Detector de fatiga

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola foreros, una duda, mirando hoy el equipamiento de mi coche cx30 zeniht, veo q lleva detector de fatiga y no le puse el pack safety, sabeis en q consiste, o como va? Gx
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Oks, gracias. Espero no necesitarlo. Un saludo!
 

Befana

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo también tengo el zenith. Cómo puedo saber si también tengo el detector de fatiga? Por el momento,no le he dado cuenta. Aún hay muchas cosas que desconozco
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
1591455233132.png

en el zenith safety hay dos, uno el circulo de arriba a la izquierda que es una camara .
el otro los dos puntos abajo a la derecha que por infrarrojos .
la foto es del cx30 zenith safety.
sino tienes safety aunque sea zenith solo tienes los circulos de abajo a la derecha.
 
Última edición:

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Los detectores de fatiga, aunque en general son eficaces, son sistemas que a veces actúan con cierto retraso porque ya hemos empezado a conducir de manera errática y asumiendo algunos riesgos. Por ello, los fabricantes siguen desarrollando nuevos métodos de detección de fatiga que se anticipen más a este problema. Los más avanzados como MAZDA en el acabado ZENIT montan cámaras en el interior del coche que «miran» a la cara del conductor y reconocen hacia donde estamos dirigiendo nuestra mirada, el número de veces que parpadeamos, etc.

Si estas cámaras detectan que cerramos los ojos más de la cuenta o que no estamos atentos a la carretera activarán una alerta
 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo solo el zenith y no veo los infrarojos de la derecha, creo q no los lleva o estan muy bien disimulado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo solo el zenith y no veo los infrarojos de la derecha, creo q no los lleva o están muy bien disimulado.
Hola Luciano los infrarrojos viene de serie para Origin , Evolution y Zenith.
te pongo este video para que veas donde estan y como funciona, el ojo humano no lo ve , aunque el modelo del video es zenith safety .
el video habla de otra cosa. pero se ve bien los infrarrojos funcionando.

 

Luciano

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Oks Emelo gx. Pense q no lo llevaba
 
Arriba