Duda entre Cx30 y Cx5

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas.
Me presento....Llevo desde Marzo mirando estos 2 vehículos (cx30 acabado Zenith y Cx5 acabado Homura) y aun no termino de decidirme entre uno u otro para firmar la compra.
Lo que si tengo claro es que mi próximo "juguete" va a ser Mazda si o si ya que mi duda solo esta entre estos 2 vehículos.
Tengo mujer y 1 hijo recién nacido y por el tema del maletero me tira mas el Cx5 pero por acabados interiores el Cx30 me ha enamorado (esta mas actualizado por decirlo de alguna manera).
Alguien que pueda ayudarme o aconsejarme en este mar de dudas?? :)
Un saludo y gracias
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Para dos adultos con un solo hijo el cx5 me parece excesivo
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Difícil aconsejarte en este caso, es tan personal...
Depende de los hábitos, de si los consumos van a ser importantes, de si váis a hacer mucho viaje largo, de si lleváis mucha cosa para el bebé., de si sois de viajar en el coche con mucha maleta o ligeritos, de si te gusta ir muy alto conduciendo o no tanto...
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Por experiencia te aconsejo que cojas el CX5 por el maletero yo tengo una ranchera con 500 y pico litros de maletero y cuando mi hija era pequeña salíamos de vacaciones siempre se me quedaba pequeño son muchos trastos los que hay que llevar cuando un crío es pequeño carrito etcétera etcétera etcétera ahora mi hija ya es mayor y con el maletero del CX 30 vamos bien una maletita para cada uno y lo que no entra se queda en casa 🤗🤗
 

Whoracle

Forero Activo
Estuve en tu misma situación. Me decanté por el CX30 por la etiqueta ECO y porque el equipamiento del CX5 (a finales de 2019, no se ahora) era de la generación anterior al que traía el CX30.
Respecto al espacio, con un bebé/niño pequeño, el espacio es suficiente pero OJO con la sillita si es grande, en mi caso con la Nuna Rebl me obliga a llevar el asiento del copiloto prácticamente tirado a tope hacia delante cuando iba a contramarcha, dejando poco espacio para las piernas. Ya he comentado esto en algun otro hilo y el espacio interior libre es inferior que en el Mazda 2 mk2 de mi mujer.... Evidentemente, si tienes 2 hijos, es inviable llevar dos sillas grandes porque detrás del conductor no cabría.
Por todo lo demás, encantado con el Cx30.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Difícil aconsejarte en este caso, es tan personal...
Depende de los hábitos, de si los consumos van a ser importantes, de si váis a hacer mucho viaje largo, de si lleváis mucha cosa para el bebé., de si sois de viajar en el coche con mucha maleta o ligeritos, de si te gusta ir muy alto conduciendo o no tanto...
Totalmente de acuerdo, hay quién viaja con cuatro cosas y quién se lleva la casa a cuestas. Y si dentro de 3 o 4 años tienes otro niño? Para esto flexiopción y si aumenta la familia a por el cx50, si ahora cojes el cx30 claro. Por otra parte el cx5 2021 lo han actualizado pero no sé cuánto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Aitortxin, bienvenido al Club. Espero que aciertes en una decisión tan personal. Para un solo hijo pequeño a muchos les será suficiente el CX-30 mientras que para otros se ajustará más el CX-5. Hay que tener en cuenta los factores que te han comentado los compañeros, incluido el consumo, el precio de compra, así como el tiempo que decidas tenerlo antes de volver a cambiar de coche. Y por supuesto la tecnología más actual de uno frente al otro. Si decides elegir el hermano mayor, y puedes esperar un poco, yo lo haría, ya que creo que en breve sacarán un modelo más actualizado tecnológicamente que quizá se asemeje más a los acabados y posibilidades del CX-30. Suerte en la decisión, ya nos contarás.
 

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Realmente el consumo me es un poco igual, el precio es muy parejo (32.800 Euros al contado el Cx5 Homura Machine grey 165cv Automático contra 32.500 Euros al contado del Cx30 Zenith Safety automatico186cv Machine grey)
Respecto a los años...pues espero tenerlo muchos años (siempre he cambiado de coche a los 15 años o 300.000 Km de media...vamos cuando ya empiezan a hacerse viejecitos y empiezan a dar un poco de guerra ;(
Lo único....todo el mundo que conozco y entiende un poco de esto (o eso creo yo,) me han comentado que el CX5 es mejor el Automático sin dudar.....pero el CX30 con el nuevo motor SkyactiveX de 186cv me recomiendan que coja el manual (que esa inversión de algo mas de 2.000 euros en el Cx5 si merece la pena pero en el nuevo motor del Cx30 de 186CV no merece).

La verdad que nunca di tantas vueltas para comprar un coche como esta vez con estos 2 en mente....será que me hago mayor :)

Un saludo y buen finde a todos :)
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo me fijaría mucho en la capacidad del maletero. Tengo el CX-30 y 430 l. no dan para tanto (si es que son 430 litros reales).
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Realmente el consumo me es un poco igual, el precio es muy parejo (32.800 Euros al contado el Cx5 Homura Machine grey 165cv Automático contra 32.500 Euros al contado del Cx30 Zenith Safety automatico186cv Machine grey)
Respecto a los años...pues espero tenerlo muchos años (siempre he cambiado de coche a los 15 años o 300.000 Km de media...vamos cuando ya empiezan a hacerse viejecitos y empiezan a dar un poco de guerra ;(
Lo único....todo el mundo que conozco y entiende un poco de esto (o eso creo yo,) me han comentado que el CX5 es mejor el Automático sin dudar.....pero el CX30 con el nuevo motor SkyactiveX de 186cv me recomiendan que coja el manual (que esa inversión de algo mas de 2.000 euros en el Cx5 si merece la pena pero en el nuevo motor del Cx30 de 186CV no merece).

La verdad que nunca di tantas vueltas para comprar un coche como esta vez con estos 2 en mente....será que me hago mayor :)

Un saludo y buen finde a todos :)
Enhorabuena por los precios, me parecen muy buenos. El dilema que tienes está claro, el maletero. Espero que aciertes, ya nos contarás, saludos
 

Whoracle

Forero Activo
Yo me fijaría mucho en la capacidad del maletero. Tengo el CX-30 y 430 l. no dan para tanto (si es que son 430 litros reales).
Importante esto que comenta el compañero. Si el cochecito del bebé es grande + el capazo al principio, puede que tengas problemas. Si el coche es tamaño medio/pequeño, en mi caso bugaboo bee5, entra bien.
 

OTO

Forero Activo
Color
Soul Red Crystal
Yo he tenido antes un cx5 Diesel 150cv y ahora un cx30 gasolina de 150cv, como conducion son muy similares, el cx5 mas alto y mas comodo......vamos .....mas coche.....el cx30 mas deportivo como linea ..mas joven.........te digo claro que no soy arrepentido ma prefiero el cx5 para su altura de conducion , al final por una familia mucho mejor el cx5:);)
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
EL cx5 ,SIN DUDA,necesitas mucho maletero los proximos años........ ;)
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Al final depende de lo que más necesites. Si es espacio, el CX5 no te defraudará en absoluto. Si eres un amante de la tecnología, el CX30 sin duda. Yo tengo un CX5 del 2016 y acabo de comprarme un CX30, simplemente porque estéticamente me gusta mucho más, aun sabiendo que no voy a tener el mismo espacio que tenía. Pero ahora no necesito tanto y me tiran más las nuevas incorporaciones, tanto en seguridad activa y pasiva como en tecnología que han añadido a este modelo. También es verdad que ahora es el momento de deshacerme del CX5, antes de que tiren los precios del Diesel aún más...
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he tenido antes un cx5 Diesel 150cv y ahora un cx30 gasolina de 150cv, como conducion son muy similares, el cx5 mas alto y mas comodo......vamos .....mas coche.....el cx30 mas deportivo como linea ..mas joven.........te digo claro que no soy arrepentido ma prefiero el cx5 para su altura de conducion , al final por una familia mucho mejor el cx5:);)
@OTO , tu estabas en el foro de CX5, no? ;)
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Mi consejo es que si necesitas espacio y tienes niños pequeños ve al de mas capacidad, el nuestro en ese aspecto peca un poco, ahora voy a realizar un viaje y estoy estudiando la forma de meter 4 maletas de mano independiente y algun que otro bolso mas:cautious:
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi consejo es que si necesitas espacio y tienes niños pequeños ve al de mas capacidad, el nuestro en ese aspecto peca un poco, ahora voy a realizar un viaje y estoy estudiando la forma de meter 4 maletas de mano independiente y algun que otro bolso mas:cautious:
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Sin duda yo me decantaría por el cx5. Siempre te faltará maletero, y con un recién nacido ni te cuento los extras que se llevan ahora. El nuevo modelo del Cx5 exteriormente nada que envidiae al cx30, si acaso más atractivo la trasera del cx-30, y en cuanto a consumo, muy parejos los dos....la comodidad interior y de almacenaje para mí gusto la considero más importante.
 

Aitortxin

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda ;););)
 
Arriba