Control de crucero adaptativo

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hay que desactivar la casilla del "radar Cruise control" en los ajustes de seguridad. Yo no lo he probado pero según comentaron se vuelve activar cada vez que vuelves a arrancar
 

hornetalcala

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mañana me dan el mio, tengo ganas de probar el radar este. Mi intención es utilizarlo en conducción tranquila y con poco trafico, por muy adaptativo que sea o aunque no lo sea, creo que usarlo con mucho trafico, es peligroso y molesto para el resto de conductores, independientemente de sistema que sea de la marca que sea.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues sería un extra por el que yo pagaría si no lo tuviera. Es muy práctico y cómodo.
En un viaje largo es genial poder mover el pié. Es verdad que cuando no se está acostumbrado da un poco de "yuyu" quitar el pié de encima del freno, pero es acostumbrarse.
Con respecto a mi anterior Mazda este del CX-30 es más lento de llegar a la velocidad prefijada pero en contrapartida tiene la adapración que si vas tranquilamente funciona bien y que no se desactive al pusar el embrague es fantástico!
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo e notado que con el Mrcc el vehículo trasero está algo más lejos. Debe ser q enciende mas las luces de freno aunque no se frene. Ya que el de detrás se mantiene algo más lejos de lo que era habitual con mi otro coche.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Añadir que el mrcc con el stop &go conectado el motor separa 20 m antes de parar detrás del vehículo de delante, y va con la inercia, hasta detenerse. Han de darse las circunstancias claro .esto me sucedió una vez, q hasta me asuste.
 

Federico

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Machine Gray
Hola a Todos.
Escribo desde Uruguay.
Tengo un cx 30 automático desde Mayo 2020 2WD 2.0
Supuestamente tiene esta función pero no he podido utilizarla.
En el Service oficial me afirman que si lo posee pero no pueden darme una respuesta de porque no funciona.
AYUDA por favor.
Datos:
Tiene radar frontal.
Tiene dos camaras de video adelante.
Tiene sensores de proximidad.
Tiene frenado de emergencia ( y funciona ) solo las alertas se activan a veces sin motivo, pero aceptable.
Funciona solo el control de velocidad pero no se detiene si el auto que va por delante viaja a menor velocidad.
Los sensores de proximidad funcionan.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Ayer estuve circulando por autopista, y al detectar un vehículo delante, a menos velocidad, automáticamente la reducía y mantenía la distancia, lo tuve que adelantar y volvió solo a la velocidad de crucero puesta con anterioridad.
 

Federico

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Machine Gray
Gracias !! voy a re leer el manual, pero no encontré nada hasta ahora.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Federico haber si estas poniendo el limitador de velocidad y no el control crucero adaptativo,:)
 

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
El crucero adaptativo tiene varios niveles si lo llevas al mínimo no frena hasta estar muy cerca del otro coche.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Me gustaría señalar que el otro día de vuelta de un viaje a la costa por una autovía algo congestionada, probé a poner un rato largo tanto el MRCC como el CTS y ambos funcionaron de forma correcta, suave y agradable en todo momento.
Eso sí, no estoy muy seguro de lo que aporta en el tema de la asistencia a la dirección el CTS, ya que en todo momento mantuve las manos en el volante, aunque quizás lo hice sin aplicar tanta fuerza y sólo acompañando, pero no estoy muy seguro de cuanto, y no sabría cuantificarlo a ciencia cierta.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
recuerda que no es un TESLA..........:p
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
recuerda que no es un TESLA..........:p
😂 😂 😂 😂 Ni aunque lo fuese.
Por eso en ningún momento me aventuré a comprobar cuanto de grande es la ayuda a la dirección soltando el volante o pasando de ejercer control alguno.

Cierto tipo de experimentos prefeiero hacerlos en casa con gaseosa, o en su defecto al menos yendo sólo y en una carretera lo más despejada posible.😉
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo aun no he tenido oportunidad de probarlo y la verdad es que jamás he tenido control de crucero adaptativo ni sin adaptar.😅😅

Para una persona como yo que jamás lo ha usado ¿Qué consejos le daríais sobre la mejor manera de manejarlo con seguridad/efectividad? ¿realmente merece la pena o es para situaciones muy concretas?
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
CONEJOS para comerlo al ajillo o a la parrilla,pero consejos que lo pruebes un dia con poco trafico y acuerdate con el boton de la izquierda bajar las barras para que no te pegue sustos en la frenada a mas barras antes frena ,yo suelo quitar todas las barras y me quedo solo una UN SALUDO drow......;)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
CONEJOS para comerlo al ajillo o a la parrilla,pero consejos que lo pruebes un dia con poco trafico y acuerdate con el boton de la izquierda bajar las barras para que no te pegue sustos en la frenada a mas barras antes frena ,yo suelo quitar todas las barras y me quedo solo una UN SALUDO drow......;)
sobre todo autovias y viajes largos ,descansas los pies.........(y)
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi caso, también fue la primera vez que accedía a un vehículo con esta tecnología y al principio me daba bastante respeto. Pero ahora, tras más de un año con el coche, lo uso siempre que puedo, sobre todo en carretera y autovía. Descansa mucho las piernas en viajes largos, como bien dice @fran, y he comprobado que también disminuye algo el consumo de combustible. Un saludo.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo lo utilicé el sábado por primera vez en autovía y una gozada. Yo puse todas las rayas en el botón del freno porque me daba miedo empotrarme connel de alante pero como todo, cuando me habitue a utilizarlo iré jugando con la distancia de freno. Eso sí, el pie le dejé cerquita por si acaso😉😉😉
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
CONEJOS para comerlo al ajillo o a la parrilla,pero consejos que lo pruebes un dia con poco trafico y acuerdate con el boton de la izquierda bajar las barras para que no te pegue sustos en la frenada a mas barras antes frena ,yo suelo quitar todas las barras y me quedo solo una UN SALUDO drow......;)
Gracias, y ya esta editado. 😅
 
Arriba