Curso súper básico de motores de combustión interna | Mazda SKYACTIV-G Prototype o [ZJ-VEM] Miller Cycle Revival Machine

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Curso súper básico de motores de combustión interna | Mazda SKYACTIV-G Prototype o [ZJ-VEM] Miller Cycle Revival Machine
  • 2021/04/13
  • Departamento editorial ilustrado de Motor Fan
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El Mazda SKYACTIV-G ha dado a conocer al mundo el mecanismo del motor de ciclo Otto, que aumenta la relación de compresión y realiza un funcionamiento altamente eficiente. El motor del que se puede decir que es la fuente es el tipo ZJ-VEM.
El ZJ-VEM es una versión de ciclo espejo del motor ZJ-VE que debutó en la versión de cambios menores del Demio en julio de 2007. El tipo de "cierre lento", que no cierra la válvula incluso después del punto muerto inferior, ha logrado una carrera de compresión <carrera de expansión. Produce ventajas como la reducción de la pérdida de bombeo y la supresión de los golpes, y alcanza una relación de compresión de 11.

Es el cambio de la forma del pistón lo que aumenta la relación de compresión. En comparación con la superficie de la corona del pistón del tipo de placa poco profunda tipo ZJ-VE, el tipo ZJ-VEM tiene una forma plana con un volumen de cámara de combustión reducido y una relación de compresión de 11. Además de esto, el pistón incorpora una estructura rígida asimétrica del faldón, desplazamiento del pasador, optimización de la forma del faldón y adelgazamiento del anillo para satisfacer la capacidad de sellado del gas mientras se reduce la pérdida por fricción.
Mientras que el grado de cierre de la válvula de ZJ-VE es 59 ° ABDC, VEM no cierra la válvula hasta 80 ° y realiza una carrera de compresión <carrera de expansión.

La disminución en el par debido a la disminución en el volumen de admisión se eliminó como una especificación sobrealimentada en el antiguo vehículo comercial de ciclo Miller Eunos 800 equipado con un compresor Rishorum, pero esta máquina es de aspiración natural. Un fasor de leva hidráulico: S-VT se proporciona en el lado de admisión para suprimir la caída de torque debido al ciclo Miller. Otro tema fue complementar la escasez de torque combinando la primera CVT de Mazda. El S-VT contribuye a mejorar las características de torque en el rango de altas rpm al expandir el rango de operación a 6500 rpm, así como también durante la operación del ciclo Miller. También se implementa el control de regeneración del alternador durante la desaceleración.

El colector de escape tiene un diseño compacto y acortado, y al acortar la distancia al catalizador, se ha logrado una activación temprana durante el clima frío. Al usar LAFS (sensor lineal de relación aire-combustible) para captar el A / F, fue posible medir la relación aire-combustible con precisión y, como resultado, mejorar la tasa de purificación de los gases de escape.

Se ha mostrado entusiasmado con la reducción de peso y ha logrado hacer una dieta de unos 10 kg para todo el tren de fuerza (10 kg para el escape, 1,7 kg para refrigeración, 2,2 kg para la reducción del tamaño de la batería y otros accesorios del motor).
Comparado con los 67kW / 124Nm de ZJ-VE, es 66kW / 120Nm, que es la caída mínima. El consumo de combustible es de 23 km / ℓ.
■ Disposición de
cilindros ZJ-VEM Desplazamiento de 4 cilindros en línea
1348 cc
Diámetro interior x carrera 74,0 x 78,4 mm
Relación de compresión 11,0
Salida máxima
66 kW / 6000 rpm Par máximo 120 Nm / 4000 rpm
Sistema de suministro de aire
Disposición de levas de aspiración natural DOHC
Válvula de admisión / Válvula de escape número 2 / 2
válvulas Sistema de accionamiento Balancín
Sistema de inyección de combustible PFI
VVT / VVL In-Ex / ×
(Demio)
ZJ-VE
El motor de la serie Z apareció como el sucesor de la serie B, cuyo primer modelo fue el motor Z5, que apareció a fines de la década de 1980. El ZJ-VE es la forma básica de las especificaciones actuales, y ya casi no hay relevancia para la serie B. Esta máquina de 1,3ℓ también es una serie de los denominados "motores MZR". Por esta razón, a menudo se malinterpreta como la serie de motores "Sigma" o "Duratec" de Ford, pero su relevancia para este tipo de máquina / ZJ es baja. Por cierto, el primero es C y el segundo es la serie L.

Disposición de cilindros ZJ-VE
Desplazamiento de 4 cilindros en línea 1348 cc
Diámetro interior x carrera 74,0 x 78,4 mm
Relación de compresión 10,0
Salida máxima
67 kW / 6000 rpm Par máximo 124 Nm / 3500 rpm
Sistema de suministro de aire
Disposición de levas de aspiración natural DOHC
Válvula de admisión / Válvula de escape número 2 / 2
válvulas Sistema de transmisión Sistema de
inyección de combustible de impacto directo PFI
VVT / VVL In-Ex / ×
(Demio)
ZY-VE
Es una unidad de potencia de gama alta de 1,5 litros con un diámetro interior del motor ZJ-VE aumentado en 4 mm y una cilindrada de 100 cc. Al igual que el ZJ-VE, se instaló en el "Mazda2" (nombre japonés: Demio) y "Mazda3" (nombre japonés: Axela), y también se instaló como el motor principal del "Verisa" que extruía características premium. Se puede decir que dice la identidad y el uso de. Las partes básicas del mecanismo, como el árbol de levas en cabeza doble accionado por cadena, el bloque y la cabeza de aleación de aluminio, el S-VT y el sistema de escape 4-1, son los mismos que los del ZJ-VE.

Disposición de cilindros ZY-VE
Desplazamiento de 4 cilindros en línea
1498 cc Diámetro interior x carrera 78,0 x 78,4 mm
Relación de compresión 10,0
Salida máxima 83 kW / 6000 rpm
Par máximo 139 Nm / 4000 rpm
Sistema de suministro de aire
Disposición de levas de aspiración natural DOHC
Válvula de admisión / Válvula de escape número 2 / 2
válvulas Sistema de transmisión Sistema de
inyección de combustible de impacto directo PFI
VVT / VVL In-Ex / ×
(Demio)
fuente
 

Jandro

Moderador
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Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
Color
Artic White
Esto parece un Máster del motor. ¿Sabes si dan título cuando se acaba? 😉
 
Última edición:

fran

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Zenith Safety
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Machine Gray
Me lo repita por favor...........o_Oo_Oo_O
 
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