviene anticiparse lo suficiente ( en función de la velocidad programada ) en tiempo y distancia en los adelantamientos, y en cualquier caso no conviene su utilización con trafico denso.

Solo utilizo el cc y cca en autovía autopista con poco tráfico, para conduccion relajada y tranquila cuando no se prevé usar el freno
 
Arriba