Dudas con la financiación con Flexiopción.

Este proximo mayo acabo la flexiopcion y me quedo con el coche pagando la ultima cuota ; pregunto si lo habeis hecho y pasos a seguir para anular la famosa clausula de reserva de dominio ( conozco un caso que cuando se fue a vender el coche no podia por esa clausula ).
Tambien si desaparece el seguro asociado.

Buenos días @ARGIMIR . Sobre la reserva de dominio: Flexiopcion
Respecto al seguro, entiendo que hablas del seguro de amortización. Si es así, desaparece al cancelar la financiación, no tienes que hacer nada.
Saludos.

Yo acabo la Flexiopcion en junio y en febrero me llamó el banco para concertar una cita con mi concesionario para que me explicaran las diferentes opciones que tenía. La semana pasada me volvió a llamar el banco para ver lo que iba a hacer. Les dije que me lo iba a quedar pero no caí en preguntarles por la reserva de dominio.

Eso mismo me pasó , quiero documentación que diga que el propietario no es el banco.

Por experiencia.
hay que solicitarlo a Santander consumer (por correo, con los datos personales y nºde contrato etc) en mi caso el comercial me dio el tlf de contacto con el servicio del Santander, el cual me informaron de la documentación solicitada que envié por correo a la dirección que me dieron.
al cabo de unos días 1 (mes aproximadamente Max creo recordar) recibí el documento con el cual fui a una gestoría que realizaron el trámite final en EL REGISTRO DE BIENES MUEBLES. De cada provincia
creo q no me e dejado nada, pero resumiendo es esto.
OJO;!,,,,
no sirve de nada tener el comprobante del Santander consumer, si no se da de baja del registro de bienes muebles.
Ya sabéis :
Don tal de tal con no de DNI tal :
solicita el justificante de finalización del préstamo de vehículo marca tal con matrícula tal con n° de préstamo tal.
adjunto fotocopia DNI (escanear con el móvil se hace bien)

Mas o menos es esto
se puede solicitar el justificante al mes de vencida la última cuota ( ya sabéis la gorda)
suerte.

Por cierto si llaman ellos el sonido se oye de pta madre
si llamas tú, pues lo contrario

Yo ya inicié los trámites para levantar la reserva de dominio. Pero tengo preguntas, ¿Porque no se nos informa cuando compramos el coche de la reserva de dominio? ¿Porque no se encarga el banco de los trámites la igual que son ellos los que la ponen que sean ellos los que la quitan?

Yo ya inicié los trámites para levantar la reserva de dominio. Pero tengo preguntas, ¿Porque no se nos informa cuando compramos el coche de la reserva de dominio? ¿Porque no se encarga el banco de los trámites la igual que son ellos los que la ponen que sean ellos los que la quitan?
Es una cosa que tengo pendiente, pere tengo que desplazar 45 kms para realizar ese trámite. Yo me pregunto lo mismo.

Ya sabes los bancos son los bancos…. Y me figuro que lo que quedrá el Santander que financies la ultima cuota (la gorda) y seguir con la reserva del dominio…

Después de localizar el registro de bienes muebles y satisfacer el pago de 30 € me dicen vega vd. el viernes a recogerlo; le digo que no soy de la ciudad y su repuesta: pues venga a partir del viernes!:mad:
Otro viaje más y el coche será mio.
Viva el papeleo.

Eso me paso con el que entregue a cambio del mazda. Despues de haberlo pagado hacia mas de seis años seguia con reserva de dominio. Menos mal que mi concesionario se armo de paciencia y ellos se encargaron de todo. Yo me entere cuando debieron ir a transferirlo al nuevo comprador.

Entrando en la DGT puedes comprobar si el/los coches que estén a tu nombre, tengan cualquier situación de ese tipo.
...Solicitando un "Informe simple del vehículo", sin coste si se es el titular del mismo. En caso contrario, se precisa el pago de una tasa. Un saludo.

QUIERO quitar capital que debo de pagar el coche , menos la quota final q no se puede quitar, sabeis si me quedo sin los mantenimientos? sabis que penalizan los de santander consumer, sabeis como puedo hacerlo?

gracias gracias

Buenas tardes @dediosj . La financiación la puedes quitar total o parcialmente cuando quieras. Y el SCF te cobrará la comisión por cancelación anticipada que figure en el contrato que has firmado. Para hacerlo hablas con el banco y sigues sus instrucciones. Por último, los mantenimientos son con Mazda y la financiación con SCF, por tanto, a ninguno de los dos les incumbe lo que tratas individualmente con cada uno de ellos. Saludos.

gracias por la aclaracion , pensaba lo mismo, pero algo he leido por aqui q si quitabas el seguor de vida que te quieren meter o amortizabas todo.. te quedabas sin los mantenimientos anuales...
buen dia.

Los mantenimientos, aunque sean con Mazda, están asociados a mantener la financiación. Si amortizas todo, los pierdes. No obstante, seguramente te ahorres más en intereses que en lo que cuestan. Yo es lo que voy a hacer después del primer año, que es cuando creo que tendré ahorrado el pendiente (y, de paso, aprovecharé la primera revisión).

Volver