Control de crucero adaptativo

Whoracle

Forero Activo
se te echa encima la jauría que viene por detrás, adelantando todos y bloqueando el acceso al carril izquierdo.
A parte de lo que comentais de la anticipación, aquí en parte el problema es el desconocimiento del código de circulación o la mala educación de algunos que, yendo detrás de un coche con el intermitente avisando del cambio de carril para adelantar, se tiran ellos antes y bloquean al de delante en lugar de respetar su preferencia.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si llevas el adaptativo y te ha frenado porque el coche de delante va más lento nada más dar el intermitente de la izquierda el coche empieza a acelerar aunque todavía no hayas cambiado de carril (a mi me lo hace, llevo 4 rayas para distancia de frenado)
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Nueva experiencia con el control de velocidad. Por una autopista de montaña con el control activado a 120 km\hora y en una zona de curvas con velocidad recomendada a 80, una vez dentro de la curva que es bastante cerrada el coche freno y redujo el solo la velocidad hasta 100.
La verdad es que asusta, no se que hubiera pasado con el suelo humedo.
He probado a pasar la curva a 120 sin el control activo y no freno me dejo darla a mi.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Nueva experiencia con el control de velocidad. Por una autopista de montaña con el control activado a 120 km\hora y en una zona de curvas con velocidad recomendada a 80, una vez dentro de la curva que es bastante cerrada el coche freno y redujo el solo la velocidad hasta 100.
La verdad es que asusta, no se que hubiera pasado con el suelo humedo.
He probado a pasar la curva a 120 sin el control activo y no freno me dejo darla a mi.
Frena al detectar los guardarailes, no te preocupes por la posibilidad de que te frene con el piso mojado, lo tiene controlado.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Frena al detectar los guardarailes, no te preocupes por la posibilidad de que te frene con el piso mojado, lo tiene controlado.
No se, guardarrailes los hay siempre. Yo me inclino por la teoria de que se activa el vectoring control (creo que se llama así) al detectar que va un poco forzado
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo no acabo de entender la diferencia entre el control de crucero adaptativo y el CTS. O más bien, qué aporta el CTS al MRCC. Por aquí no hay muchos atascos y no he podido probar mucho. Se supone que el CTS se adapta a la velocidad del coche de delante pero el MRCC también; incluso se para. No sé qué más hace el CTS en este caso.
El CTS te mantiene en el carril, siempre que mantengas las manos en el volante, pero eso ya lo hace el asistente de manteniemiento de carril por defecto.
En resumen, si tengo el control de crucero adaptativo funcionando y pulso el botón del CTS, no tengo claro qué hace ahora que no hacía antes.
A ver si alguien lo entiende mejor.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo no acabo de entender la diferencia entre el control de crucero adaptativo y el CTS. O más bien, qué aporta el CTS al MRCC. Por aquí no hay muchos atascos y no he podido probar mucho. Se supone que el CTS se adapta a la velocidad del coche de delante pero el MRCC también; incluso se para. No sé qué más hace el CTS en este caso.
El CTS te mantiene en el carril, siempre que mantengas las manos en el volante, pero eso ya lo hace el asistente de manteniemiento de carril por defecto.
En resumen, si tengo el control de crucero adaptativo funcionando y pulso el botón del CTS, no tengo claro qué hace ahora que no hacía antes.
A ver si alguien lo entiende mejor.
Entiendo que son funcionalidades independientes, el cca mantiene la velocidad, y la distancia de seguridad del vehículo que te precede y el CCS trata de mantener el vehículo centrado dentro del carril
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Otra cosa que he notado es que circulando con el control activado, al bajar una rampa prolongada (autopista del huerna) cuando llegas abajo la batería esta solo con una barra cargada. Si desciendo controlando yo la conducción en 1 km está llena a rebosar.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Otra cosa que he notado es que circulando con el control activado, al bajar una rampa prolongada (autopista del huerna) cuando llegas abajo la batería esta solo con una barra cargada. Si desciendo controlando yo la conducción en 1 km está llena a rebosar.
Es posible que al bajar controlando manualmente la velocidad con marchas bajas actúa el freno motor cargándose la batería
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra cosa que he notado es que circulando con el control activado, al bajar una rampa prolongada (autopista del huerna) cuando llegas abajo la batería esta solo con una barra cargada. Si desciendo controlando yo la conducción en 1 km está llena a rebosar.
me pasa lo mismo con el adaptativo no regenera la batería... yo supongo que sera porque no suelta el accelerador del todo, ademas lo que he notado es que consume mas en el adaptativo que manualmente
 

eiyou

Forero Activo
me pasa lo mismo con el adaptativo no regenera la batería... yo supongo que sera porque no suelta el accelerador del todo, ademas lo que he notado es que consume mas en el adaptativo que manualmente
Dónde se puede ver la batería? Para ver el estado? Un saludo
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
de memoria te diría que infomacion de vehículo flujo de energía...
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra cosa que he notado es que circulando con el control activado, al bajar una rampa prolongada (autopista del huerna) cuando llegas abajo la batería esta solo con una barra cargada. Si desciendo controlando yo la conducción en 1 km está llena a rebosar.
Esto sí que es sorprendente. No he tenido ocasión de probar en una bajada prolongada. En mis recorridos solo he llegado a ver la 4ª línea. He observado que solo apoya con el motor eléctrico cuando llega a 4 rayas, pero lo hace en cuanto tiene ocasión, nada de aceleraciones fuertes ni arranques. Solo se me ocurre que haya ido apoyando al motor térmico gastando la batería sobre la marcha. No sé cómo es esa bajada, pero si es todo cuesta abajo, no tendría sentido.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Es posible que al bajar controlando manualmente la velocidad con marchas bajas actúa el freno motor cargándose la batería
No que va, en sexta, acelero a 130 y dejo que vaya bajando hasta 115-120, y repito la maniobra
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
La bajada del huerna son mas de 12 km con mas del 6% de pendiente continua.
Haciendo lo de acelerar a 130 y dejarlo ir muriendo, en 1km las seis rayas
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Yo no acabo de entender la diferencia entre el control de crucero adaptativo y el CTS. O más bien, qué aporta el CTS al MRCC.
No estoy seguro... MRCC es control de crucero adaptativo : PREFIJAS UNA VELOCIDAD y la intenta mantener, frena por obstáculos (coche, etc) y acelera para recuperarla. El CTS mantiene LA DISTANCIA al coche precedente... es decir, con CTS no prefijas velocidad, si el de delante corre "mucho" tu también y lo sigues siempre. Supongo que si pones el MRCC a una velocidad muy alta, por ejemplo 160 km/h entonces lo limitante es la distancia y aparentemente se comportaría como el CTS. La otra función del CTS de mantener el carril, no se si es similar o mejor al LAS (asistente de cambio involuntario de carril) que todas las versiones llevan por defecto.
 
Arriba