Duda con luces automáticas | Club Foro Mazda CX-30

Duda con luces automáticas

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. No me gusta que para poner las luces en automático o para quitarlas tengas que rodar la manija izq hacia abajo a la posición OFF y luego vuelva sola a la posición AUTO. De este modo el único modo de saber si estás en off o en auto es visualizando un icono verde en el panel. Lo ideal sería posición AUTO fija luces puestas y posición OFF fija luces quitadas. Me ha pasado que en parado con el coche en marcha le giraba la manija varias veces hacia abajo y volvía sin que me saliera ninguna indicación en el panel. He tenido que salir del coche y observar que no había ninguna luz encendida (ya que era de día). Pensaba que las led estarían en funcionamiento siempre, pero he tenido que girar la manija arriba del todo para poner luces traseras y delanteras. Luego si, ya en marcha, he vuelto a bajar a auto y ya funcionaban. Cosa rara...
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Voy a explicarme un poco mejor sobre lo anterior:
El mando de las luces tiene 4 posiciones. OFF-Auto-Luces Traseras-Luces Delanteras. Y aquí es donde yo hay cosas que no entiendo, corregirme si me equivoco.
- Desde la posición Auto bajas y pones OFF para quitar las luces automáticas, o en realidad las estás poniendo, difícil saberlo. ¿Por qué digo esto? Porque es el mismo movimiento tanto para poner como para quitar. Porque en el panel se iluminará un icono cuando esté en automático pero, y he aquí el quid de la cuestión, solo cuando las luces estén encendidas. En automático con luces apagadas no te vas a enterar, no hay icono.
- Después de la posición Auto y subiendo tenemos Luces traseras. Y yo pienso que sentido tiene un botón que encienda únicamente las luces traseras. Idem para el siguiente botón, que enciende solo las delanteras. ¿No sería mejor un único botón que encienda delante y detrás?
Bueno, ya no me enrollo más.
 
Arriba