Dudas ante la compra de un CX30

Fallos tienen todas las marcas. Por suerte, se pueden saber porque la legislación internacional las obliga a comunicarlo a las respectivas autoridades nacionales para que alerten a los titulares del vehículo. Por ese motivo, si la alerta es de seguridad nos llega por varios medios: carta de la DGT, la propia marca, aplicaciones de móvil, webs, medios de comunicación (si el fallo es muy grave)...Es posible que los fallos que reportamos aquí generen dudas, pero no tienen nada que ver con los que comunican otras marcas, incluidas las premium: soportes de pedal de freno que se agrietan, barras de dirección defectuosas, tornillos de las ruedas que pueden saltar por exceso de apriete, etc, etc, etc.
Os paso el enlace del Ministerio de Consumo donde se pueden consultar las alertas de Vehículos y accesorios:

- Alertas nacionales
- Alertas internacionales

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Buenos días. Estoy en el proceso de compra del CX30 e skyactiv X de 186 cv, manual, acabado Evolution. Sin embargo, tras la lectura de bastantes posts y respuestas en el club, me surge la duda si es una buena idea su compra. La verdad es que un coche se tiene para disfrutarlo, no para que esté días/semanas en el taller, buscando o arreglando fallos intermitentes/fantasma o con averías a las que no dan solución y con poca respuesta de la marca y el concesionario, sin coche de sustitución, etc. Vivo en una provincia donde hay un solo concesionario (y además lejos de mi casa), por lo que el cambio de taller implicaría muchos kilómetros y si encima son averías no reconocidas por la marca... Se que un coche, como cualquier máquina, está expuesta a averías y tendrá sus problemas, pero me preocupa mucho la respuesta a la misma. En fin,, espero sus comentarios y experiencias porque estoy en un mar de dudas. Saludos y gracias.
Lo único que puedo compartir es mi propia experiencia después de 1 año y 4 meses y más de 22.000 km, y si te vale de algo te diré que estoy muy satisfecho con la compra que hice. El comfort de marcha es notable, la media de consumo total desde 0 kms es de 6,1 litros/100, el maletero y espacios tirando a amplios y la aceleración más que suficiente.
La marca a través del concesionario, en mi caso se ha comportado correctamente realizando las actualizaciones y mantenimientos (gratuitos) que correspondían, con celeridad.
Entiendo a quien no esté contento por su mala experiencia, pero entendamos que esto de internet es una caja de resonancia donde tendemos a contar más las averías que las resoluciones, y más los cabreos que las alegrías
 
Buenas compi, hasta ahora ningún fallo desde noviembre pasado, todo son alegrías y sensaciones de estar, conduciendo no, pilotando una nave. 🤗😁
 
En cualquier foro que te metas de cualquier marca o modelo de coche, vas a leer lo mismo que en éste, si no peor.

Es evidente que por cada uno que escribe en un foro quejándose de un problema hay una inmensa mayoría silenciosa, que como está encantada y no ha tenido ningún problema no ha llegado ni a registrarse en el foro, por ejemplo.

Lo que vale en este caso son las estadísticas de fiabilidad y las grandes encuestas de satisfacción del cliente que se realizan en todo el mundo, y ahí Mazda siempre es una marca puntera.

Con eso es con lo que tienes que quedar, siempre teniendo en cuenta que la perfección no existe y que siempre te puede salir rana una unidad, pero en Mazda, y en todas las marcas.
 
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Totalmente de acuerdo con Falmar.
Es un grandísimo coche con unas prestaciones extraordinarias, acabados y materiales premium, y de un aspecto precioso. 😍
Yo tengo el e skayactiv 186cv manual Zenit y perfecto por ahora en todos los aspectos.
 
Hola de nuevo. Pués muchas gracias a todos, por vuestras palabras. Tengo claro que internet es la selva y que solo son noticias las malas noticias. Por tanto, esta tarde pasaré por la concesión a formalizar el pedido e intentar arañar algo más del precio (he abierto post con ello), pero reconozco que soy malísimo en el juego del regateo. De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Saludos.
 
Yo solo diré que es el 4° Mazda que tenemos: Mazda MX3, Mazda 3, Mazda 2 y este CX30. Los tres últimos, a día de hoy siguen en la familia y no han dado apenas problemas.

El MX3 lo vendimos porque a principios de los 90 apenas había piezas de repuesto en Europa, todo venía desde Japón y nos lo destrozaron varias veces mientras estaba aparcado en el parking.

Por tanto, para mi, Mazda es una marca 100% fiable.
 
Buemás tardes.
Adquirir en 3 meses un skyactiv-x 186cv entregue una señal.
Qme pasa con el nuevo impuesto fe matriculacion. nos afecta la bajada?
 
Pues en mi caso no estoy nada contenta . El coche me lo entregaron en septiembre de 2019 (14400 km) y además de la revisión anual oficial, ha visitado bastantes veces el taller: vibraciones en el volante, mal funcionamiento del climatizador, encendido de testigos y avisos de averías que luego no lo son …Además, si por motivos laborales necesitas coche de sustitución, lo tienes que pagar, ya qué sólo es de cortesía en la revisión anual oficial, con lo que estas visitas continuas al taller molestan bastante . Y eso que aún está en garantía…
Por cierto el modelo es el Skyactiv-G automático acabado Zenith
En resumen , el coche es muy bonito y viene muy equipado, pero en mi opinión tiene muchos peros. Supongo que todos los modelos nuevos cuando salen al mercado presentan fallitos que poco a poco se van puliendo … pero a mí se me está agotando la paciencia ….
 
siento mucho tu experiencia,yo en cambio cero problemas,no se como consolarte pero espero que esta racha de defectos se solucione y te cambien la carita ,UN SALUDO de Madrid...............;)..............(y)(el 25 de noviembre va para 2 años y 14500 km)122cv manuall zenit safetty.
 
Yo también vengo de otro Mazda (Mazda 6) que lo compré sobretodo por la estética, equipamiento y por lo que había leído en los rankings de fiabilidad. Cumplió con creces las expectativas después de casi dos décadas. Así que a la hora de volver a mirar coches (me gusta variar, probar cosas distintas) no me pude resistir al CX-30 (poca competencia tenía con los requisitos que buscaba) y de momento (tras casi un año con él y con unos 10.000 Km.) estoy encantado. Hay cosas que ha perdido con respecto al anterior, pero otras ha ganado y en la balanza pesa mucho más los pros.

En cualquier foro de coches, normalmente hay más críticas que elogios, porque son más visibles y duelen más. Sólo tienes que pasarte por cualquier foro de otras marcas y lo comprobarás.
Como ha dicho @HX30 Fíjate en los rankings de fiabilidad y satisfacción de clientes, que eso dice mucho.

Saludos.
 
Buenos días ,
Estoy pensando en coger el cx30 acabado zenith automático pero tengo dudas del motor y del espacio .Somos 3 + 1 bebé y el espacio de da ciertas dudas ,pero vamos el cx5 me parece enorme .Luego el motor de 122 se va a quedar corto según he leído .Que tal el cambio automático de Mazda ? Estoy a la espera de probarlo pero es el único coche que me llama la atención y más por los buenos consumos y etiqueta Eco.Gracias por la ayuda ...seguiré leyendo reseñas.
 
Hola @Dm23, bienvenido al Club y espero que el foro te ayude en tu decisión de compra. En cuanto al motor del CX 30, si no eres de los que le piden el 100% al coche, con el 122CV tendrás más que suficiente. En caso contrario el 186 CV, aunque creo que en breve se va a comercializar en España el de 150 CV que es una versión intermedia muy equilibrada y puede también ajustarse a las necesidades de muchos usuarios. En cuanto al tamaño, es una cuestión muy personal. Respecto al tamaño, por el espacio interior no habría problemas, pero es cierto que con un bebé se transportan muchos enseres y cachivaches que quizá requieran de un maletero algo mayor. Yo me llevaría al concesionario el carrito o cochecito que más uséis con el bebé y probaría si entra bien en el maletero. Cuando puedas, pásate por la sección "Preséntate", gracias, un saludo.
 
Yo tengo el cambio automático y es una gozada en suavidad, en cuanto al maletero como te ha dicho Jandro, lo mejor es probarlo en el conce, tiene 439 litros de capacidad y es muy uniforme pero en tu caso tienes que mirarlo bien, en cuanto al motor mi opinión, me decantaría por el 186 cv si tú economía te lo permite, el 122 va muy bien pero lo veo un pelin escaso. Ya nos contarás que decides, saludos
 
Buenas noches a todos, me alegro de haber encontrado este foro porque no he tenido más dudas en mi vida y me gustaría contar con vuestra ayuda.
Estoy interesado en comprar coche nuevo, y el cx 30, aunque algo estrecho en plazas traseras, puede adaptarse a la perfección a lo q necesito.
Mi duda viene en el motor atmosférico, y en la elección entre el 122 o el 180 cv.
Yo tengo actualmente un Audi Q5, y no se (bueno si lo sé pero no me queda otra) si el cambio será muy traumático.
Tengo un presupuesto muy limitado y he visto un 122cv zenit muy majo con 10.000 km de gerencia.
Pero…q tal va ese motor? Sería mi único coche y me da miedo quedarme corto.
Por favor contadme sensaciones y si es “necesario” el 180 para ir más tranquilo.
Mil gracias.
 
Buenos días @vindicator_m . Bienvenido. Lo mejor es hacer una prueba larga con el coche que tengas visto de gerencia por autopista, carretera y ciudad. Claro que notarás diferencia, sobre todo si vienes de un turbodiesel "gordo", este coche tiene otro comportamiento, más cercano a la tranquilidad, no obstante cuando se le pide chicha ya te digo que la tiene...vaya si la tiene. No obstante, ya te digo que es más importante el indio que el arco. El mío es el de 186 cv y muy satisfecho, muy cómodo y silencioso, acabados que nada tienen que envidiar al alemán, consumo moderado, excepto cuando le pisas (como todos). Plazas traseras y maletero no son su fuerte, aunque en mi caso voy sobrado. Saludos.
 
Buenos días y bienvenido, @vindicator_m. Como bien dice @PGM lo mejor sería una prueba larga de ese 122cv.
Si te puedo decir que cuando lo probé me gustó tanto que desistí seguir buscando, andaba indeciso entre varios.
Por aquí han apuntado que con un aparato que le ponen al acelerador mejora muchísimo la respuesta y no es caro, sobre 44 Euros.
Suerte.
 
Hola @vindicator_m, bienvenido al Club y espero que te sirva para poder decidirte en la elección del coche. Si vienes de un TD creo que se ajustaría mejor el 186 CV, pero si tienes una buena oferta por el 122, pruébalo y sal de dudas.
La conducción en ambos es relajada, aunque la diferencia se nota más al exigir potencia en máximos. Ya nos dirás.
 
Yo tengo el de 186 pero he tenido un mazda 3 mk3,de 120cv y te puedo decir que es un motor muy bueno y nunca se me ha quedado corto,también puede que sea porque te adaptas a lo que llevas y sabes que es lo que te puede o no dar. Incluso cargado,se movía muy muy buen.
Eso sí,hay que perder el miedo a llevar el motor alegre e incluso en momentos puntuales como adelantamientos en nacional bajar un par de marchas.
Comparando con el que tengo ahora,donde más se notan esos 186cv es cuando se le exige,y te da ese plus de tranquilidad y seguridad.
Lo mejor es que si puede ser,pruebes ambos motores,y si no,el de 122cv bien probado y lo veas por ti mismo, porque para unos,122cv,es motor más que de sobra y para otros se les queda corto,eso ya es muy personal.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El martes pruebo los dos. Ya os contaré.
 
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