Cosas que no sabías de tu Mazda

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Es para borrar la memoria del asiento del conductor.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

A veces al cambiar la pila del mando se desprograma o pierde la sincronizacion con el coche .
Lo hay que volver activar .
El procedimiento para activar/desactivar el mando,son cuatro pulsaciones cortas y una larga.
 

BTR

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
Gracias por los consejos y enhorabuena por el hilo, está muy bién a lo
En mi modelo (evolution de 186 cv) yendo con el control de crucero puesto en caso de adelantamiento con poner el intermitente izq el coche empieza acelerar solo incluso antes de cambiar el carril, sin embargo si acelero teniendo algun vehiculo delante no lo hace, no se como será en otros modelos.
He notado algunas veces un meneo del volante cuando paro el coche, esto es normal?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pongo aqui esta informacion de un usuario del foro aleman del CX-30.

He creado una pequeña carpeta propia en mi PC, donde he anotado brevemente cosas que pueden surgir una y otra vez para mí. Creo que, especialmente para los recién llegados a CX, ¿es muy útil como información breve?

Aquí está el contenido:

Luz de carretera automática:

Matriz de LED - "Configuración automática de la luz": si no configura el interruptor de la luz en "Auto" sino en "Light On", entonces la luz alta solo funciona cuando usa la palanca; la palanca debe configurarse en "Auto" para luz de carretera automática. Si no quiero luz alta, entonces pongo la palanca en la posición "0" y listo.

----------------------------------------------------------------------------
Activación del sistema de llamada de emergencia (botón SOS):

Los LED rojo y verde junto al ojo derecho parpadean constantemente. ----
El parpadeo simultáneo de rojo y verde es cuando el sistema no se ha activado. La activación es muy fácil:

Mantenga presionado el botón SOS y arranque el motor - presione el botón SOS tres veces rápidamente - pitido - silencio y el sistema se activa.

----------------------------------------------------------------------------
¿Te molesta el head-up display?

a) Baje el brillo
b) Establezca el posicionamiento completamente hacia abajo

---------------------------------------------------------------------------
Portón trasero del programa

1. Detenga el portón trasero en la posición deseada.
Antes de conducir puertas y cerraduras 3-26
2. Mantenga presionado el interruptor de cierre de la puerta trasera eléctrica unas tres veces
pulsado durante unos segundos.
Un pitido sonará dos veces para avisarle
que el cambio de posición ha sido aceptado.
UNA NOTICIA
Establezca la posición completamente abierta del portón trasero para que pueda
está más de la mitad abierta. No se puede especificar ninguna posición en la que
el portón trasero está menos de la mitad abierto...

------------------------------------------------------------------------
Apagar radio + pantalla
Pulse el botón de silencio durante 5 segundos, el monitor se apaga y la radio también permanece apagada, incluso después de un reinicio. La cámara sigue funcionando.

------------------------------------------------------------------------
Automático: iStop permanece permanentemente activo si cambia a "N" al detenerse.

-----------------------------------------------------------------------

En túneles de lavado de autos:

- limpiaparabrisas automático "apagado"
-Sensores de estacionamiento "apagados"
-iActivsense "aus"
-iParar "aus"
-Cerrar la ventana(!!!)
-Deja que el motor funcione
-EPB y retención automática "apagado"
- Transmisión automática "N" o transmisión manual "ralentí"

------------------------------------------------------------------------

Limpieza de faros: El SRA solo limpia cuando la luz está encendida y cada 1° (después del arranque del motor) y 5° uso de la limpieza de lunas o siempre que se acciona dos veces la palanca de mando.

-----------------------------------------------------------------------

agarre de mono" cuando el reproductor de MP3 se congela

Se debe presionar "Mute+Navi+Back".

Agarre de mono cuando se bloquea el navegador por satélite
Hay dos formas de reiniciar, las diferencias no son visibles para el mundo exterior
Silencio + Navegación + Atrás = reiniciar la aplicación de navegación
Silencio + Navegación + Favoritos = Reiniciar el sistema

Superposición con cargas del sistema
Silencio + Música + Atrás = Visualización de la utilización de CPU, RAM y compañía.

menú de diagnóstico
Silencio + Música + Favoritos

--------------------------------------------------------------------
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pongo aqui esta informacion de un usuario del foro aleman del CX-30.

¡Usted mismo puede borrar el "recordatorio de mantenimiento" activado y la tecla de taller iluminada en el instrumento de a bordo izquierdo!

(si en algún momento ya no vas al "amigo" para una inspección)
1670693641171.png

1) primero cambia a "Manual" en el menú de a bordo

Ajustes de mantenimiento del vehículoFecha de la siguiente revisiónEl método para ajustar el siguiente mantenimiento se puede seleccionar entre los siguientes.
  • Automático
  • Manual
Configurar fecha de la siguiente revisiónSi “Fecha de la siguiente revisión” se ajusta como “Manual”, se puede ajustar la siguiente fecha de mantenimiento.
Config. dist. prox. revisiónSi “Fecha de la siguiente revisión” se ajusta como “Manual”, la distancia recorrida hasta el siguiente periodo de mantenimiento se puede ajustar.
Restab. dist. hasta cambio aceiteEl contenido de “Distan. cambio aceite” se puede reiniciar.
Tras sustituir el aceite del motor, lleve a cabo el reinicio (reinicio de los datos de aceite del motor) del valor registrado en este elemento.





(En el menú de a bordo puede cambiar manualmente la configuración para la inspección (fecha) y para el cambio de aceite (después de xx km o xx meses). Anteriormente había cambiado esto ingresando mi próxima fecha de inspección y la pantalla de cambio de aceite ( en 999 km mostrados) a un valor de KM más alto. Si hace esto lo suficientemente temprano, funciona. Pero no funciona con un recordatorio de mantenimiento activo, porque no se ve afectado por él, permanece encendido.


Hice "cambiar manual" después, aunque solo había una pantalla extraña con respecto a la cita del taller y la pantalla saltó a la pantalla con un mensaje; tal vez funciona sin el paso 1?


Ahora viene el paso crucial:


2) Mantenga presionado el "botón de reinicio de kilometraje (interruptor de viaje)"; Ponga el contacto (sin el motor) y mantenga presionado el interruptor de disparo durante al menos 10 segundos hasta que la pantalla retire la llave del taller. Ahora apague el encendido y arranque el motor normalmente.



1670694507002.png
El anuncio se ha ido. Después de esperar media hora, encendí el motor y conduje unos metros. La pantalla de mantenimiento ahora se elimina de forma permanente.
Los kilómetros diarios ahorrados (Trip A, Trip B) se conservan.
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cambio de sensores TPMS activos: las baterías (pilas de botón) en ellos normalmente están diseñadas para una vida útil de 7 a 9 años, es decir, adaptadas para una "vida útil de los neumáticos"

Pongo aqui esta informacion de un usuario del foro aleman del CX-30.
Información sobre sensores de presión de neumáticos TPMS/TPMS

(no compatible con los sensores Mazda anteriores y más antiguos desde el año 2019):


Para CX30 (y M3 BP) ... orig. Mazda ET n.º: BDEL-37-140-9A ... o como juego de 4: Mazda ET n.º: BB03-37-140



En el caso de sensores de terceros o estándar:

asegúrese de que los distribuidores de neumáticos tengan el último software en sus "dispositivos de aprendizaje", es decir,
"Mazda CX30" o "Mazda 3 de 2019" debe aparecer en el programa de configuración.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Bufff, cuanta información Emelo, gracias
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
... recuerda siempre con nuestra CX 30:



En MAZDA CX-30 (DM), cuando se abre la puerta, el portón trasero con el encendido apagado, se activan todos los sistemas de control y se extrae una corriente de hasta 7 A de la batería, que es tres veces mayor que en los modelos de la generación anterior ( 2.5A ).


Solo después de cerrar/bloquear las puertas/el portón trasero, el consumo de energía "solo" desciende gradualmente:


Después de unos 2 minutos todavía unos 5,5 A


Después de aproximadamente 5,40 minutos aproximadamente 1 A


Después de aproximadamente 15 minutos, el modo de ahorro de energía es de aproximadamente 0,06 A.


Después de aproximadamente 30 minutos, la corriente de reposo es de aproximadamente 0,015 A
(aproximadamente 0,03 - 0,035 A aún activa para entrada sin llave + posiblemente sistema de alarma para el modelo Select)





Batería Información
A: Batería estándar GS-YUASA 75D23L, 12 V-65 Ah / 20HR
(para cargar con un cargador de batería adecuado)

 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Esto más que un truco es una curiosidad que he descubierto.
En los motores X podemos ver el diagrama del flujo de energía en la pantalla, y en concreto si el motor está en modo SPCCI o no.
En concreto, dentro del modo SPCCI, el indicador resplandece más en verde cuanto más óptimo es el funcionamiento, cosa que ocurre por debajo de los 6.0 l/100 Km y hasta unos 2-3 l/100 Km.
6 es el número de consumo mágico para estos motores... 👌

Salu2
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Probar a reiniciar el i-stop:

Sin arrancar el motor, dejar pulsado el botón de iStop durante 3 a 5 segundos. Arrancar el coche, y en el cuadro de instrumentos se debe observar como el indicador de iStop parpadea. Cuando el indicador del iStop deje de parpadear, ya está el iStop reiniciado.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Restablecimiento del I-Stop de Mazda
26/09/2019 | Autor: administrador | Sin comentarios | Categorías: BateríasMazdaNoticias y Blog | Tags: mazda durante la frenada dejo de no funcionarMazda dejo de funcionar ya no funciona
En CX5 y otros Mazda con sistema i-stop, es posible que i-stop no se active después de que la batería haya sido reemplazada o desconectada durante algún servicio.
En este caso, deberá pedirle a su distribuidor que lo reinicie, lo cual puede hacer conectándose al sistema de diagnóstico, o puede hacerlo usted mismo. enumerados a continuación
  1. Calienta el motor. Apague todo lo eléctrico que pueda: radio, aire acondicionado, etc., para que no haya carga eléctrica o sea mínima.
  2. Apague el encendido.
  3. Coloque el encendido en ON pero no arranque el motor. Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 s dentro de los 5 s posteriores a encender el encendido.
  4. Encender el motor.
  5. Presione el interruptor de apagado i-stop. Verifique que la luz indicadora de i-stop (verde) parpadee y permanezca parpadeando. Si no parpadea, regrese al Paso 3.
  6. Deje el motor en ralentí durante 10 minutos o hasta que la luz indicadora de i-stop (verde) se apague. El mío no dejó de parpadear, así que después de aproximadamente 10 minutos fui al paso 7.
  7. Apague el motor. Espere uno o dos minutos.
  8. Encender el motor. Conduzca y verifique que el sistema i-stop funcione normalmente. Aquellos con i-stop sabrán que es posible que deban conducir una o dos millas hasta que se active. Recuerde que i-stop no funcionará cuando (a) los motores diésel estén en modo de regeneración y (b) en otras condiciones; consulte su manual para obtener más detalles. Además, si se instaló una batería nueva, es posible que la batería nueva tarde algún tiempo en cargarse completamente antes de que i-stop comience a funcionar. Conduzca decentemente para que se cargue por completo.
  9. Si i-stop funciona normalmente, lo has restablecido exitosamente.
Esto funciona, pero la batería debe estar completamente cargada para que la luz I-Stop vuelva a encenderse en verde.
Esperó a que la batería se cargara al 76% y el vehículo no se preparó para la luz verde de parada y arranque.

Sigo esperando que la batería brille en azul.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Siempre me he preguntado si circulando a cierta velocidad (unos 80 a 100 km/h) qué pasaría si tirásemos del selector de freno eléctrico.
Me lo había preguntado más de una vez pero hasta ahora que lo sé nunca se me había ocurrido probarlo.
Todos (o si no todos la gran mayoría) de los vehículos con freno eléctrico tienen un sistema de emergencia que sirve (entre otras cosas) por si al conductor le sobreviene un mareo o un desmayo, el acompañante pueda detener el coche sin riesgo a tener un accidente. Ese sistema está en ese selector de freno eléctrico. Si se tira y se mantiene tirado (igual que cuando estacionamos y tiramos de él pero manteniéndolo) circulando a velocidades altas el coche emite unos sonidos y empieza a frenar con firmeza hasta llegar a detenerlo sin que bloquee las ruedas ni nos comamos el cristal delantero. Hay modelos que además activan las luces de emergencia para alertar a los demás conductores (no sé si es el caso de nuestro CX30 en eso no me llegué a fijar).
Con esto no quiero decir que lo hagáis (allá cada uno con su responsabilidad). A mi me lo explicaron y lo probé parcialmente en un lugar sin tráfico y tomando todas las precauciones que pude y más (no llegué hasta el punto de detención completa). Vi que sí, que el coche frena sin bloqueos de ruedas ni brusquedades.
Me parece que es interesante y viene bien saber que tiene ese sistema por si alguna vez alguien (espero que no) se encuentra en esa tesitura y lo necesita.
 

Pepeillo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, empiezo este hilo porque a mí me ha pasado y a base de machacar y de probar he conseguido aprender algunas cosas que parecen tonterías pero que a veces te desquician.
CIERRE DE PUERTAS:
A veces se cerraban, otras veces se quedaban abiertas y no entendía el motivo, la solución: el/la que lleva el mando es el/la que debe alejarse del coche en último lugar después de cerrarse todas las puertas, así el coche se cierra siempre.
APERTURA DEL MALETERO CON MOTOR ENCENDIDO:
No se abría ni a la de tres, solución: freno de mano puesto, pulsar desbloqueo de puertas y palanca de cambio en punto muerto, así siempre abre.
FRENAZOS INESPERADOS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD:
Sobre todo me ocurre en autovías a la hora de adelantar a un camión o similar a pesar de ir por distinto carril, solución: pisar ligeramente el pedal de aceleración, así no te dará el inesperado frenazo.

Si alguien tiene algún otro truquito mágico para este tipo de cosas, este puede ser un buen sitio. Saludos
Para abrir el maletero desde dentro siempre tenía que apagar el coche, había llegado a lo del freno de mano y el punto muerto, pero me faltó la apertura de los cierres de las puertas... Jajajaja
Es como lo de que no bloquee las puertas de los pasajeros de atrás, abriéndolas adultos desde adentro... Es que me parece hasta peligroso.
 
Arriba