Duda con luces automáticas

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Gracias Kny, lo puse en sensibilidad alta y lo cierto es que sigue tardando en encender las luces al entrar al túnel y casi más aún en apagarlas al salir 😲
Pues te van a acabar metiendo un paquete la GC, hay que entrar en el tunel con ellas encendidas, y no están los tiempos como para facilitarles el vacío de nuestro bolsillos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aparte de por el tema de seguridad. Más porque te vean los demás que por ver en el túnel, que también.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si notais alguno que os falla los cortes de luz delas adaptativas entrar en configuracion resetea el sistema como venia de fabrica y asunto resuelto viene con sensivilidad MEDIA mas que suficiente ,en cuanto a niebla ,etc.en el momento que note un solo rayo de luz no se activa automaticamente.
 

Whoracle

Forero Activo
Es una pena que no se pueda ajustar la sensibilidad desde los mandos del volante como ocurre con los parabrisas.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Entonces se sabe algo más sobre tema luces automaticas ? Me dieron el coche hace muy poco y si que noto eso, tardan en encenderse bastante, luego sobre las 20:45 aprox se encienden y ya se quedan encendidas aunque siga con algo de sol. Entiendo que según la hora se activan. Mi configuración es la “media”
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Toreex la sensibilidad media ,alta y baja es para cuando te viene un coche por delante y le desvia el foco de luz para no deslumbrar ,lo que tu comentas ahora tarda mas por que es verano y anochece mas tarde,el sensor lo detecta mas tarde,espero haberte ayudado.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias Fran por contestar! Pues el dibujo del menú que comento yo sale el coche con un sol arriba, entonces no tiene nada que ver el dibujo? Jaja.
Y no hay solución para que se enciendan antes al entrar en un túnel? Aquí en Barcelona por La Ronda hay muchos túneles y en muchos entró y salgo sin que se activen las luces 😓
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
A través del parabrisas detecta la cantidad de luz ambiental y si es "poca" enciende las de posición. Funciona bien. En el manual Mazda Connect dice que en Configuraciones Iluminación exterior, se puede deshabilitar las "Luces de conducción diurna" pero en el mío, no me muestra esa opción. El tema es la normativa por países donde en algunos es obligatorio llevarlas encendidas incluso de día... Otro tema "distinto" es el retraso para encender las luces de cruce al entrar en un túnel, a mi me funcionan perfectamente tan pronto entro en un túnel... y no hay que configurar nada.
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Os cuento mi experiencia con las luces. El coche siempre va con luces de dia, es decir el led o bombilla pequeña si hay suficiente luz ambiental para que las de cruce esten apagadas. Y en caso de que lleve las de cruce se encienden las inferiores. En caso de que no haya luz ambiental suficiente, SIEMPRE, encenderá las de cruce. Esto provocará que se encienda la luz verde de la derecha en el panel de control. Si además tiene la opción de automaticas, AFL, también se encenderá el piloto de auto a la izquierda en el panel. Esto último lo puedes evitar pulsando el boton central de la palanca de intermitentes.
Las luces de cruce, cuando hay poca luz ambiental, las puedes apagar girando el mando de luces a OFF si el coche esta parado, por ejemplo en un semaforo o una retención pero cuando reanude la marcha, siempre, volverá a encender las de cruce si la luz ambiental es escasa.
En resumidas cuentas la luz de cruce puedes forzar a que se enciendan, en las sucesivas posiciones, pero cuando cuando hay poca luz ambiental en cuanto reanudes la marcha, si o si, se van a encender las de cruce.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Alguien sabe algo sobre los lavafaros que veo en diferntes vídeos de youtube, etc?
En mi caso tengo el paquete safety con las luces inteligentes y no los trae...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Alguien sabe algo sobre los lavafaros que veo en diferntes vídeos de youtube, etc?
En mi caso tengo el paquete safety con las luces inteligentes y no los trae...
Yo también tengo el Safety y ni idea de lavafaros. No creo que tengamos, no he visto ninguna posible salida del agua en la zona de faros. Ni en el manual, que me lo leí un par de veces antes de la entrega.
P.D. yo casi siempre pongo "creo" porque seguro que no sé todo sobre el coche y siempre se aprende algo nuevo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Que yo sepa, al menos las versiones 2019 y 2020 no los traían ni como opción. Puede que en la configuración de los fabricados para algún país lo incluyesen, pero en España, no. No sé cómo será en las versiones de 2021 y futuras.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo los he visto que los traían, en vídeos de youtube en modelos rusos, los llevan encastrados detrás del cromado de debajo del faro.
Igual es que sólo los llevan en algunos países que, como Rusia, tienen un clima muy extremo con mucha nieve, etc...
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Los lavafaros , hasta donde sé solo son obligatorios en faros de Xenón y en base a la potencia del faro
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Los lavafaros , hasta donde sé solo son obligatorios en faros de Xenón y en base a la potencia del faro
Tal cual.

Igual la normativa de algún mercado exige lavafaros, no se me ocurre otro motivo
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Los lavafaros , hasta donde sé solo son obligatorios en faros de Xenón y en base a la potencia del faro
+1
Tal cual , se deben dar las dos circunstancias ,que sean de xenon, y que tengan una potencia determinada. Los últimos coches del mercado con xenon ya no llevan lavafaros ,porque los fabricantes han conseguido ópticas con buena calidad de luz sin demasiada potencia , eso sí, nunca comparable con nuestro sistema de iluminación
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los faros de xenon es obligatorio por normativa llevar lavafaros,si no no pasa la ITV, deben ser homologados.TU no le puedes poner luz de xenon sin un kit de lavafaros te lo tira la ITV,y creo que ocurre lo mismo con las luces led ,si no las homologas y llevas halogenas tambien hay que homologarlas ,no estan contenplada enla documentacion del vehiculo y te lo tirarian (en teoria)HAY QUE HOMOLOGAR EL NUEVO CAMBIO DE LUCES ,te van a pedir facturas la ITV del cambio.Las multas por estos cambios sin omologar como se pongan a leer la GUARDIA CIVIL la documentacion por la noche son 150euros y 2 puntos menos.......OJITO CON ESOS PEQUEÑOS CAMBIOS que nos pueden pasar factura............;) en los Q7 los estan tirando como rosquillas los montaron bixenon ysi pasa de 2000lumenes los tiran, estan llendo a reclamar a AUDI..........SALUDOS.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,

Hoy le he pegado una tirada hasta Donosti, y el coche de lujo.

Lo único había un trozo de camino lloviendo y con bastantes nubes oscuras y he acabado poniendo yo las luces.

Salvo por eso de lujo. ¿Hay manera de poner más sensible la cédula para que las encienda él antes?

Porque también he notado que en algún túnel ni las enciende :)

Gracias!

PD: primera vez que viajo con el Waze y de lujo!
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola en el mazda connect
configuraciones del vehiculo


luminación exterior



Configura las configuraciones para la iluminación exterior del vehículo.



FunciónCambios de ajustes disponibles

Sensibilidad automática de los faros

Regula la sensibilidad de la función de iluminación automática de los faros.
Bajo,

Media-baja,

Medio,

Media-alta,

Alto
Límite de tiempo del faro automático

Establece la duración del retraso antes de que se apaguen los faros.
30 seg,

60 seg,

90 seg,

120 seg,

Desactivado
Adaptive LED Headlights (ALH)

Alterna automáticamente entre luces de cruce y de carretera.
Habilitar,

Deshabilitar
High Beam Control System (HBC)

Alterna automáticamente entre luces de cruce y de carretera.
Habilitar,

Deshabilitar
Adaptive Front-Lighting System (AFS)

Regula la potencia de iluminación según las condiciones de conducción.
Habilitar,

Deshabilitar
Luces de conducción diurna (DRL)

Habilita las luces de conducción diurna.
Habilitar,

Deshabilitar
Nivelación manual de faro

Ajusta el ángulo del haz del faro.
Ángulo del haz de luz

(11 niveles)
Coming Home Light

Establece la duración del retraso antes de que se apaguen los faros.
30 seg,

60 seg,

90 seg,

120 seg,

Desactivado
Leaving Home Light

Enciende los faros con la pulsación del botón de desbloqueo de la llave.
Habilitar,

Deshabilitar
Restaurar a configuraciones de fábrica

Restaura las configuraciones de iluminación exterior a los ajustes de fábrica.

Saludos.
 
Arriba