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Forero Experto
Después de conocer el rendimiento de los ADAS fabricados en China, me pregunto cuál será la opinión de Mazda sobre la conducción autónoma.
2024.11.29 (viernes) 9:30
“ADAS” nunca deja de evolucionar
China parece ser asombrosa estos días.
Fuente de información: Toyota y Nissan confían en ADAS de fabricación china, mientras que Honda, de desarrollo propio, tarda en responder a las zonas urbanas _ Nikkei Crosstech (xTECH)
La fuente de información es "Nikkei Crosstech".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
Es cierto que la tecnología utilizada en el MAZDA EZ-6 es una tecnología asombrosa y, a menudo, envidio la comodidad y el confort de otros vehículos. Parece que a Toyota y Nissan no les queda más remedio que confiar en Momenta en el mercado chino.
¿No es un sueño hecho realidad poder tener una conducción autónoma sin mapas donde una única IA sea responsable de todas las decisiones? En Japón, se requieren mapas de alta definición y es probable que el costo sea alto, por lo que es poco probable que se vuelva popular.
En este punto, creo que el enfoque de Mazda hacia la conducción autónoma puede necesitar cambiar de dirección. Quizás por eso el mercado chino está haciendo un uso extensivo de la tecnología de conducción autónoma. Si seguimos pensando que el mercado chino es suficiente, tengo mucho miedo de que BYD y otros entren en el mercado japonés y se hagan cargo de Char.
Lo mismo ocurre con el panel táctil del Mazda Connect de nueva generación, y creo que Mazda se ha vuelto demasiado específico en su búsqueda de ser Mazda. Originalmente, creo que es mejor tener un leve aroma a Mazda.
Eso es todo.
La situación ha cambiado considerablemente respecto a 2019.
Es probable que la situación cambie aún más alrededor de 2030, por lo que será interesante ver qué sucede en Kuno.

2024.11.29 (viernes) 9:30
“ADAS” nunca deja de evolucionar
China parece ser asombrosa estos días.
Fuente de información: Toyota y Nissan confían en ADAS de fabricación china, mientras que Honda, de desarrollo propio, tarda en responder a las zonas urbanas _ Nikkei Crosstech (xTECH)
La fuente de información es "Nikkei Crosstech".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
- Toyota y Nissan utilizarán ADAS del Momenta de China
- Honda utiliza un sistema desarrollado internamente
- El ADAS de Momenta está equipado con una función de nivel 2+ llamada "NOA"
- El nuevo ADAS utiliza la tecnología de conducción autónoma de Momenta llamada "End to End (E2E)"
- El sistema de conducción autónoma de E2E también se denomina conducción autónoma "sin mapas" porque una única IA realiza todo, desde el reconocimiento de la situación hasta el juicio y la dirección, y no requiere mapas de alta precisión.
Es cierto que la tecnología utilizada en el MAZDA EZ-6 es una tecnología asombrosa y, a menudo, envidio la comodidad y el confort de otros vehículos. Parece que a Toyota y Nissan no les queda más remedio que confiar en Momenta en el mercado chino.
¿No es un sueño hecho realidad poder tener una conducción autónoma sin mapas donde una única IA sea responsable de todas las decisiones? En Japón, se requieren mapas de alta definición y es probable que el costo sea alto, por lo que es poco probable que se vuelva popular.
En este punto, creo que el enfoque de Mazda hacia la conducción autónoma puede necesitar cambiar de dirección. Quizás por eso el mercado chino está haciendo un uso extensivo de la tecnología de conducción autónoma. Si seguimos pensando que el mercado chino es suficiente, tengo mucho miedo de que BYD y otros entren en el mercado japonés y se hagan cargo de Char.
Lo mismo ocurre con el panel táctil del Mazda Connect de nueva generación, y creo que Mazda se ha vuelto demasiado específico en su búsqueda de ser Mazda. Originalmente, creo que es mejor tener un leve aroma a Mazda.
Eso es todo.
La situación ha cambiado considerablemente respecto a 2019.
Es probable que la situación cambie aún más alrededor de 2030, por lo que será interesante ver qué sucede en Kuno.