Cosas que no sabías de tu Mazda

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si pones la marcha atrás, y pulsas el botón de ajuste de un espejo exterior de un lado o de otro, éste, se inclina hacia abajo para que tengas visión de la parte baja del vehículo.
A mi esto me molesta bastante porque baja demasiado, en fin
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, PACOTE sobre lo de el cierre de las puertas al alejarte del coche, tengo que decir que a mi al menos, a veces no se cierran tengo que estar atento, porque a veces encuentro el coche abierto. y no es cuestión de alejarse el ultimo o no, ya que si voy solo, si o si, me alejo el ultimo. Incluso me ha pasado en el mismo concesionario y no han sabido decirme nada, cuando lo lleve a la primera revisiòn les dirè.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Otro truquito, para dejar la llave de repuesto dormida y que no gaste la pila, en el mando apretamos el botón de cierre del coche cuatro veces y a la quinta lo dejamos pulsado hasta oír un pitido del coche, la llave ya no actúa ni para abrir ni arrancar ni nada la podemos guardar que no se gaste la pila, cuando tengamos que usarla, exactamente lo mismo y ya la tenemos activa otra vez.
Buen truco, me lo apunto.
Gracias @Cos
 

daniel.iggo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black
Color
Machine Gray
Buenos días, PACOTE sobre lo de el cierre de las puertas al alejarte del coche, tengo que decir que a mi al menos, a veces no se cierran tengo que estar atento, porque a veces encuentro el coche abierto. y no es cuestión de alejarse el ultimo o no, ya que si voy solo, si o si, me alejo el ultimo. Incluso me ha pasado en el mismo concesionario y no han sabido decirme nada, cuando lo lleve a la primera revisiòn les dirè.
A mi me ha pasado un par de veces, me he dado cuenta de que no estaba el freno de estacionamiento activado, culpa mia, ha sido ponerlo y ha funcionado correctamente, yo creo que se deben dar unas condiciones para que se cierre el coche.
Seguiremos investigando.
un saludo
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
He hecho varias veces lo que comentáis y el mando sigue "despierto". En el mío (2019) no funciona...lástima!
el mío también es del 2019, lo hizo delante de mi y se quedó dormido el mando luego abrió el coche con la llave que hay dentro del mando y a lo arranco pulsando el botón de arranque con una de las esquinas superiores del mando. Paro el coche hizo lo mismo para despertarlo y se cerró al separarnos.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, PACOTE sobre lo de el cierre de las puertas al alejarte del coche, tengo que decir que a mi al menos, a veces no se cierran tengo que estar atento, porque a veces encuentro el coche abierto. y no es cuestión de alejarse el ultimo o no, ya que si voy solo, si o si, me alejo el ultimo. Incluso me ha pasado en el mismo concesionario y no han sabido decirme nada, cuando lo lleve a la primera revisiòn les dirè.
Pues, a saber, a mi de momento no me ha vuelto a pasar, lo que sí, debes esperar a que el coche pite antes alejarte, porque sino tampoco se cierra, a veces sales con mucha prisa y no le das tiempo. Saludos
 

Selkirk

Forero Novato
He hecho varias veces lo que comentáis y el mando sigue "despierto". En el mío (2019) no funciona...lástima!
Lo he probado hoy y ¡funciona!. Nunca entenderé cómo es posible que los tuercebotas de Mazda mantengan este tipo de cosas como si fuese el secreto mejor guardado y que no lo expliquen el mismo día de la compra.

¡gracias!
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo he probado hoy y ¡funciona!. Nunca entenderé cómo es posible que los tuercebotas de Mazda mantengan este tipo de cosas como si fuese el secreto mejor guardado y que no lo expliquen el mismo día de la compra.

¡gracias!
El 90% de los comerciales no tiene ni idea de eso, y tampoco tienen muchas ganas de explicar cosas (en general). Ellos te han vendido el coche y les da igual absolutamente todo, xa eso está el manual (que diría que no sale el tema de dormir el mando).

Así que...
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Pues, a saber, a mi de momento no me ha vuelto a pasar, lo que sí, debes esperar a que el coche pite antes alejarte, porque sino tampoco se cierra, a veces sales con mucha prisa y no le das tiempo. Saludos
Gracias, eso quizás tengas razón, me alejo demasiado rápido sin dejar que haga el primer pitido. Me fijare un poco mas en ese detalle.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
A mi me ha pasado un par de veces, me he dado cuenta de que no estaba el freno de estacionamiento activado, culpa mia, ha sido ponerlo y ha funcionado correctamente, yo creo que se deben dar unas condiciones para que se cierre el coche.
Seguiremos investigando.
un saludo
Esto del maletero ocurre hasta con coches más antiguos, el Mazda 3 que tengo es del 2011 y te puedo decir, coche arrancado, puertas abiertas y, hasta que no pones el freno, no deja abrir el maletero. Es seguridad ante todo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si el acompañante tiene la mano puesta en la manija de su puerta esperando a que abras el coche, tú no podrás abrir con la mano mientras el acompañante no retire la suya. Al principio pensaba que fallaba la maneta y tenía que buscar el mando donde lo tuviera y abrir pulsando el botón hasta que me he dado cuenta del problema. Al menos, en el mío...
 
Última edición:

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si el acompañante tiene la mano puesta en la manija de su puerta esperando a que abras el coche, tú no podrás abrir con la mano mientras el acompañante no retire la suya. Al principio pensaba que fallaba la maneta y tenía que buscar el mando donde lo tuviera y abrir pulsando el botón hasta que me he dado cuenta del problema. Al menos en el mío...
Yo empece a conducir con un Renault 6 TL que no llegaba a los 1000 cc. Eso era una delicia, agua aceite y todo perfecto. Je je
 

926785

Forero Activo
Si el acompañante tiene la mano puesta en la manija de su puerta esperando a que abras el coche, tú no podrás abrir con la mano mientras el acompañante no retire la suya. Al principio pensaba que fallaba la maneta y tenía que buscar el mando donde lo tuviera y abrir pulsando el botón hasta que me he dado cuenta del problema. Al menos en el mío...
A mi eso me tenía loco hasta que me di cuenta también.Yo si veo que mi mujer va a llegar antes a la puerta,directamente lo abro con el mando porque mira que se lo he explicado veces y veces,pues no hay manero oye...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Paciencia @Diego, hay misterios en la tecnología que están fuera del alcance del común de los mortales. Es broma, a mí me pasa lo mismo con mis acompañantes. Por más que les digo y explico los motivos de determinados temas del coche, no hay manera, erre que erre ;)(y)
 
Última edición:

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Si el acompañante tiene la mano puesta en la manija de su puerta esperando a que abras el coche, tú no podrás abrir con la mano mientras el acompañante no retire la suya. Al principio pensaba que fallaba la maneta y tenía que buscar el mando donde lo tuviera y abrir pulsando el botón hasta que me he dado cuenta del problema. Al menos, en el mío...
Tal cual! Es lo suyo. Que otro que no sea el conductor pueda abrir. Me parece una muy buena decisión.
 
Arriba