Dudas CX30

User2021

Forero Novato
Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, por lo que en primer lugar, saludar a todos.

Llevo unos meses con la idea de cambiar el coche, y de los que me han llamado la atención, ha sido Mazda, ya sea el CX30 /Mazda 3.

No necesito espacio, ni en plazas traseras ni el maletero, aunque, si el coche la idea es mantenerlo 8-9 años, las circunstancias pueden variar.

1.- La primera de mis dudas es, dentro de Mazda, si hay creis que hay mucha diferencia entre el Cx30 y el m3, en cuanto comportamiento, y si el espacio no es algo tan relevante, pagariais 3000-4000€ más por el SUV(actualmente tengo un MINI Cooper Sd de la generación anterior). En la cuestión estética creo que me gusta más el 3, aunque el CX30 es muy muy bonito (y eso que no soy muy pro suv, y solo me gustan este y el volvo xc40).

2.- La segunda, y en relación con ella, es que estoy mirando siempre la combinación de E-SKYACTIVE X 186 CV AUTOMÁTICO ZENITH SAFETY, si ya sea en el 3 o el CX30, dudo mucho con el "cuero". Son 2.000€ más al final. Con cuero me parecen preciosos, pero a veces tengo la sensación que es sólo eso, un vestido, y que tiene sus contras (verano, más calor ; invierno más frío), quienes lo lleváis, es cómodo y creis que aguanta bien el paso del tiempo?
Hacer dos precisiones, de esto último, en el 3 sería el rojo Burdeos y en el CX30 en cuero negro (si hubiera en color café, marrón o algo así ni lo dudaba, porque me encantan). Y he de decir, que a pesar de haber visto, en relación con los compactos, el A3, Mercedes A, BMW 1 (este es el que más me gusta, pero ni lleva etiqueta Eco y en las pruebas de Seguridad está a años luz, a mi juicio, del Mazda 3 ), no es que me parezca que el 3 , está cerca de las Premium en acabados, si no que me atrevería a decir es que está igual incluso de algunas, para mi, tiene más calidad el interior, ya si por ejemplo le pones el cuero rojo al Mazda, ni hablamos, ya que la sensación de calidad es superior a las citas (salvo que te gastes 12-14.000 más en las Premium)

3.- De precios(quizás debería moverlo está parte al pertinente hilo) tengo varios presupuestos del Cx30 y el 3 (de éste, alguno más). Sin cuero en ambos, y con la combinación de E-SKYACTIVE 186 CV Auto Zenith Safety(colores metalizados con sobre precio ), en el Mazda 3 el más barato 30.000€ (tengo uno por 31.500€), y en el CX30 unos 4000€ más en ambos casos (en el concesionario que me dieron el precio del Mazda 3 por 31.500, el Cx30, eran 36.000€ ). Estoy pensando en financiar una parte, por lo que se supone que están los descuentos por financiación. Así a bote pronto, lo veía bien?
El Cx30 lo veo unos cuantos miles subido de lo poco que he leído. El Mazda 3, quizás más ajustado.

Perdonad por el ladrillo, y cualquier participación o aclaración/opinión, es bienvenida!

Muchas gracias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @User2021, bienvenido al Club, espero que te sirvan los comentarios y aportaciones del mismo para poder elegir modelo, y si finalmente te decides por el Mazda CX-30. En cuanto a la diferencia con el Mazda 3, yo probé ambos y la diferencia en conducción para el mismo motor es mínima, tan solo varía la diferencia en la postura (algo más elevada en el CX-30) y el espacio interior, como bien dices, que si no lo necesitas, quizá se ajuste mejor el Mz 3.
En cuanto a precios, creo que el inicial que te han ofrecido para los modelos que quieres es un poco elevado. Yo preguntaría en varios concesionarios e intentaría bajarlo, ya que hay margen. Suerte y ya nos contarás si te decides. Un saludo.
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas ! El cx30 tiene salida de ac en las plazas traseras el Mazda 3 no. Con eso creo que te decantas por el suv. “”Es broma “” jaja no te decantarás por solo esa parte,, eso ya tu mismo, si te gusta ir más alto.. o de cara a venderlo en el futuro que te darán más dinero SUV o compacto? Tienes que valorar todo.

Saludos.

Pd: los dos son cochazos, una observación más, el parachoques del 3 es negro piano el cx30 mate. otra pista 👍🏻😁
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Considerando que no necesitas espacio ni plazas traseras ni maletero, yo compraría el mazda 3 de cabeza. Yo el cuero me lo ahorraría. Un saludo
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Por mi parte y suponiendo que ambos modelos son tracción delantera, veo esos presupuestos un tanto muy elevados. Sobre todo para ser sin cuero.

Precisamente sobre el cuero, después de tener coches con y sin él a lo largo de los años, tan sólo decir que para mí se ha vuelto un extra imprescindible y al cual no me gustaría nada tener que renunciar, aunque entiendo que es algo muy personal.

Como bien te han apuntado, el valor de reventa tiene pinta de que va a ser más alto para elCX-30.
Otros puntos a favor de nuestro suv sobre el compacto, serían una mayor practicidad, visibilidad y accesibilidad, y por lo tanto comodidad y versatilidad para el día a día.

Entraréis y saldréis de él más comodamente tu y los tuyos. Una vez dentro tanto tú como tus acompañantes, tendréis una mayor sensación de desahogo, y además podrás meter el coche por ciertas veredas, apacamientos por pistas de tierras, cunetas o campos que hay por muchas playas por ejemplo sin miedo a golpear los bajos o rozar los laterales, etc...

Pero bueno, como propietarios de un CX30 que te vamos a decir... 😉
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
En nuestro caso lo que queríamos por dimensiones y espacio interior era justo el CX30 y descartamos el M3, el CX30 es un coche con muchísimas virtudes y algún que otro defectillo que están arreglando, la versión de 186 cv arregla algunos defectos. Los pros que le veo al M3 son el precio y un menor consumo por peso y aerodinámica, en todo lo demás prefiero el CX30.
Yo también veo altos los precios que te han dado, aun teniendo en cuenta la mejora del motor y la subida de los impuestos por emisiones.
Nosotros lo queríamos con cuero pero al probarlo nos resbalaba demasiado el culo (sería por nuevo) y optamos por la tapicería y estamos encantados, comodísima, en viajes de 600 kms paramos una vez para ir al baño, no por cansancio ni para estirar las piernas. Cierto es que el cuero le da todavía más caché al coche.
Con lo que elijas acertarás pero yo preguntaría precios en más sitios.
 

User2021

Forero Novato
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y su rapidez.

Por partes,

1) De la opción SUV/compacto. Lo que os comenté, a corto plazo no requiero de espacio o de gran espacio. Yo si me he montado atrás de ambos, y lo que es distancia para las piernas, creo que son iguales o muy parecidos. Lo único, en cx30 que tienes algo más de altura al techo.
Maletero, si no me falla la cabeza no hay gran diferencia, creo que unos 60 Lts a favor del cx30.
Si que creo que del sobrecoste de 4000€, luego es mayor valor residual porque al final es lo que se vende. Aún así por fuera me gusta más el mz3 y el cx30 creo que podría ser más práctico de cara a largo plazo.

2) He probado el Mazda 3, con 186cv , y me ha gustado, yo no he probado el anterior 180cv, pero como había leído tantas cosas, de que si era muy perezoso, que le cuesta recuperar etc, iba ya con pocas expectativas, y la verdad que me doy por satisfecho. No creo que en ese aspecto haya diferencia como decis, entre cx30 y 3 , ya que pesan casi lo mismo.
En relación con esto último, sobre la prueba, os doy mis impresiones, sin ser ningún experto ni entendido. Era el 186cv con cambio manual, y en bajas ya se notaba que tenías par en bajas, que pisabas un poco el acelerador y el coche tenía reacción, y había acelerador. En medias, me pareció que respondía bien, como por ejemplo en 5° a unos 100 km/h.Y en altas, pues ahí está la potencia, le subi a 7000 vueltas en 3°y fenomenal como sube y como suena.
Me daba algo de miedo de notar que fuera muy perezoso y la verdad que me doy por satisfecho.

3) De los precios, al final pedí presupuesto también por el Mazda 3 E Skyactive X 186 AUTO Zenith Safety Red con pintura Machine Gray: 33.000€ (con varios regalos, y con ampliación de garantía y revisiones durante 3 años). El Cx30, 4.000€ (con cuero negro), que al final son precios muy altos.
La idea que tenía era, si optaba por el Mazda 3 , límite 29000€ (con todo, excepto el cuero) ; y si fuera el cx30 pues la idea que tenía es máximo 32.000€ . Ya subirme cerca de los 40, seguramente me iría al volvo Xc40.

Aún así por Carnovo y Carwow, los precios del Mazda 3 son esos, con la misma configuración, excepto el cuero, el que menos 30200. La mayoría entre 31 y 31.500€. Y los del CX30, sobre los 34. La verdad que están los precios por las nubes. Y eso que Mazda me parece que están en el top, calidad precio. Un golf ya es de disparate y con acabados que en determinadas partes, parecen más de un Ibiza que de aquel (como las puertas).
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, por lo que en primer lugar, saludar a todos.

Llevo unos meses con la idea de cambiar el coche, y de los que me han llamado la atención, ha sido Mazda, ya sea el CX30 /Mazda 3.

No necesito espacio, ni en plazas traseras ni el maletero, aunque, si el coche la idea es mantenerlo 8-9 años, las circunstancias pueden variar.

1.- La primera de mis dudas es, dentro de Mazda, si hay creis que hay mucha diferencia entre el Cx30 y el m3, en cuanto comportamiento, y si el espacio no es algo tan relevante, pagariais 3000-4000€ más por el SUV(actualmente tengo un MINI Cooper Sd de la generación anterior). En la cuestión estética creo que me gusta más el 3, aunque el CX30 es muy muy bonito (y eso que no soy muy pro suv, y solo me gustan este y el volvo xc40).

2.- La segunda, y en relación con ella, es que estoy mirando siempre la combinación de E-SKYACTIVE X 186 CV AUTOMÁTICO ZENITH SAFETY, si ya sea en el 3 o el CX30, dudo mucho con el "cuero". Son 2.000€ más al final. Con cuero me parecen preciosos, pero a veces tengo la sensación que es sólo eso, un vestido, y que tiene sus contras (verano, más calor ; invierno más frío), quienes lo lleváis, es cómodo y creis que aguanta bien el paso del tiempo?
Hacer dos precisiones, de esto último, en el 3 sería el rojo Burdeos y en el CX30 en cuero negro (si hubiera en color café, marrón o algo así ni lo dudaba, porque me encantan). Y he de decir, que a pesar de haber visto, en relación con los compactos, el A3, Mercedes A, BMW 1 (este es el que más me gusta, pero ni lleva etiqueta Eco y en las pruebas de Seguridad está a años luz, a mi juicio, del Mazda 3 ), no es que me parezca que el 3 , está cerca de las Premium en acabados, si no que me atrevería a decir es que está igual incluso de algunas, para mi, tiene más calidad el interior, ya si por ejemplo le pones el cuero rojo al Mazda, ni hablamos, ya que la sensación de calidad es superior a las citas (salvo que te gastes 12-14.000 más en las Premium)

3.- De precios(quizás debería moverlo está parte al pertinente hilo) tengo varios presupuestos del Cx30 y el 3 (de éste, alguno más). Sin cuero en ambos, y con la combinación de E-SKYACTIVE 186 CV Auto Zenith Safety(colores metalizados con sobre precio ), en el Mazda 3 el más barato 30.000€ (tengo uno por 31.500€), y en el CX30 unos 4000€ más en ambos casos (en el concesionario que me dieron el precio del Mazda 3 por 31.500, el Cx30, eran 36.000€ ). Estoy pensando en financiar una parte, por lo que se supone que están los descuentos por financiación. Así a bote pronto, lo veía bien?
El Cx30 lo veo unos cuantos miles subido de lo poco que he leído. El Mazda 3, quizás más ajustado.

Perdonad por el ladrillo, y cualquier participación o aclaración/opinión, es bienvenida!

Muchas gracias.
Si quieres quedarte sin bateria elige el CX30 e-skyactiv !
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, por lo que en primer lugar, saludar a todos.

Llevo unos meses con la idea de cambiar el coche, y de los que me han llamado la atención, ha sido Mazda, ya sea el CX30 /Mazda 3.

No necesito espacio, ni en plazas traseras ni el maletero, aunque, si el coche la idea es mantenerlo 8-9 años, las circunstancias pueden variar.

1.- La primera de mis dudas es, dentro de Mazda, si hay creis que hay mucha diferencia entre el Cx30 y el m3, en cuanto comportamiento, y si el espacio no es algo tan relevante, pagariais 3000-4000€ más por el SUV(actualmente tengo un MINI Cooper Sd de la generación anterior). En la cuestión estética creo que me gusta más el 3, aunque el CX30 es muy muy bonito (y eso que no soy muy pro suv, y solo me gustan este y el volvo xc40).

2.- La segunda, y en relación con ella, es que estoy mirando siempre la combinación de E-SKYACTIVE X 186 CV AUTOMÁTICO ZENITH SAFETY, si ya sea en el 3 o el CX30, dudo mucho con el "cuero". Son 2.000€ más al final. Con cuero me parecen preciosos, pero a veces tengo la sensación que es sólo eso, un vestido, y que tiene sus contras (verano, más calor ; invierno más frío), quienes lo lleváis, es cómodo y creis que aguanta bien el paso del tiempo?
Hacer dos precisiones, de esto último, en el 3 sería el rojo Burdeos y en el CX30 en cuero negro (si hubiera en color café, marrón o algo así ni lo dudaba, porque me encantan). Y he de decir, que a pesar de haber visto, en relación con los compactos, el A3, Mercedes A, BMW 1 (este es el que más me gusta, pero ni lleva etiqueta Eco y en las pruebas de Seguridad está a años luz, a mi juicio, del Mazda 3 ), no es que me parezca que el 3 , está cerca de las Premium en acabados, si no que me atrevería a decir es que está igual incluso de algunas, para mi, tiene más calidad el interior, ya si por ejemplo le pones el cuero rojo al Mazda, ni hablamos, ya que la sensación de calidad es superior a las citas (salvo que te gastes 12-14.000 más en las Premium)

3.- De precios(quizás debería moverlo está parte al pertinente hilo) tengo varios presupuestos del Cx30 y el 3 (de éste, alguno más). Sin cuero en ambos, y con la combinación de E-SKYACTIVE 186 CV Auto Zenith Safety(colores metalizados con sobre precio ), en el Mazda 3 el más barato 30.000€ (tengo uno por 31.500€), y en el CX30 unos 4000€ más en ambos casos (en el concesionario que me dieron el precio del Mazda 3 por 31.500, el Cx30, eran 36.000€ ). Estoy pensando en financiar una parte, por lo que se supone que están los descuentos por financiación. Así a bote pronto, lo veía bien?
El Cx30 lo veo unos cuantos miles subido de lo poco que he leído. El Mazda 3, quizás más ajustado.

Perdonad por el ladrillo, y cualquier participación o aclaración/opinión, es bienvenida!

Muchas gracias.
Hola, los dos son buena opción y como habrás comprobado te vas a a 40.000 con ese equipamiento en marcas "premium". Decirte que yo con casi 50 palos tenía claro que lo quería Suv, eso de tirar de riñones para salir del coche, ya no me mola. También elegí el cx30 porque dentro de ser SUV, es menos alto que la mayoría y a mi mujer no le gustan los "todoterreno altos" y este se queda a medias. Así que para nosotros ideal de altura.
Como parece que te decantas más por el mz3, una idea es que lo compres con flexiopción y a los 2, 3 o 4 años, dependiendo de tus necesidades, lo cambias o no. Saludos y espero que aciertes 🙋‍♂️
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Ahhh, lo del equipamiento ya es para gustos y presupuesto. Zenith Safety lo cogería fijo, luego ya lo del cambio manual o aut. o cuero es muy personal. A mi me gustan los coches con tapicería mixta, pero en este no es posible. El día de la prueba lo hice en uno con cuero y fui con pantalones técnicos de monte y tenía la sensación de resbalar y tener que corregir la posición, así que lo descarté aunque son mucho más elegantes y bonitos. También iba con idea de automático y al.probar el manual me encantó, pero para gustos y bolsillos están todas estas opciones.
 

User2021

Forero Novato
Mañana seguramente pruebe el CX30, y me decida.
Lo de la flexiopcion es la idea que tengo, ya sea el CX30 o el Mzda 3.
De los motor y opcionales o equipamiento, tengo claro que fijo tiene que ser el E-SKYACTIVE X Automático y acabo Zenith Safety. Solo dudo en los colores y cuero si o no.
Del Mazda 3 , dos opciones, la opción de Soul Red e interior sin cuero o Machine Gray con cuero negro ; en el CX30 en negro (casi seguro) e interior sin cuero. Del CX30 si me decantase por él me gustaría darle algún toque o detalle que os comento : negro (porque no me termina de encajar visualmente la proporción de chapa y las partes en plástico, y el negro o colores oscuros disimulan la partes de plástico ) , pintarle las llantas en negro en el concesionario, y también si puede ser la parte de la parrilla que la lleva cromado ponerla en negro o pintarla en negro. (Y no descarto pintar las pinzas de freno en amarillo).

El cuero eso que me decís me tira mucho para atrás, porque precisamente a veces he tenido esa sensación en algunos coches con cuero, que en curvas, te resbalas un poco, y odio esa sensación.

De los precios con otros coches pues totalmente de acuerdo. Yo he visto muchas marcas, y creo que actualmente no hay ninguna marca que ofrezca lo de Mazda por el mismo precio. Un xc40 a igualdad de equipamiento y motorizaciones equivalentes, son sobre los 10.000€ más(me pedían unos 45000€por un b4) El X1 creo que está por debajo en calidad interior y lo que es más importante, en seguridad activa y pasiva. El Audi Q3 no me dice nada, y por dentro le veo lagunas, amen de que es como el volvo o más caro. El GLA no me gusta tampoco.

Al final el resumen es que me he centrado en Mazda por lo siguiente :
- De los coches más seguro (así lo atestiguan las pruebas de EuroNCAP y IIHS con top safety picks)
- Motores muy fiables y todos con MHEV
- Calidad interior muy buena. Actualmente comparar un vw golf 8 con un mzda 3 , es como comparar hace unos años un Mégane con un A3, a años luz básicamente en mi humilde opinión.
- Equipamiento de marca Premium a precios generalistas (HUD que en algunas marcas vale 1500-1700€ , muy buen equipo de sonido, asistencia a la conducción que en Mercedes o BMW te vale sobre los 2000-3000€, etc)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mañana seguramente pruebe el CX30, y me decida.
Lo de la flexiopcion es la idea que tengo, ya sea el CX30 o el Mzda 3.
De los motor y opcionales o equipamiento, tengo claro que fijo tiene que ser el E-SKYACTIVE X Automático y acabo Zenith Safety. Solo dudo en los colores y cuero si o no.
Del Mazda 3 , dos opciones, la opción de Soul Red e interior sin cuero o Machine Gray con cuero negro ; en el CX30 en negro (casi seguro) e interior sin cuero. Del CX30 si me decantase por él me gustaría darle algún toque o detalle que os comento : negro (porque no me termina de encajar visualmente la proporción de chapa y las partes en plástico, y el negro o colores oscuros disimulan la partes de plástico ) , pintarle las llantas en negro en el concesionario, y también si puede ser la parte de la parrilla que la lleva cromado ponerla en negro o pintarla en negro. (Y no descarto pintar las pinzas de freno en amarillo).

El cuero eso que me decís me tira mucho para atrás, porque precisamente a veces he tenido esa sensación en algunos coches con cuero, que en curvas, te resbalas un poco, y odio esa sensación.

De los precios con otros coches pues totalmente de acuerdo. Yo he visto muchas marcas, y creo que actualmente no hay ninguna marca que ofrezca lo de Mazda por el mismo precio. Un xc40 a igualdad de equipamiento y motorizaciones equivalentes, son sobre los 10.000€ más(me pedían unos 45000€por un b4) El X1 creo que está por debajo en calidad interior y lo que es más importante, en seguridad activa y pasiva. El Audi Q3 no me dice nada, y por dentro le veo lagunas, amen de que es como el volvo o más caro. El GLA no me gusta tampoco.

Al final el resumen es que me he centrado en Mazda por lo siguiente :
- De los coches más seguro (así lo atestiguan las pruebas de EuroNCAP y IIHS con top safety picks)
- Motores muy fiables y todos con MHEV
- Calidad interior muy buena. Actualmente comparar un vw golf 8 con un mzda 3 , es como comparar hace unos años un Mégane con un A3, a años luz básicamente en mi humilde opinión.
- Equipamiento de marca Premium a precios generalistas (HUD que en algunas marcas vale 1500-1700€ , muy buen equipo de sonido, asistencia a la conducción que en Mercedes o BMW te vale sobre los 2000-3000€, etc)
Sobre el color del cx30, creo que al final, las molduras de plástico negro le dan un equilibrio al diseño magnífico. En mi caso pensaba igual que tu, pero no me lo imagino "disimulandolas", le quitarían la gracia al coche. Si pillas el negro, que sea pq realmente te gusta ese color, no pa disimular las molduras (el mio es rojo).

Hay un hilo, donde un compañero pinto con una pintura plástica los cromados en negro, y quedaban muy muy bien (creo q en el mismo hilo se veían fotos de las molduras pintadas)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pa mí demasiado negro 😅, pero es chulo. Las llantas me gustan.

Prefiero el contraste de las molduras. Por cierto, mi anterior mazda era negro... Y dije que nunca más
 

Javier2712

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que opinan del color machine gray? El lunes me mostrarán el coche de ese color y es el que me pueden asignar, de lo contrario debo esperar hasta mediados de junio por otras opciones.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo tengo Machine Gray y es muy bonito, por cierto tanto el Machine Cray como el Rojo Soul, son colores especiales en Mazda y de hecho la pintura se aplica de forma especial para magnificar el efecto de diseño de curvas Codo...
 

Adjuntos

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo tengo Machine Gray y es muy bonito, por cierto tanto el Machine Cray como el Rojo Soul, son colores especiales en Mazda y de hecho la pintura se aplica de forma especial para magnificar el efecto de diseño de curvas Codo...
Vaya. Una cosa más que he aprendido hoy.
También tengo el Machine Gray. En realidad todos los colores le quedan bien a nuestro CX-30.
 
Arriba