¿Cuándo se realiza el pago de la entrada en un Mazda con la modalidad Flexiopción?

cejuno

Forero Novato
Hola. Tengo reservado un Mazda CX-30 y he elegido Flexiopción como método de compra. Me comentan desde el concesionario que seguramente el coche llegue a España a final de este mes de enero. Por tanto aún no está clara la fecha de entrega. Desde el concesionario me instan a pagar ya la entrada de la Flexiopción, pero tengo dudas de si estoy obligado a pagar la entrada con esta antelación y si podría optar por esperar al menos a que el coche estuviera ya en el concesionario y pagar la entrada en ese momento justo antes de la matriculación. Me parece lo lógico, ya que de lo contrario puedo quedarme colgado con la entrada pagada y en una espera indeterminada (que a veces depende de cuestiones logísticas ajenas a mi voluntad como problemas en el Canal de Suez o similares).

¿Los que habéis adquirido el coche mediante Flexiopción, en qué momento habéis pagado la entrada?

En mi caso me lo pidieron igual que a ti. Al hacer la reserva.
No creo que lo hagan de otra forma, porque de alguna manera ese coche con un número de bastidor ya es para ti.
Luego el plazo de entrega es una lotería.

Hola

Yo he pagado una señalización, no la entrada. Soy de la legión "tu coche llega a finales de enero". A lo mejor también depende de lo que vayas a poner de entrada y según eso te pide todo o no. No sé la verdad.

Un saludo

Yo también tengo la flexiopcion, pagué la señal (200€) el día 4 de Diciembre que es cuando pidieron el coche a la campa de Barcelona, el día 16 dí la entrada y el 24 me lo entregaron, si te sirve de orientación

A mi me hicieron ese lio por que me iban a entregar el coche de forma inminente y luego tardó un mes, total que ya había pagado la entrada y primera letra antes de recibir el coche.
Ya te digo que a día de hoy no me cuelan ese gol, con la señal van que se matan hasta que el coche esté en el conce listo para matricular y yo que lo vea, imagina que hay un percance y se siniestra el coche ... ni de coña vamos...

... con la señal van que se matan hasta que el coche esté en el conce listo para matricular y yo que lo vea, ...

Yo hice eso mismo. Me colé en el taller con la excusa de preguntar por la tienda de repuestos o así, y vi el coche en pleno proceso de "pelado de plásticos" y puesta punto de las baterías. Me pilló el comercial que justamente llegaba a por no sé qué documentos; tuvimos medio bronca porque "según la Marca eso no se puede hacer" (comercial dixit). Quieren que la primera vez que lo veas sea cubierto y/o con un lacito y tal y Pascual*.

*.- Ya, y luego las ventanillas si te las dejas abiertas y cierras el coche, pues que te den por el OjAl. Y todo porque eso viene con el pack de alarma volumétrica (comercia dixit); que tampoco me lo creo. Y van y con dos (2)🥚🥚, en los U.S.A, donde jamás de los ever cierran un coche (alguien ha visto alguna peli en la que lo hagan?¿), no solo es que lo ponen, si no que lo justifican por "la calor" que hace en TeXas,,, se los cisque un 🦛

Buenas tardes. La razón dice que con la señal es suficiente hasta que el coche está en el concesionario y lo puedas ver y comprobar que es el vehículo (color, motor, acabados, etc.) que has pedido. En los dos o tres días siguientes hay tiempo suficiente para pagar la señal, firmar la financiación y matricular. Saludos.

Buenas tardes. La razón dice que con la señal es suficiente hasta que el coche está en el concesionario y lo puedas ver y comprobar que es el vehículo (color, motor, acabados, etc.) que has pedido. En los dos o tres días siguientes hay tiempo suficiente para pagar la señal, firmar la financiación y matricular. Saludos.
Lo mio ha sido mas de descojono compañero @PGM ,... Tras varias largas el 3 de Enero me dicen que pague que mandan el coche a matricular, ese mismo tres de enero acabé de pagar los 29700€ de mi coche.
El dia 10 llamo y me dicen que el coche se esta matriculando y se esta pagando el impuesto de circulacion,.... El dia 13 me llaman diciendo que no saben donde está el coche, que llega a finales de Enero.... Conclusión, me han tomado el pelo y me han hecho pagar el coche con un mes de antelación,... No se si exponer el caso ante Mazda España la semana que viene....

Lo mio ha sido mas de descojono compañero @PGM ,... Tras varias largas el 3 de Enero me dicen que pague que mandan el coche a matricular, ese mismo tres de enero acabé de pagar los 29700€ de mi coche.
El dia 10 llamo y me dicen que el coche se esta matriculando y se esta pagando el impuesto de circulacion,.... El dia 13 me llaman diciendo que no saben donde está el coche, que llega a finales de Enero.... Conclusión, me han tomado el pelo y me han hecho pagar el coche con un mes de antelación,... No se si exponer el caso ante Mazda España la semana que viene....
Buenos días @Unaitxu . En resumen, ni tienes coche, ni tu dinero y además tienes una deuda sin recibir el bien financiado, de la que te cobraran las mensualidades puntualmente. Pues estando de acuerdo que no han estado muy elegantes (por ser también correcto al adjetivar), creo que esas prisas eran para meter el coche en los objetivos de 2024. Como en otros sitios, al señalizar el año pasado seguramente tienen unos días mas de cortesía, por la marca, para cerrar la venta. Bueno, estas experiencias en cabeza ajena nos sirven a todos. Una queja a Mazda España (la avanzas por teléfono y la ratificas por escrito luego) y una visita a la dirección/gerencia (sáltate ya al comercial) del concesionario para que te den explicaciones (y lo mismo arrancas alguna compensación) es la actuación que creo mínima. Espero que lo tengas pronto y bien solucionado. Saludos

Buenas @PGM , asi es, ni dinero ni coche, lo unico que lo pagué al contado el dia 3, y no me sobra el dinero, me dijeron que asi mandaban a a matricular, pagar el impuesto de circulación etc.... Y nada de nada,..
El lunes que viene me ha dicho el comercial que me llama, de no ser asi escribiré a Mazda España para contarles lo sucedido y mostrar mi decepción con ellos.
Ya os iré contando.
Pasad buen finde y disfrutad de vuestros coches 😉

Hola. Tengo reservado un Mazda CX-30 y he elegido Flexiopción como método de compra. Me comentan desde el concesionario que seguramente el coche llegue a España a final de este mes de enero. Por tanto aún no está clara la fecha de entrega. Desde el concesionario me instan a pagar ya la entrada de la Flexiopción, pero tengo dudas de si estoy obligado a pagar la entrada con esta antelación y si podría optar por esperar al menos a que el coche estuviera ya en el concesionario y pagar la entrada en ese momento justo antes de la matriculación. Me parece lo lógico, ya que de lo contrario puedo quedarme colgado con la entrada pagada y en una espera indeterminada (que a veces depende de cuestiones logísticas ajenas a mi voluntad como problemas en el Canal de Suez o similares).

¿Los que habéis adquirido el coche mediante Flexiopción, en qué momento habéis pagado la entrada?
Hola yo e comprado un Mazda el julio de 23 y esperado 6meses para tenerlo y empatado 1000€ en enero de 23 y en la entrega 6000€ después el papeleo tardo 2semanas
Espero que con mi experiencia te anudado un poco
Un saludo ahh por cierto yo encontrado 3años de flexi

Hola a todos, en mi caso encargue el coche a finales de noviembre pagando 1000 euros de señal, el coche se ha retrasado como a mucho y ayer me han llamado para decir que ya lo tienen, de momento no me han reclamado mas dinero

Volver